martes, 2 de mayo de 2017

OTRA VEZ: EL ATLÉTICO SE VIENE ABAJO CONTRA EL MADRID EN LA CHAMPIONS LEAGUE

IDA DE LAS  SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017: 

REAL MADRID   3  Cristiano Ronaldo (10',  72' y 85')

ATLÉTICO DE MADRID  0

El 3-0 de la ida deja muy complicada la eliminatoria. El Atleti no estuvo nada fino y volvió a acusar el temor de medirse al Madrid en la Champions League. Pese a todo, hay que seguir confiando en el equipo del Manzanares. El último partido en el Vicente Calderón merece una remontada heroica.

El Atlético comenzó bien, pero desapareció con la primera llegada del Madrid. Los blancos se crecieron y empezaron a crear peligro una y otra vez por medio de faltas y saques de esquina. Los rojiblancos se metían todos en el área y la segunda jugada siempre acababa en las botas blancas. Así vino el gol blanco. El agobio local era total.

En medio de este acoso, Gameiro se quedó solo ante Keylor Navas, pero estuvo muy torpe. El Madrid siguió creando peligro y Oblak tuvo que sacar varias notables mano. En el último tramo del primer tiempo, la escuadra colchonera se quitó el dominio, mas apenas tuvo opciones claras de marcar. 1-0 al descanso, totalmente justo y lógico visto lo visto, incluso estuvo más cerca el segundo tanto merengue. 

En el inicio de la segunda parte, el choque no cambió. En el minuto 57, Gaitán y Fernando Torres entraron por Gameiro y Gaitán. Se buscaban mayor capacidad ofensiva para empatar. El Atleti llegaba más y ya no sufría tanto en defensa. El choque iba mejorando para los intereses colchoneros, si bien sin grandes alardes. En el minuto 67, Correa reemplazó a Carrasco. 

Pasaban los minutos y no había apenas llegadas peligrosas. Eso sí, muchas faltas y protestas. El choque estaba muy trabado. Entonces, en el minuto 72, Cristiano marcó el segundo tanto tras aprovechar un rechace de Filipe Luis. Duro varapalo para el bloque de Simeone que no era capaz de tirar a puerta. Y, encima, en el minuto 85, Cristiano anotó el tercero a la contra.

Lo mejor: No encajar más goles
Lo peor: Miedo al bloque blanco en la Champions

Por el Atleti jugaron: Oblak, Lucas Hernández, Godín, Savic, Filipe Luis, Koke, Saúl (Gaitán 57'), Gabi, Carrasco (Correa 67'), Griezmann y Gameiro (Fernando Torres 57')

1 comentario:

Roger dijo...

El Atlético de Madrid ha sido eliminado por equipos de tercera categoría (o inferior) en dos temporadas consecutivas (Cultural 2019-20 y Cornellá 2020-21) por PRIMERA VEZ en TODA la historia de la Copa del Rey.