miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL ATLÉTICO DE MADRID DA LA CARA EN EL CAMP NOU

5ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

F.C. BARCELONA  1 Rakitic (40')

AT. MADRID   1 Correa  (60')


El Atlético de Madrid ha sacado un trabajado punto en su visita al Camp Nou. En un partido disputado, los rojiblancos supieron aguantar, si bien al final sufrieron más de la cuenta cuando el Barcelona se había quedado sin Messi ni Busquets. Un punto para cada uno en una fecha en la cual el Madrid también igualó ante el Villarreal. Queda mucha Liga.

En el primer cuarto de hora, el Atlético de Madrid planteó un partido a la defensiva. Los rojiblancos cedieron el balón y se encerraron con orden en un su campo. El Barcelona atacaba, si bien  no llegó con peligro hasta el minuto 13 con un chut de Messi que blocó Oblak. En el minuto 15, el Atlético reaccionó con un disparo de Carrasco que desvió el arquero azulgrana. Y dos minutos después, Filipe Luis lanzó alto desde la frontal del área grande. Al filo del minuto 20, un tiro de Iniesta acabó en las manos de Oblak. El partido se había igualado tras al dominio inicial de los blaugranas, si bien el dominio general seguía siendo del conjunto local. 

El Atlético estaba a gusto pues veía que el Barcelona apenas llegaba con peligro. El choque tendía cal empate pues las defensas apenas dejaban huecos. Messi no intervenía mucho lo cual era una señal magnífica  para los rojiblancos. En el minuto 35, Neymar rondó el gol, pero su disparo salió fuera.En el minuto 40, un saque de esquina en corto acabó en el primer gol culé tras un pase de Iniesta que cabeceó Raktitic totalmente sola en el área pequeña.  Poco después, Filipe Luis entorpeció como pudo un clásico disparo de Messi 1-0 al descanso.

Nada más empezar la segunda parte, Griezmann puso a prueba a Ter Stegen. El Atlético salió más al ataque y empezó a llegar mucho más al área rival. El partido tomó otro cariz. El Barcelona también llegaba y Oblak detuvo una avance peligro de Neymar. Encima, en el minuto 50, Busquets fue sustituido por lesión  Gomes y  un poco más tarde también Messi se retiró tocado y entró Arda Turan. Entonces, Simeone dio entrada a Correa y Fernando Torres por Gameiro y Saúl. Empezaba un "nuevo" encuentro. Y un minuto después, Correa empató con una jugada individual tras un gran pase de Fernando Torres.

En el minuto 64, Neymar hizo lucirse a Oblak con un disparo desde fuera del área grande.  El Barcelona volvió a a apretar. Simeone decidió reforzar el medio campo al dar entrada a Thomas por Carrasco cuando quedaban 18 minutos para el final. En el minuto 78, Neymar volvió a encontrarse con Oblak.  Y, a renglón seguido, un cabezazo de Piqué salió rozando el poste. El Atlético estaba sufriendo. En el minuto 85, Jordi Alba casi marcó. En el 87, un cabezazo de Godín estuvo a punto de sorprender a Ter Stegen con un certero cabezazo. En el ocaso del choque, un remate de Iniesta se fue alto.

Lo mejor: El gol de Correa
Lo peor: Los últimos minutos sufriendo mucho

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, FilipeLui; Saúl (Correa 59'), Gabi, Koke, Carrasco (Thomas 72'); Griezmann y Gameiro (Fernando Torres 59') 

"El Mundo" ha titulado:"El Atlético anula al Barcelona";  y la agencia "Europa Press" ha rotulado:"Resbalón del Barcelona ante el muro Atlético".

1 comentario:

futbollium dijo...

Tú lo has dicho, punto trabajado y mucho. Este Barça-Atlético no fue de los más espectaculares que se han visto en los últimos años. Demasiada cautela rojiblanca a la hora delanzarse a por los culés, y éstos tampoco anduvieron finos en parte por el buen trabajo defensivo de los de Simeone.

Mención especial a Savic, que le ha ganado con todo merecimiento la partida a Giménez como acompañante de godín en el centro de la defensa.

Un saludo