sábado, 9 de abril de 2016

EL ATLÉTICO SIGUE LUCHANDO POR LA LIGA TRAS CONQUISTAR CORNELLÁ

32ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

ESPANYOL  1 Diop (28')

AT. MADRID   3   Fernando Torres (35'),  Griezmann (58') y Koke (88')

El  Atlético de Madrid continúa firme en la Liga. Los rojiblancos merecieron ganar en Cornellá y se llevan tres notables puntos.  Encima, tras la derrota del Barcelona en San Sebastián, el Atlético se pone a tres puntos del Barcelona y saca un punto al Real Madrid; la Liga se aprieta a falta de 18 puntos en juego.

El comienzo del choque fue nivelado y con demasiadas faltas. La mejor ocasión llegó con un centro-chut de Carrasco en el minuto 10. Las defensas superan a las delanteras y en el mediocampo se destruía más que construía juego. Entonces, en el minuto 17, Fernando Torres se sacó una jugada de la nada, pero su buen remate acabó en el poste cuando ya se cantaba el primer tanto de la tarde. 

El Atleti iba a más y empezaba a rondar el tanto. En el minuto 21, un disparo de Carrasco puso a prueba al arquero local. También el Espanyol se animo y un tiro de Gerard Moreno se encontró con el seguro Oblak en el minuto 23. Y, de buenas a primeras, en el minuto 28, un fallo defensivo rojiblanco permitó a Diop marcar de cabeza a la salida de un saque de esquina. El Atleti reaccionó rapidamente pues en el minuto 35 un gran pase de Koke permitió a Fernando Torres empatar con un disparo fuerte y colocado. 

Tras este empate, el partido siguió movido. El Espanyol volvió a crear peligro en un saque de esquina y Fernanto Torres estuvo a punto de marcar con un cabezazo que salió rozando el larguero. 1-1 al descando tras un primer tiempo lleno de alternativas.

En la segunda parte, el juego no cambió apenas. Hasta que un tremendo pase de Koke a Griezman fue aprovechado por el galo para anotar una notable diana; el delantero rojiblanco lleva 27 goles en esta campaña. El Atleti se ponía 1-2 en el minuto 58.  Poco después, Simeone quitó al propio Griezmann y Carrasco para dar entrada a Correa y Thomas.

A partir de aquí, el Atlético controló bien el choque y los locales no llegaban con claridad al área colchonera. Incluso Koke pudo sentenciar, pero el arquero local sacó una buena mano en el minuto 73. En el minuto 81, Correa no vio a Torres que estaba solo y se perdió el gol definitivo. El Espanyol solo llegaba con balones aéreos mientras que el Atlético tenía muchos huecos en los contragolpes. Hasta que en el minuto 88, una arrancada de Torres acabó con un gol de Koke con un certero cabezazo. 1-3 y tres puntos para la capital de España.

Lo mejor: Fernando Torres
Lo peor: El tanto encajado por el despiste defensivo

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Augusto (Saúl 85'), Gabi, Koke, Carrasco (Correa 60'), Griezmann (Thomas 60') y Fernando Torres. 

"ABC" ha rotulado:" El Atlético tiene motivos para creer";  y "El Español" ha titulado:"Torres merece justcia y el Atlético una oportunidad en la Liga".

No hay comentarios: