jueves, 18 de febrero de 2016

¿ PUEDE GANAR EL ATLÉTICO ESTA LIGA?

A falta de 14 jornadas para el final de la Liga española, así se encuentra la clasificación: 1º. Barcelona 60 puntos; 2º. Atlético de Madrid 54 puntos; 3º. Real Madrid 53 puntos; y 4º. Villarreal 48 puntos. Además, los azulgranas tiene el gol average particular ganado con los rojiblancos tras ganar por 2-1 tanto en el Vicente Calderón como en el Camp Nou. 

Por lo tanto, surge la pregunta: ¿Sigue teniendo opciones de ganar la Liga el Atlético de Madrid? o ¿Ya sólo puede aspirar al subcampeonato o incluso solamente a la tercera plaza? En mi opinión, el Atlético va a acabar seguro entre los tres primeros, sin embargo veo complicado ganar la Liga. Creo que los rojiblancos van a estar luchando hasta el final, pero considero complicado remontar los puntos ante el Barcelona y mantener la distancia con el Madrid.


Si bien de todos modos, lo importante es que el Atlético de Madrid compita hasta el final por la Liga, no que ocurra como la temporada pasada cuando no había ni una opción de ganar el campeonato nacional cuando quedan todavía dos meses de competición. 

Para ello, el Atlético tiene que ganar ya mismo este domingo (20.30 horas en el Vicente Calderón) al Villarreal. Una victoria rojiblanco alejaría al Villarreal  y permitiría seguir en la lucha por el título. Los rojiblancos no se pueden dejar más puntos como locales.

No hay comentarios: