miércoles, 27 de enero de 2016

HECATOMBE COPERA DEL ATLÉTICO DE MADRID

VUELTA CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2015/2016: 

AT. MADRID   2  Griezmann (28') y Correa (80')

CELTA DE VIGO 3   Pablo Hernández (21' y 63') y Guidetti (55')


El Atlético de Madrid ha quedado eliminado ante el Celta de Vigo por un global de 3-2. Al final, el resultado de ida fue un dardo envenenado para el bloque de Simeone. La efectividad gallega y los inusuales fallos defensivos rojiblancos han decantado la eliminatoria.

El  partido arrancó con un Atlético dominador y atacante, mientras que el cuadro gallego apenas pasaba del mediocampo. Los rojiblancos salieron a por todas desde el primer momento pues sabían que el 0-0 de la ida era un resultado peligroso. En el minuto 12, Griezmann puso a prueba a Rubén con un tiro desde unos 25 metros. En el minuto 18, una gran arrancada de Saúl provocó la salida desesperada de Rubén para salvar el primer gol de la noche con una hábil estirada. Y dos minutos después, Saúl volvió a rondar el tanto, pero perdió la opción por el mal control del balón cuando encaraba al arquero.  

El dominio colchonero iba a más. Pero entonces, llegó, de forma sorprendente, la diana visitante con un cabezazo de Pablo Hernández ante la pasividad de Gabi. Entonces, el Atlético necesitaba dos goles para remontar la eliminatoria. En el minuto 28, un tiro de Carrasco no pudo ser blocado por Rubén y Griezmann aprovechó el rechace para anotar desde el área pequeña. Los locales reaccionaron rápido ante el mazazo recibido. Y el Atlético siguió atacando una y otra vez pues este empate le eliminaba.

En el comienzo de la segunda parte, el Celta decantó la eliminatoria a su favor. Antes de sus dos tantos, Guidetti ya estuvo a punto de marcar. El Atlético no salió nada bien. En el minuto 55, un gran trallazo de Guidetti significó el 1-2 y ocho minutos después otro fallo defensivo colchonero permitió a Pablo Hernández volverá a marcar de cabeza. Antes del 1-3, Correa estrelló un balón en el larguero. Del 2-2 se pasó al 1-3.

En el tramo final, el Atlético lo intentó todo, sin embargo solo pudo marcar un gol más merced a una genialidad de Correa. No hubo forma de anotar dos tantos más y el conjunto colchonero quedó apeado de la Copa del Rey. Un duro varapalo.

Lo mejor:  Correa
Lo peor: La actitud defensiva del conjunto colchonero

Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Saúl (Óliver Torres 60'), Koke, Carrasco (Correa 58'), Vietto y Griezmann.

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Celta deja K.O. al Atlético"; y el diario deportivo "AS" ha rotulado:"Proeza del Celta a costa de un Atlético sin defensa ni ataque".

1 comentario:

futbollium dijo...

Necesitando más de dos goles para pasar, choca que Simeone no echase mano de Jackson. Duro golpe para el colombiano, al que le está costando mucho adaptarse al equipo rojiblanco.

Un saludo