domingo, 10 de enero de 2016

EL ATLÉTICO DE MADRID, CAMPEÓN DE INVIERNO (AUNQUE EL BARCELONA TIENE UN PARTIDO MENOS)

19ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

CELTA DE VIGO   0 

AT. MADRID  2  Griezmann (48') y Carrasco (79') 

 El Atlético de Madrid ha acabado la primera vuelta liguera como líder de la Liga española, si bien el Barcelona tiene un partido menos (contra el Sporting en El Molinón). Así está la tabla: 1º. At.Madrid 44 puntos; 2º. Barcelona 42; 3º. R.Madrid 40; 4º. Villarreal 39; 5º. Celta 31; 6º. Eibar 30. Campeones de invierno.

De nuevo, la solidez defensiva y la calidad de los puntas han dado una justa victoria a los colchoneros. El hecho de que el Atlético solo haya encajado 8 tantos en toda una primera vuelta liguera está siendo fundamental para el liderato rojiblanco. El equipo de Simeone defendía muy bien. Otra cosa es el juego ofensivo que no es continuo ni brillante, sin embargo la calidad de los delanteros al final supone como mínimo marcar un tanto y llevarse los tres puntos. 

El Celta llegaba a este choque sin Augusto y Nolito. Ello dio mucha ventaja al Atlético que fue superior a los vigueses. En la primera mitad, el conjunto madrileño no tuvo excesivas ocasiones, salvo dos acciones de Griezmann. El Celta nada de nada.

En la segunda parte, el Atlético apretó más y decidió el resultado. En el minuto 53, una gran pared entre Vietto y Griezmann supuso el primer tanto de la noche. A partir de ahí, el líder dominó totalmente el partido y estaba más cerca la segunda diana que el gol del empate del conjunto local. Así, en el minuto 79, Carrasco sentenció a la contra con un certero remate.

Lo mejor: Vietto, Griezmann y Carrasco
Lo peor: La primera parte

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Augusto (Carrasco 53'), Saúl, Vietto (Jackson 75')  y Griezmann (Gámez 82').  

"La Vanguardia" ha titulado:"Griezmann y Carrasco mantienen al Atlético líder";  y la cadena SER ha rotulado:"El Atlético, campeón de invierno".

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja nunca ganareis la liga, sois ridiculos jajaja visca barça y visca catalunya!