lunes, 14 de diciembre de 2015

SANGRE, SUDOR Y… COLÍDERES

15ª JORNADA LIGA 2015/2016:

AT. MADRID   2  Saúl (45') y Griezmann (66')

AT. BILBAO   1 Laporte (26')

Hoy no he podido ver el partido. La crónica del choque es de Roberto Sevilla. Una gran crónica para un día que coloca al Atlético como colíder junto el Barcelona mientras que el Real Madrid se queda ya a cinco puntos de ambas escuadras. Aquí la crónica de Roberto Sevilla: 

Duelo de equipos de tronío en la ribera del Manzanares, y con el aliciente de la vuelta de Raúl García a la que fue y será siempre su casa, el estadio Vicente Calderón. Empezó bien el Atlético con su juego alegre y combinativo que está practicando en el último mes y medio. En los primeros 20 minutos fue así con buenas triangulaciones, pero no llegaba a inquietar la meta vasca. 

Con el correr de los minutos, el Atlético fue de más a menos y el Athletic se sentía muy cómodo en el partido. En una cita con grandes rematadores aéreos, no podría llegar el gol que no fuera desde un córner y el primero en asestar la puñalada fue el Athletic: córner botado al primer palo que Griezzman peinó sin querer y que Laporte solo tuvo que empujar a puerta vacía. 



Minuto 30 y los nervios se adueñaban del Calderón, el Atlético no carburaba y se veían peligrosas contras del Athletic  con sus jugadores rápidos como aduriz, Williams, Raúl García, y un muy buen centro del campo con Iturraspe y Beñat.  Repito, un Athletic muy asentado y sabiendo lo que hacía en todo momento en el campo.
 
El que más lo intentaba por parte de los locales es ese chico, ese canterano, llamado Saúl, que  marcó contra el Benfica,  y que lo volvería hacer en el minuto 45, en la última jugada de la primera parte, también de córner. Ya no solo por el gol, era el jugador que más presionaba, más corría y mejor estaba jugando del Atlético de Madrid. Con el resultado de 1-1, llegábamos al descanso en un empate justo, visto lo visto en el terreno de juego.

En el segundo periodo, al Atlético le costó entrar en el partido y la jugada clave del partido la iba a tener Aduriz en sus botas ya que erró un mano a mano con Jan Oblak (Zamora  momentáneo de la Liga). Simeone agitó el banquillo y sacó a relucir el fondo de armario de esta temporada con las incorporaciones de Correa y Fernando Torres por Carrasco y Vietto respectivamente.

Y cuando el partido estaba ahí, que si tuya que si mía,  Griezmann devolvió el precio de la entrada a todos los asistentes del feudo colchonero al enganchar un tremendo zapatazo desde fuera del área con la zurda que fue un auténtico golazo y desató la locura en el estadio.

Justo instantes antes,  Simeone alentaba a la grada como un director de orquesta, y se vivió una comunión entre grada y afición que acabaría siendo vital para el devenir del partido. El ambiente vivido hoy en el calderón ha sido el de las grandes noches y clave para remontar un  resultado adverso y aprovechar el inesperado pinchazo del Barcelona.

Después del 2-1 el Atlético se replegó atrás y no sufrió en exceso, solo por la mínima ventaja de un gol, más que por las ocasiones del Athletic. En los últimos minutos entró Savic por Griezmann para defender el resultado, y así se lograron los 3 importantísimos puntos que valen oro y colocan al Atlético segundo en la clasificación con los mismos puntos que el Barcelona. Por encima del resultado, partidazo, el vivido hoy, a orillas del Manzanares, de los partidos que crean afición.

Lo mejor: El ambientazo del Vicente Calderón, la vuelta de Don Raúl García que fue coreado, el partidazo de Saúl( llamado a ser un grande en la historia colchonera)  y el golazo de Griezmann (para darle al play en casa y verlo tantas veces como uno quiera)
Lo peor: Encajar gol en casa, conceder demasiadas faltas  al borde del área, y el mal partido de Giménez.

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Correa 57'), Griezmann (Savic 87')y Vietto (Fernando Torres 60').

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"Griezmann y Saúl lanzan al Atlético al liderato ante un gran Athletic"; y el Podcast  Atleeeti analiza todo el partido en un gran programa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no sé si debe ser la primera remontada de un resultado adverso en Liga del Cholo. Hasta ahora solo había remontado en partidos de Copa (al Madrid en la final y al Reus creo)