miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA CALIDAD DE THOMAS Y LA CLASE DE CORREA Y GRIEZMANN DAN EL TRIUNFO AL ATLÉTICO EN VALLECAS

17ª JORNADA DE LIGA 2015/2016:

RAYO VALLECANO   0

AT. MADRID    2   Correa (87') y Griezmann (89')

El Atlético de Madrid ha sumado tres puntos de oro en Vallecas. Ello le permite seguir en la lucha por la Liga junto al Barcelona y el Madrid. Cuando peor estaban las cosas, la calidad decidió el choque. Así, el conjunto colchonero cierra el año con una nueva victoria y se olvidó del borrón en Málaga.

El partido comenzó con dominio alterno, si bien el Atlético daba más sensación de peligro debido a la calidad de sus jugadores ofensivos. Así,  en el minuto 14, Carrasco puso a prueba a un acertado Yoel. Tres minutos después, Carrasco no acertó en un mano a mano con el portero al cruzar demasiado el balón. Y a continuación, Griezmann perdonó al tirar flojo a la manos de Joel cuando tenía todo de cara. El Atlético iba a más, pero no marcaba por falta de puntería. 

De nuevo, el Atlético rondó el gol. En el minuto 26, Fernando Torres estuvo a punto de marcar, mas se encontró con un seguro Yoel. No había manera de marcar, pese al total dominio colchonero. Mientras el Rayo ni se acercaba por la meta de Oblak, salvo un remate de Javi Guerra (minuto 35) que acabó en las manos del arquero colchonero. En el tramo final del primer tiempo, el Atlético bajó el rtimo y el choque se igualó. 0-0 al descanso. 

 En el comienzo de la segunda parte, el juego siguió con la misma tónica que en el ocaso del primer período. En el minuto 53, un buen disparo de Lass se encontró con un seguro Oblak. Ello dio alas al Rayo que fue a más en tanto empezó a generar menos peligro en el área local. Entonces, Simeone movió el banquillo con la entrada de Correa y Thomas. En el minuto 61, una penetración de Carrasco estuvo a punto de significar el primer gol, mas su pase no fue aprovechado por Saúl que llegó muy apurado al balón. 

Simeone siguió buscando soluciones y sacó a Jackson que llevaba casi dos meses sin jugar. El empate no le valía. Sin embargo, estaba complicado pues el Rayo había subido varios peldaños en su juego, mientras que los colchoneros estaban abusando muchísimo del balón largo con lo cual elaboraban poco fútbol. En el minuto 75, Godín cabeceó a gol en una jugada a balón parado, mas se volvió a encontrar con un fiable Yoel. En el minuto 85, Godín rozó el tanto con un cabezazo que se estrelló en el larguero. 

Y llegó el  colofón de cine para el Atleti. En el minuto 87, una gran jugada de Thomas habilitó a Correa que salvo la salida del arquero con un certero disparo. En el minuto 89, un perfecto pase de Griezmann permitió marcar al francés con un sublime vaselina. Cuando peor estaba el Atlético, la calidad de sus puntas decidió el partido. 0-2 y tres puntos al bolsillo.

Lo mejor: Thomas
Lo peor:  Los excesivos balonazos en el segundo tiempo y el lamentable acto de Cerezo

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez, Saúl, Koke, Óliver (Correa 58'), Carrasco (Jackson Martínez 69'), Griezmann y Fernando Torres (Thomas 61').  

"El  Mundo Deportivo" ha titulado:"Correa y Thomas desatascan al Atlético casi en las campanadas"; y el diario "AS" ha rotulado:"Correa y Griezmann inventan una victoria en dos minutos".

No hay comentarios: