sábado, 5 de diciembre de 2015

EL ATLÉTICO GANA EN GRANADA Y SE COLOCA A DOS PUNTOS DEL LÍDER

14ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

GRANADA    0

AT. MADRID  2  Godín (20') y Griezmann (76')

El Atlético de Madrid vence y convence. Los rojiblancos han sumado una nueva victoria que unido al empate del Barcelona en Mestalla les coloca a dos puntos del líder, el cuadro culé, y dos por encima del tercero, el Real Madrid. Además, el Atlético no pierde un partido desde el 30 de septiembre cuando se cayó ante en Benfica. Desde entonces, la escuadra de Simeone acumula 9 triunfos (6 en Liga, 2 en Champions y una en Copa) y tres empates (2 en Liga y uno en Champions). 12 encuentros sin caer.

Sin duda alguna, el equipo colchonero vive un momento bastante dulce. La fortaleza defensiva unida a una mejor combinación en ataque ha llevado al Atlético a su mejor estado de la temporada. Hay que seguir así e incluso mejorar. Y todo ello sin Tiago hoy en Granada.

El Atlético ha sido mejor que el Granada, solo en algunos momentos de la segunda parte pasó apuros. Desde el primer gol (gran saque de esquina de Koke rematado con acierto por Godín), se vio que la victoria rojiblanca estaba muy cerca, pero siempre quedaba la duda por lo exiguo del marcador. Finalmente, un tremendo pase de Óliver Torres permitió que Griezmann marcase el segundo tanto y se acabase el partido. Y eso teniendo en cuenta que se volvieron a perdonar varias claras ocasiones.

Antes del final del presente año, el Atlético juega en Lisboa ante el Benfica por el primer puesto en el grupo C de la Champions, la vuelta copera ante el Reus y tres partidos ligueros (Athletic en el Calderón y Málaga y Rayo a domicilio). Si la racha ganadora sigue, el bloque de Simeone cerraría el año 2015 en lo más alto. 

Lo mejor: La seguridad defensiva y los canteranos
Lo peor: Los fallos de Torres cara al gol 

Por el Atlético jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Saúl (Óliver Torres 64'), Koke, Carrasco (Thomas 79'), Griezmann y Fernando Torres. 

"Esto es Atleti" ha rotulado:"Vuelve la contundencia área, siguen las dudas arriba";  y "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Godín y Griezmann sí que son contundentes".

1 comentario:

futbollium dijo...

Que cierto es eso de que los equipos se empiezan a construir desde atrás. La seguridad que aporta la zaga rojiblanca tiene mucho que ver en ese momento dulce que vive el Atlético.

Un saludo