martes, 8 de diciembre de 2015

EL ATLÉTICO CONQUISTA LA PRIMERA PLAZA DEL GRUPO TRAS VENCER EN LISBOA

6ª JORNADA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016:

BENFICA  (Portugal)   1  Mitroglu (74')

AT. MADRID   2    Saúl (32') y Vietto (55')

El Atlético de Madrid ha ganado al Benfica y con ello ha conseguido la primera plaza del grupo C de la Champions. Al equipo madrileño solo le valía vencer y lo hizo con solvencia y calidad. El Atleti fue mejor que el Benfica y dejó una notable impresión en Lisboa, salvó en el tramo final del encuentro. La racha colchonera no para: 13º partido sin perder con 10 victorias y 3 empates. No se cae desde el 30 de septiembre cuando precisamente el Benfica derrotó al conjunto del Manzanares en Madrid.

En el arranque del partido, el Atlético esperó atrás al Benfica. Los locales atacaban más, pero sin llegar con peligro. Mientras los rojiblancos apenas llegaban al área lusa. Las ocasiones brillaban por su ausencia. La primera jugada de peligro tuvo lugar en el minuto 20 cuando un remate de Saúl desde unos 25 metros fue desviado por Julio César. Y un minuto después un trallazo de Gabi puso, de nuevo, a prueba, al arquero brasileño. El Atleti iba a más. 

El choque entró en una fase de igualdad, si bien el Atlético ya habría logrado asentarse en el campo.  En el minuto 29, Savic tuvo que tirarse al suelo para frenar una jugada de Pizzi que llevaba marchamo de gol. Poco después, un saque de esquina muy cerrado de Gaitán estuvo a punto de acabar en la red colchonera. Entonces, en el minuto 32, llegó el tanto rojiblanco: Griezmman vio en buena posición a Vietto quién dio un gran pase  Saúl el cual  marcó con un disparo ajustado al palo. 0-1 para el Atlético. De aquí hasta el descanso, la escuadra de Simeone controló bien las arrancadas locales. 

Nada más empezar la segunda parte, Mitroglu estuvo a punto de igualar el choque, mas su disparo salió fuera por poco.  Sin embargo, fue algo aislado pues el Atleti se hizo el amo del balón. Fruto de una jugada de tiki taka, un pase de Carrasco permitió a Vietto anotar el segundo tanto con un remate de pillo desde el área pequeña que sorprendió al meta local. 0-2 y el Atleti muy firme. 

El conjunto madrileño era mejor y tenía controlado el juego e incluso Carrasco rondó la tercera diana antes de ser sustituido. No obstante, en el minuto 74, una buena acción de Mitroglu recortó distancias en el marcador. Ello dio emoción al final del partido pues el Benfica se lanzó a por todas con el apoyo de su público. En el minuto 83, Raúl Jiménez metió mucho miedo con su remate de cabeza que se perdió fuera por poco. El Atleti sufría al perder el control del balón. En el minuto 86, un tiro de Eliseu acabó en las manos de Oblak.

Lo mejor:  Vietto
Lo peor:  Los últimos minutos de los colchoneros

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran, Savic, Godin, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke; Carrasco (Óliver Torres 72'), Griezmann (Giménez 91') y  Vietto (Fernando Torres 62'). 

"Vavel" ha rotulado:"Vietto ilumina al Atlético en Da Luz";  y "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Atlético, del extásis al sufrimiento para acabar líder del grupo".

No hay comentarios: