jueves, 3 de diciembre de 2015

BENFICA – AT. MADRID, EL DUELO POR EL 1º PUESTO DEL GRUPO C DE LA CHAMPIONS LEAGUE



El martes 8 de diciembre, a partir de las 20.45 horas, el Atlético de Madrid se enfrenta al Benfica (Portugal) en el Estadio da Luz de  Lisboa. Ambos clubes lucharán por acabar primeros en el Grupo C de la Champions League. Ello les permitiría disputar el partido de vuelta de los octavos de final como local y, a priori, tener rivales menos poderosos enfrente. Las cuentas son muy sencillas: El Atlético será primero si gana; cualquier otro resultado dará el primer puesto al Benfica. 

Ambos equipos llevan diez puntos, pero la victoria del cuadro luso en Madrid les da ventaja por el gol average particular.  Para todos aquellos que queráis ir a ver este partido u otro choque de la Champions League, os recomiendo visitar ChampionsLeague Price Index, una completa guía interactiva que reúne datos relativos a los gastos que os supondría ir a presenciar cualquier encuentro de la Champions.


En el partido de ida, el pasado 30 de septiembre,  el Benfica fue capaz de remontar el tanto inicial de Correa merced a dos dianas de Nico Gaitán y Gonçalo Guedes. El Atlético trató de igualar el choque, pero no estuvo nada fino en el remate final y, encima, no defendió como suele ser habitual. Así, el Benfica aprovechó la ocasión y se llevó tres puntos de oro del Estadio Vicente Calderón.

Sin embargo, el Atlético de Madrid ha mejorado mucho desde entonces y lleva una gran racha en el mes de noviembre. La escuadra de Simeone se está mostrando muy segura lo que ha valido para auparse al segundo puesto liguero a cuatro puntos de un poderoso Barcelona. Ahora queda por ver como reaccionará el bloque madrileño tras la grave lesión de Tiago; la prueba de Lisboa será de categoría para su sustituto. En la Champions League, los colchoneros fallaron en Astana lo cual les ha obligado a tener que ganar  al Benfica en la capital de Portugal.

      
          Calcula el coste real de ir a ver un partido de la Champions

Por su parte, el Benfica ocupa la tercera plaza en la Liga portuguesa. El conjunto de Lisboa se encuentra a tres del segundo, Oporto, y a ocho del primero, el Sporting Clube de Portugal. En las cinco últimas fechas ligueras, el Benfica acumula cuatro triunfos y una derrota. Ahora recibe al Atlético con la ventaja de jugar en su estadio y tener a su favor dos de los tres resultados posibles en un encuentro. Pero no se fía para nada de un Atlético que va a más.

En definitiva, el Atlético de Madrid tiene fútbol de sobra para ganar en Lisboa y acabar primero del grupo C. El equipo rojiblanco va a más según pasan las semanas. Si bien, no será nada fácil vencer en un estadio con solera ante un conjunto que ya demostró en Madrid que es bastante peligroso.

No hay comentarios: