sábado, 28 de noviembre de 2015

GRIEZMANN CONSOLIDA AL ATLÉTICO EN LA 2ª PLAZA Y TIAGO SE LESIONA

13ª JORNADA  LIGA 2015/2016:

AT. MADRID  1   Griezmann (2')

ESPANYOL   0


Nuevo triunfo del Atlético de Madrid por la mínima que le mantiene en la segunda plaza a cuatro puntos del líder, el F.C. Barcelona. El triunfo fue corto, pues el bloque colchonero mereció marcar más goles, pero su puntería le penó durante todo el encuentro. Por lo tanto, el Atleti sigue poderoso y al alza. La mala noticia fue la lesión de Tiago que puede llegar a ser muy grave.

No pudo empezar mejor el choque para el Atlético. En el minuto dos, una gran jugada de Óliver Torres permitió que Griezmann marcase con un toque muy sutil. El dominio rojiblanco era total, si bien las ocasiones eran escasas. No obstante, la peor noticia fue la lesión de Tiago en el minuto 30; el luso se retiró con fuertes dolores en su tibia derecha tras un choque. Carrasco salió en su lugar y Koke pasó al mediocentro. Hasta el intermedio, no hubo más novedades pues las jugadas ofensivas siempre acababan sin peligro alguno. 1-0 al descanso. 

En el arranque de la segunda mitad, Griezmann pudo sentenciar, mas falló un cara a cara con el portero visitante. El dominio colchonero seguía siendo total, sin embargo no acaba de cerrar el resultado. En el minuto 56, Thomas entró por un desacertado Vietto. En el minuto 62, Óliver Torres rondó el gol con un buen disparo desde fuera del área. El canterano estaba siendo de lo mejor de los locales. Mientras el Espanyol era nulo en ataque.

Debido a la falta de puntería del Atlético (en el minuto 77 Godín estrelló un balón en el poste tras un cabezazo), el choque seguía abierto cuando apenas quedaban quince minutos. El Atlético dominaba, atacaba y apenas sufría en defensa, pero cualquier error le podría costar muy caro. En el minuto 86, un tiro de Torres salió rozando el larguero  y un minuto después Koke estuvo a punto de marcar. 

Sin embargo, no acababa de llegar el segundo tanto. También Thomas puso a prueba al arquero visitante en el tiempo de descuento Menos mal que el Espanyol no hacía nada de nada en ataque pues ni podía pasar del mediocampo debido a la presión local. Al final, victoria por la mínima cuando lo más justo hubiera sido vencer por al menos dos tantos de diferencia.

Lo mejor: El gol de Griezmann tras la gran acción de Óliver Torres
Lo peor: La lesión de Tiago



Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Tiago (Carrasco 30'), Koke, Saúl, Óliver Torres (Fernando Torres 74'), Griezmann y Vietto (Thomas 56')

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Un Atlético sin punteria somete al Espanyol";  y "Eurosport" ha rotulado:"Con Griezmann empieza y acaba todo".

No hay comentarios: