domingo, 4 de octubre de 2015

LA FE DEL ATLÉTICO LE DA UN EMPATE EN UN FEO Y ABURRIDO DERBI MADRILEÑO

7ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

AT.MADRID   1    Vieto  (82')

R.MADRID   1     Benzema (8')

La fe y el coraje colchoneros le han dado un punto a un Atlético que ha ido de menos a más. Todo ello, en un derbi con poco fútbol, pero mucha emoción. Ambas escuadras no han estado a su nivel ni mucho menos.  El empate ha sido lo más justo en un partido que ha defraudado. Así queda la Liga tras siete fechas. 1º. Villarreal 16 puntos; 2º. R.Madrid 15; 3º. Celta de Vigo 15; 4º. Barcelona 15; 5º. At.Madrid 13; 6º. Deportivo 12; 7º. Eibar 12. 



El Atlético encaró el choque muy mal pues se metió en su campo esperando al Madrid. Así, los blancos llegaron dos veces y en la segunda de ellas Benzema cabeceó a la red un buen centro de Carvajal. El conjunto rojiblanco había dado alas al cuadro blanco al echarse tan atrás. Otra vez el miedo le costó caro al equipo de Simeone.

Tras unos minutos de desorden, el Atlético igualó el choque y aprovechó que el Madrid empezó a conformarse con el exiguo marcador. Así, en el minuto 21, Tiago fue derribado por Ramos con lo que el árbitro pitó penalti; Griezmann lanzó la máxima pena, mas Keylor Navas desvió el balón. El bloque local había desaprovechado una ocasión de oro para empatar. De aquí hasta el descanso, el partido siguió su línea de imprecisiones, poco fútbol y escasas llegadas peligrosas a portería.



En la segunda parte, el Madrid renunció a atacar y se dedicó a mantener la ventaja. Ello permitió que el Atlético a base de coraje y ganas se fuese en busca del empate. Sin embargo, las ideas colchoneras eran muy limitadas y salvo un remate fallido de Fernando Torres, poco se vio. Simeone movió el banquillo con la entrada de Carrasco, Vietto y Jackson, pero el gol no llegaba. 

Entonces, en el minuto 82, el Atleti contó con un aliado inesperado: Arbeloa. El defensa madridista perdió un balón en su banda, no pudo frenar a Jackson quien se metió hasta la línea de fondo para pasar a Griezmann que rozó el balón que se quedó muerto a los pies de Vietto que marcó a puerta vacía a escasos dos metros de la línea de gol. El tanto espoleó al Atlético que incluso tuvo la mejor ocasión del choque cuando en el tiempo de descuento un disparo de Jackson fue detenido con apuros por el arquero blanco. Al final, el empate fue justo en medio de un malo y aburrido derbi de la capital. 


Lo mejor: El gol de Vietto
Lo peor: El juego de ambos equipos pues fue ramplón y sin calidad alguna 

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Oliver Torres (Carrasco 45'), Correa (Vietto 57'), Griezmann y Fernando Torres (Jackson 63')

El diario deportivo "AS" ha titulado:"El Madrid no remata";  y el diario "El  Mundo Deportivo" ha rotulado:"Keylor Navas evita la victoria del Atleti en un derbi malo".

2 comentarios:

futbollium dijo...

En efecto, la fe y coraje de Carrasco, porque el resto de rojiblancos ya daban por perdido el partido, y el belga le sacó los colores a Arbeloa.

Y si, un derby aburrido de verdad.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya se puede comenzar a contar los partidos que se lleva sin ganar en Liga al Real Madrid, una práctica habitual en este blog que se vio truncada en las últimas temporadas