sábado, 19 de septiembre de 2015

CORREA Y FERNANDO TORRES DAN LA VICTORIA AL ATLÉTICO EN EIBAR

4ª JORNADA DE LIGA 2015/2016: 

EIBAR   0

AT. MADRID   2   Correa (61') y Fernando Torres (77')

La calidad de Fernando Torres y Correa llevó al Atlético a ganar a un Eibar que plantó cara en todo momento. Los cambios de Simeone tras el descanso fueron claves para que la escuadra colchonero sumase su tercer triunfo liguero. Así, el Atleti lleva 9 de 12 puntos tras cuatro fechas del campeonato.

Simeone volvió a apostar por un equipo con tres puntas, aunque Griezmann estaba escorado en la banda derecha, si bien con mucha libertad de movimientos. Ello provocó que Oliver Torres fuese suplente y Vietto titular. Además, Jackson le quitó el puesto de delantero centro a Fernando Torres. El técnico argentino sigue probando el sistema que mejor le va a su equipo en cada choque. 

El arranque del encuentro estuvo nivelado. Ambas escuadras buscaron anotar el primer tanto de la noche, pero apenas llegaron con claridad al área rival; las defensas se imponían a las delanteras. No obstante, poco a poco  el conjunto madrileño empezó a crear más peligro. Así,en el minuto 19, Jackson Martínez tuvo la mejor opción, mas su disparo acabó en las manos del arquero local, Riesgo. Y en el minuto 22, Vietto rondó el gol, pero se quedó sin ángulo y su tiro salió rozando el poste. 

El Atlético estaba más cerca del tanto. El Eibar trataba de aprovechar la velocidad de Keko, sin embargo estaba muy solo en ataque. A partir del minuto 25, la escuadra madrileña se apoderó del balón y busca la diana por medio de un incisivo Griezmann. Pero pasaban los minutos y el marcador continuaba con el 0-0 inicial. 

En el descanso, Simeone hizo dos cambios, algo muy raro en la trayectoria del Cholo. Así, Fernando Torres entró por Jackson y Oliver Torres suplió a Vietto. El Atlético buscaba  más toque y velocidad. En el minuto 48, Filipe Luis puso a prueba a Riesgo que sacó una mano salvadora cuando el balón ya se colaba en la meta vasca. Poco después, Oblak tuvo que intervenir ante un disparo de  Berjón en un contragolpe armero.

A continuación, llegaron los mejores minutos del Eibar que pasó a dominar el choque. Simeone siguió moviendo el banquillo y en el minuto 60 Correa reemplazó a Koke. Y al minuto de salir el delantero argentino marcó; Fernando Torres se sacó un pase genial a Correa quien marcó con un chut fuerte. Correa se estrenó como goleador colchonero en un encuentro oficial.

El Eibar no se rindió ni mucho menos. En el minuto 67, un disparo de Enrich obligó a Oblak a estirarse. Los locales continuaron atacando en tanto que el Atleti se replegó para buscar el contragolpe a la vez que mantener su exigua ventaja en el marcador.  Hasta que en el minuto 77, Fernando Torres sentenció el choque con un gol de crack tras un pase de Correa. El dúo Torres-Correa llevó al triunfo al Atlético junto al jugón Oliver Torres.

Lo mejor: Los cambios de Simeone
Lo peor: Vietto y Jackson

Por el Atleti jugaron:  Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Correa 60'), Griezmann, Vietto (Oliver Torres 45') y Jackson (Fernando Torres 45'). 

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"Correa y Torres dinamitan al Eibar"; y "Esto es Atleti" ha rotulado:"El Atleti tiene Ángel".

2 comentarios:

futbollium dijo...

Ves A Koke en plena forma? Le veo en esa fase de caraja que suelen tener grandes jugadores cuando ya tienen un nombre. Les ocurrió algo similar a Ramos o Pique incluso Busquets por poner algún ejemplo, como algo despistado no crees?

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Koke está flojo. Le va a venir bien el descanso por la lesión.