sábado, 1 de agosto de 2015

EL ATLETI EMPATA, PERO DEJA ALGUNOS BUENOS DETALLES EN JAPÓN

AMISTOSO EN JAPÓN:

SAGAN TOSU  1   Savic, en propia meta (82')

AT.MADRID  1   Koke (17')

En el tercer choque de esta pretemporada el Atlético no ha pasado del empate ante un equipo de la mitad de la tabla de la Liga japonesa. El Atlético debió ganar, pero no supo finalizar varias buenas ocasiones del y, encima, encajó un gol absurdo tras un despeje de Moya que rebotó en Savic y acabó entrando en la meta colchonera. 

Lo más interesante de este tipo de enfrentamientos es ver lo que Simoene plantea. En el primer tiempo, el entrenador argentino puso en liza un 1-4-1-4-1 con esta distribución: Moyá, en la portería; Gámez y Siqueira en los laterales, y Savic y Lucas Hernández en el centro de la zaga; Saúl como mediocentro; por delante, una línea de cuatro con Raúl García por derecha, Carrasco por izquierda y Oliver Torres y Koke por el centro; y en la delantera, solo Fernando Torres.

Se pudo ver un jugo más fluido en el mediocampo, pero sin continuidad. El trío de canteranos (Saúl, Oliver y Koke) dejó buenos detalles. Si bien al Atlético lo costaba llegar con peligro al área japonesa. En el minuto 17, Koke adelantó a los colchoneros al conseguir un gol olímpico, es decir, marcó directamente desde un saque de esquina. Antes del descanso, Torres pudo marcar, pero no acertó en el remate final tras un buen pase de Carrasco.

A lo largo de la segunda mitad, Simeone fue introduciendo varios cambios y el equipo adoptó un 1-4-2-3-1 con esta disposición: Moyá como arquero; Juanfran y Gámez por los laterales y Savic y Lucas Hernández como centrales; doble pivote para Gabi y Tiago; una línea de tres por delante con Griezmann por derecha, Koke por el centro y Correa por izquierda, y arriba, solo Vietto. 

La salida de Vietto, Correa y Griezman dio más mordiente al ataque madrileño. Así, los rojiblancos tuvieron dos buenas ocasiones por medio de un incisivo Vietto. El Atleti había  podido sentenciar, pero no lo hizo y, encima, vio como la escuadra local empataba el choque en el minuto 82; Tamura se fue de Gámez, centró, Moyá no blocó bien y el balón rebotó en Savic para introducirse en la meta colchonera. El empate final dio lugar a un desempate en los lanzamientos de penalti con victoria atlética por 4-1. 

Lo mejor:  Oliver Torres y Vietto 
Lo peor: Sigue costando generar juego con frecuencia

Por el At.Madrid jugaron: Moyá, Gámez, Savic, Lucas Hernández, Siqueira (Juanfran 45'), Saúl (Tiago 57'), Koke (Thomas 82'), Oliver Torres (Gabi 57'), Raúl García (Griezmann 51'), Carrasco (Vietto 57') y Fernando Torres (Correa 57'). 

El diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Atlético empata, pero crece en Japón"; y el diario "AS" ha rotulado:"Oliver y Carrasco gustan y el Atlético gana en los penaltis".

No hay comentarios: