viernes, 19 de junio de 2015

ESPAÑA CAE EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO Y LAS ROJIBLANCAS TIENEN UN PAPEL SECUNDARIO EN EL EL EQUIPO

España ha sido eliminado en la fase de grupos en el Mundial de Fútbol Femenino que se está disputando en Canadá. La selección española ha sumado solo un punto tras empatar contra Costa Rica y perder ante Brasil y Corea del Sur. El debut del combinado nacional en un Mundial ha sido un fracaso pues se espera más de la mejor generación de la historia del fútbol femenino español.

El papel de las cuatro jugadoras del At. Féminas ha sido secundario en los tres encuentros. Ninguna de ellas ha sido titular en ninguno de los tres choques. Priscila Borja tuvo unos minutos en el tramo final ante Costa Rica y Corea del Sur, pero pese  a dejar buenos detalles no tuvo continuidad. Por su parte, Silvia Messeger salió desde el banquillo contra Brasil y Corea del Sur; la centrocampista colchonera incluso pudo marcar un tanto, mas su disparo salió rozando el larguero.

Las otras dos futbolistas del At.Féminas presentes en Canadá no pudieron disfrutar ni de tan siquiera un minuto de juego. La guardameta Lola Gallardo y la mediocampista Amanda Sampedro se quedaron sin jugar en el estreno de España en un Mundial. 

En definitiva, el fútbol femenino español ha tenido la oportunidad de brillar por unos días y darse a conocer al gran público, sin embargo la prematura eliminación ha sido un frenazo. En este blog, seguiremos atentos a los éxitos del At. Féminas que ha cuajado la mejor temporada de su historia.

No hay comentarios: