sábado, 18 de abril de 2015

GRIEZMANN REFUERZA LA 3ª POSICIÓN DEL ATLÉTICO

32ª JORNADA LIGA 2014/2015:

DEPORTIVO DE LA CORUÑA   1  Oriol Riera (77')

AT. MADRID    2  Griezmann (4' y 21')

El Atlético de Madrid ha consolidado su tercera posición en la tabla. La derrota del Valencia en el Camp Nou y el triunfo colchonero en Riazor han permitido que el Atleti siga tercero, pero ahora con cuatro puntos de ventaja sobre los valencianos. Todo ello a falta de seis fechas para la conclusión liguera.

El encuentro empezó fenomenal para el Atleti. A los cuatro minutos, Griezmann marcó un golazo con un espectacular remate de chilena. . A partir de aquí, el partido se puso de cara para el equipo de Simeone. Encima, en el minuto 21, un saque de banda de Gámez acabó en las botas de Griezman, tras despejar mal un jugador local, quien anoto el segundo tanto con un fuerte disparo (su 20ª diana en Liga). 0-2 en poco más de veinte minutos. Coser y cantar para los colchoneros.

De aquí hasta el descanso, el Atleti controló totalmente. El Deportivo no tuvo ni tan siquiera una llegada ligeramente peligrosa. El vigente campeón tenía el dominio pleno del juego y del resultado. La nota curiosa llegó con la expulsión de Simeone por protestar al árbitro en el ocaso del primer tiempo.  El 0-2 al descanso no dejaba lugar a dudas.

En el inicio de la segunda parte, Raúl García estuvo a punto de anotar el tercer tanto, pero su cabezado fue desvíado por el arquero local. Visto el total dominio del choque, Simeone empezó a mover el banquillo. Así, en el minuto 57, Raúl Jiménez entró por Arda Turan y en el minuto 65 Fernando Torres reemplazó al gran Griezmann. El Deportivo  era nulo en ataque.

Mientras el Atleti tuvo el tercer gol en una jugada con cuatro remates consecutivas a bocajarro en el minuto 70. Y poco después, en una jugada aislada, Sidney sacó un buen centro al área pequeña que permitió a Oriol Riera marcar con un certero cabezazo. Hasta Lopo pudo empatar dos minutos más tarde.  A lo tonto, el Atlético se complicaba el choque. Los locales se animaron y atacaron más que en todo el choque. Sin embargo, el equipo madrileño supo llevarse los tres puntos.

Lo mejor: Griezmann, una vez más
Lo peor:  Los últimos minutos de los colchoneros

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Gámez, Tiago, Saúl, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez 57'), Raúl García y Griezmann (Fernando Torres 65'). 

El diario "AS" ha titulado:"Griezmann despega al Atlético";  y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"Salto de Champions del Atlético en Riazor".

4 comentarios:

Dr. Escalante Mendoza dijo...

No pude ver el segundo tiempo, pero por lo visto dio pena nuestro equipo... que lata seguir metiendo a ese vikingo disfrazado, ya esta mas que claro que es un inservible para nuestros intereses... ahora independiente de lo que halla pasado al final, estamos terceros y eso debe dejarnos "un poco" contentos...

Anónimo dijo...

Después de haber asegurado la permanencia el Atleti ahora asegura matemáticamente su presencia en Europa

futbollium dijo...

Además del resultado, viendo como le fue al Madrid el tema de lesionados, el Atlético puede dar por buena la jornada, y además pinchazos de Valencia y SEvilla.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

al final del jornada, el Atlético saca 4 puntos al Valencia y seis al Sevilla. Quedan 18 puntos en juego.