domingo, 15 de febrero de 2015

DURA DERROTA DEL ATLÉTICO EN VIGO QUE LE COMPLICA LA LIGA

23ª JORNADA DE LIGA 2014/2015:

CELTA DE VIGO   2   Nolito (57') y Orellana (70')

AT.MADRID   0

El Atlético ha caído en Vigo con lo cual se complica seriamente sus aspiraciones de ganar la Liga. Los rojiblancos no han cuajado un buen partido, pero no ha tenido suerte alguna con ninguno de los  puntos que influyen en el resultado de un choque. Así queda la clasificación: 1º. R.Madrid 57 puntos; 2º. Barcelona 56, 3º. At.Madrid 50; 4º. Valencia 47; 5º Sevilla 45;  6º. Villarreal 41.

En la primera parte, el Celta ha sido totalmente superior al Atlético, pero no ha sido capaz de meter un gol. Los locales han atacado más y dominado de cabo a rabo, si bien les has faltado finalizar sus numerosas jugadas ofensivas. El Celta atacaba una y otra vez, mas apenas puso en serio peligro a Moyá. Por su parte, el Atleti solo estuvo acertado en defensa pues en ataque no dio una a derechas y falló pases de forma continua. 0-0 al descanso con un conjunto rojiblanco que se salvó gracias a su orden defensivo.

En la segunda mitad, Simeone dio entrada a Cani por Fernando Torres; ya antes, en el minuto 33, Mario Suárez había sustituido a Tiago. El técnico rojiblanco buscaba cambiar la dinámica del encuentro con estos cambios. En el arranque de esta parte, el Atleti mejoró y tuvo una buena ocasión por parte de Griezmann. Sin embargo, en el minuto 57, Nolito adelantó al Celta al transformar un penalti cometido por Mario Suárez solo el mismo jugador vigués. 

El partido ganó en emoción e intensidad tras el tanto local. Así, el minuto 58, Saúl puso a prueba a un acertado arquero vigués, Sergio. A continuación, Larrivey falló un gol a bocajarro. Y en el minuto 65, un tiro de Griezmann dio en el palo cuando ya se colaba.  El Atleti estaba llegando con peligro, si bien el Celta seguía creando peligro de la mano de Nolito y Orellana. Y, precisamente, el jugador chileno marcó el segundo tanto local con un remate cruzado desde dentro del área grande.

El choque se le ponía muy complicado al vigente campeón de Liga pues perdía por 2-0 a falta de solo veinte minutos.  Rápidamente, Simeone dio entrada a otro delantero Raúl Jiménez para buscar el empate a la desesperada. El Atleti no se rindió y continuó atacando una y otra vez, aunque sin fortuna. 

Lo mejor: La lucha del equipo colchonero pese a tener todo en contra
Lo peor: La primera parte rojiblanca

Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago (Mario Suárez 33'), Gabi (Raúl Jiménez 71'), Saúl, Griezmann, Fernando Torres (Cani 45')  y Mandzukic. 

1 comentario:

Tomi Soprano dijo...

Derrota clara, justa e incontestable. La Liga se pone difícil, pero aún no imposible.

Un abrazote.