miércoles, 28 de enero de 2015

LA PEGADA DEL BARCELONA ELIMINA AL AT.MADRID EN LA COPA DEL REY

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/4 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2014/2015:

AT.MADRID  2   Fernando Torres (1') y  Raúl García, penalti, (29')

BARCELONA 3  Neymar (9' y 40') y Miranda, propia meta,  (37')

El Barcelona ha eliminado al At.Madrid por un global de 4-2. En el cómputo global de esta ronda, el cuadro azulgrana ha sido superior. En el choque de hoy, el Atlético tuvo sus opciones, pero el tercer tanto culé y la expulsión de Gabi enterraron las ilusiones colchoneras.

El partido comenzó a lo grande. A los treinta segundos, un pelotazo largo fue cogido por Fernando Torres para driblar a Mascherano y marcar con un disparo tan ajustado que dio en el palo. El Atleti igualaba la eliminatoria nada más empezar. Pero a los nueve minutos Neymar culminó una buena jugada de la delantera azulgrana para empatar el choque y poner de cara la eliminatoria para los azulgranas. Ya no habría prórroga y el conjunto madrileño necesitaría ganar por dos goles de diferencia.

A partir de aquí, el Atleti dominó más, pero el Barcelona tenía bastante peligro en cuanto el balón llegaba a sus delanteros. En el conjunto local, Fernando Torres era el más  incisivo junto a un brillante Arda Turan. Neymar marcó, mas en fuera de juego; y Griezmann perdonó con un remate flojo desde el punto de penalti que acabó en las manos del arquero visitante.

Entonces, en el minuto 28, el árbitro pitó penalti por una entrada de Mascherano a Juanfran (era fuera del área); Raúl García ejecutó la máxima pena. El Atlético se quedaba a un tanto de pasar a las semifinales. Y, de nuevo, se movió el marcador. Un saque de esquina culé fue peinado por Busquets al segundo palo donde un mal despeje de Miranda acabó en su propia meta. 2-2 y otra vez el Atleti precisaba dos goles.

El choque era una locura. Así, en el minuto 40, un tiro de Fernando Torres acabó en la mano de Jordi Alba cuando el balón se colocaba en la meta azulgrana, el árbitro no lo vio y en el posterior contragolpe Neymar marcó el tercer tanto visitante. El Atlético pasaba de un posible 3-2 a un 2-3. Ahora ya necesitaba tres dianas. Al descanso 2-3 tras un toma y daca constante.

Encima, Gabi  fue ser expulsado en el túnel de vestuarios tras una trifulca entre varios jugadores de ambos equipos. El Atlético se quedaba con un jugador más para toda la segunda parte. Simeone tuvo que dar entrada a Saúl por Griezmann tras esta extraña expulsión.

En el comienzo de la segunda parte, el juego se volvió muy bronco. Incluso Arda Turan llegó a tirar una bota al juez de línea (afortunamente no le llegó a dar)  y solo vio tarjeta amarilla. El Barcelona pasó a controlar el balón mientras el Atleti esperaba atrás bastante nervioso y tenso. El encuentro ya no tuvo más historia.

Lo mejor: La fe del Atleti en el primer tiempo
Lo peor: La actitud antideportiva de varios jugadores colchoneros

Por el Atleti jugaron: Oblak; Juanfran (Gámez 57'), Miranda, Gimenez, Siqueira; Mario, Gabi,  Arda Turan (Cani 62'), Raúl García, Fernando Torres y Griezmann (Saúl 45'). 

 El diario deportivo "AS" ha titulado:"El Barcelona elimina al Atleti tras un partido de locos";  y "El Mundo Deportivo" ha rotulado: "Neymar planta al Barcelona en las semifinales".

No hay comentarios: