domingo, 14 de diciembre de 2014

EL VILLARREAL ASALTA EL FORTÍN DEL VICENTE CALDERÓN

15ª JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID   0

VILLARREAL   1  Vietto (84')

El At.Madrid ha perdido en su casa por primera vez en año y medio. Los rojiblancos no caían en su campo desde el 12 de mayo de 2013 (1-2 ante el Barcelona).  Una dolorosa derrota. Así queda la clasificación liguera: 1º. R.Madrid 39 puntos; 2º. Barcelona 35; 3º. At.Madrid 32; 4º. Sevilla 30; 5º. Valencia 28; 6º. Villarreal 27; y 7º. Málaga 27.

El Atlético comenzó dominando el juego, si bien apenas tuvo ocasiones claras de gol. Los rojiblancas atacaban, pero no podían superar la zaga visitante. El Atleti no paraba de intentarlo por las bandas, por el centro, por arriba y por abajo. La ocasión más clara fue un remate de Koke que salió desviado ligeramente.  No obstante, los minutos pasaban y no llegaba el tanto rojiblanco. El Villarreal sabía como parar las llegadas rojiblancas, salvo un buen disparo de Tiago que se encontró con un acertado Asenjo.  Empate al descanso, aunque antes el Villarreal reclamó una mano de Gabi en el área local.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Villarreal tuvo su mejor ocasión con un remate de Vietto que salió rozando el poste. Poco después, Mandzukic falló un gol a bocajarro al enviar el balón al portero desde el área pequeña.  Incluso se le anuló un tanto al croata por una  falta en un remate de cabeza en el minuto 59.

Acto seguido, Simeone movió el banquillo dando entrada a Griezmann por Raúl García y a Cerci por ; también el Villarreal cambió dos futbolistas. Se entraba en la zona decisiva del choque.  El juego estaba nivelado, si bien el Atleti llegaba más veces al área rival.

En el minuto 72, Vietto se quedó solo, pero su mal control facilitó la salida de Moyá para salvar un gol cantado. En el minuto 79, Godín no pudo rematar bien de cabeza y el balón salió alto. Un minuto después, Moyá tuvo que sacar un buena mano a un fuerte disparo de Cherysev. Y en el minuto 84, una gran jugada individual de Vietto permitió al Villarreal adelantarse en el marcador. Muy complicado se le ponía a los colchoneros. No hubo forma ni tan siquiera de sacar un punto.

Lo mejor: Sin incidentes de ningún tipo
Lo peor: La afición dividida y el ambiente de hostilidad entre hinchas colchoneros

Por el Atleti jugaron:  Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda Turan (Mario Suárez 75'), Tiago, Gabi (Cerci 69'),  Koke; Raúl García (Griezmann 62') y Mandzukic.

La web de la cadena Cope ha titulado:"El Atleti pierde en Liga en el Calderón un año y medio después";  y el diario "Marca" ha rotulado:"Vietto acaba con la leyenda del Calderón".

2 comentarios:

futbollium dijo...

Este Vietto apunta maneras muy altas. De todas formas, creo que al Atleti le pasó factura el partido contra la juve y para el próximo partido no estarán ni Koke ni Mandzukic. Oportunidad de oro para Sául y Raúl Jiménez?

Un saludo

Villarreal Argentina dijo...

Coincido con futbollium, por momentos Atlético pagó caro el partido contra Juventus. Pero les recuerdo que el submarino también había jugado entre semana por Europa League.
Vietto, un fuera de serie.
Saludos, ya los tengo a los 2 entre los links amigos.
Abrazo de gol