sábado, 20 de septiembre de 2014

PINCHAZO DEL ATLETI ANTE EL CELTA EN EL VICENTE CALDERON

4ª JORNADA LIGA 2014/2015:

AT.MADRID  2  Miranda  (31') y Godín (40')

CELTA DE VIGO  2 Pedro Pablo Hernández (19') y Nolito, penalti, (52')

El Atlético de Madrid ha pinchado en su casa. Los rojiblancos estuvieron más cerca de ganar, pero sus errores les condenaron. De este modo, el Atleti suma ocho puntos al llevar dos victorias y dos empates; de momento, los colchoneros ya se han dejado cuatro puntos en la Liga.

Tras la derrota en Grecia, Simeone repitió la zaga de la Champions, pero no el portero ya que volvió a jugar Moyá por un irregular Oblak; en el mediocampo Tiago entró por Mario Suárez en tanto que la delantera se renovó totalmente con la entrada de Raúl Jiménez y Griezmann por el lesionado Mandzukic y Raúl García.

El choque comenzó con un claro dominio del Atleti, si bien sin grandes ocasiones de gol salvo una llegada peligrosa de Tiago desde la segunda línea. Pero en el minuto 19, el argentino Pedro Pablo Hernández marcó un gol de auténtico crack; el delantero argentino se sacó un tacón en el aire impresionante que sorprendió a los defensas y el portero rojiblancos.

El equipo de Simeone acusó el tanto encajado. Pese al bajón de la escuadra local, poco después, Griezman (el mejor rojiblanco)  pudo marcar, mas su cabezazo fue despejado a saque de esquina por el portero visitante, Sergio. Además, el Celta no renunció al ataque y empezó a dominar el juego a través del balón.

En medio de esta racha irregular colchonera,  en el minuto 30, Ansaldi se quedó solo ante el arquero visitante para estrellarle el balón en su cuerpo. Y un minuto más tarde, la estrategia volvió a salvar al Atleti: un falta lateral sacada por Koke permitió que Miranda marcase con un buen remate con el pie desde el área pequeña. Los madrileños empataban cuando peor lo estaban pasando. Encima, en el minuto 40, otra vez la estrategia dio  alas a los campeones de Liga: corner de Gabi y cabezazo a gol de Godín. El Atleti con dos jugadas a balón parado había dado la vuelta al marcador. De los seis tantos de esta Liga, cinco han sido de estrategia.

LA SEGUNDA MITAD, DEL EMPATE CÉLTICO AL ACOSO FINAL COLCHONERO 

Nada más empezar la segunda parte, Moyá evitó el empate al parar con acierto un buen remate de Hugo Mallo. En el minuto 52, Miranda cometió un penalti sobre Planas; Nolito marcó la máxima pena empatando el choque. El Celta dominaba más el balón, mientras que el Atleti iba a arreones, sobre todo, merced a un inspirado Griezmann. Y de buenas a primeras,  el francés fue sustituido por Raúl García.

En el último tramo del encuentro, el Atlético atacó mucho más y fue encerrando al Celta en su campo, pero no llegaban las ocasiones claras de gol. En el minuto 76, Raúl Jiménez pudo empatar, pero se encontró con un inspirado Sergio. Y poco después, Koke estuvo a punto a punto de marcar con un peligroso centro-chut.  A falta de nueve minutos, Simeone buscó más velocidad con la entrada de Cerci. En el minuto 44, otra jugada de estrategia estuvo a punto de significar el tanto rojiblanco, sin embargo el cabezazo de Tiago fue salvado in extremis por el arquero Sergio. No hubo tiempo para más. 2-2 final.

Lo mejor: Las jugadas de estrategia
Lo peor: Los cambios de Simeone

Por el Atleti jugaron: Moya, Juanfran, Godín, Miranda, Ansaldi; Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan; Griezmann (Raúl García 67') y Raúl Jiménez (Cerci 81'). 

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"Miranda y Godín, protagonistas del empate ante el Celta";  y el "AS" ha rotulado: "El Atleti se estrella con Sergio".

No hay comentarios: