miércoles, 18 de junio de 2014

ESPAÑA DICE ADIÓS AL MUNDIAL EN LA PRIMERA FASE

MUNDIAL BRASIL 2014 2ª JORNADA GRUPO B:

ESPAÑA  0

CHILE  2  Vargas (20') y Aránguiz (43')

España ha quedado eliminado del Mundial. Fracaso mayúsculo. La selección ha cuajado dos pésimos encuentros  y dice adiós al Campeonato del Mundo con justicia. La campeona del mundo ha caído en la primera fase. Desastre total.

En la primera parte, España pagó muy caro sus errores defensivos. Era un partido de empate, pero los fallos en defensa condenaron a España. El primer gol vino tras un pase errónea de Xabi Alonso que pillo descolocado a toda la zaga española; y el segundo tanto tuvo lugar tras un despeje fallido de Casillas. En ataque, la selección español apenas tuvo dos ocasiones por medio de un desacertado Xabi Alonso. Con el 0-2 al descanso, España estaba eliminada.

En el inicio de la segunda mitad, España salió mejor. Koke dio nueva vida al mediocampo. En el minuto 53, Busquets tuvo una ocasión clarísima, pero falló en boca de gol. Pasaban los minutos y el tanto no llegaba y el arranque prometedor se esfumó. En el minuto 62, Fernando Torres entró por Diego Costa. Poco después, Isla pudo sentenciar. España estaba muy tocada.

La campeona del mundo era una caricatura de equipo. Chile dominaba a placer y controlaba el partido de cabo a rabo. En los últimos minutos, Iniesta y Cazorla buscaron el gol con tiros lejanos, mas no había manera de marcar ni tan siquiera el gol del honor. Fin del Mundial para el fútbol español.

No hay comentarios: