domingo, 27 de abril de 2014

EL ATLETICO SE QUEDA A DOS VICTORIAS DE GANAR LA LIGA TRAS CONQUISTAR MESTALLA

35ª JORNADA LIGA 2013/2014:

VALENCIA   0

AT.MADRID  1 Raúl García (41')

El Atlético acaricia la Liga. Si suma dos triunfos más será campeón. El título está en las manos de los rojiblancos; no se puede escapar. A falta de tres jornadas, así queda la tabla. 1º. At.Madrid 88 puntos; 2º 3º. Barcelona 84 puntos (1 partido menos); 3º. R.Madrid 82 puntos  (1 partido menos) ;

El Valencia comenzó dominando y atacando. Así, en el primer minuto, Alcácer tuvo una buena ocasión, pero su chut salió desviado. Poco después, Villa rondó el gol para el Atleti. El equipo ché seguía encerrando al Atleti, sin embargo la zaga colchonera apenas dejaba huecos.  Pocas escuadras defienden tan bien como este Atlético.

Poco a poco, el conjunto madrileño se fue estirando. Hasta que en el minuto 41, un buen pase de Gabi permitió a Raúl García marcar de cabeza desde el punto de penalti aprovechando una errónea salida del portero local. Gracias a su seguridad defensiva y el tanto del navarro, el Atleti se iba al descanso con un esperanzador 0-1.

En la segunda mitad, el Atlético empezó mejor tanto que Diego Costa pudo sentenciar, pero falló un gol clarísimo: se quedó solo ante Guaita y tiró al muñeco. El Valencia también lo intentaba y el juego mejoró bastante con respecto a la primera parte. En el minuto 63, Filipe Luis tuvo que estar muy atento  para desviar un cabezazo de Jonás que se colaba.

A medida que pasaban los minutos el Valencia fue dominando y el Atlético se replegaba para defender tan importante victoria. En el minuto 72, Feghouili estuvo a punto de igualar el partido con un disparo potente que salió rozando el poste. El Atleti no estaba cómodo pues perdía el balón muy rápido y apenas salía de su campo. Y, encima, en el minuto 84, Diego Costa volvió a perdonar un gol cantado; otra vez no pudo batir a un acertado arquero ché. En el tiempo de añadido, Juanfran fue expulsado por un dura entrada. Al final, 0-1 y el Atleti se acerca a la Liga

Lo mejor: El gol de Raúl García.
Lo peor: La expulsión de Juanfran

Por el Atleti jugaron: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García (Sosa 68') (Alderweireld 92'), David Villa (Arda Turan 58') y Diego Costa.

El diario "Marca" ha titulado:"El penúltimo calvario hacia el título";  y el diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Atlético se acerca más al título".

1 comentario:

futbollium dijo...

Sufriendo y gozando, así se deben vivir los partidos entre la hinchada atlética. Cada seguidor colchonero, debe perder un par de kilos, algo de pelo y algún que otro añito en vida cada una de las últimas jornadas, pero el título está al alcance de la mano y, cuando se gane, la alegría será mayor.

Un saludo