viernes, 18 de abril de 2014

EL ATLETI ACARICIA LA LIGA TRAS UNA VICTORIA SUFRIDA ANTE EL ELCHE

34ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID 2  Miranda (71') y Diego Costa (90')

ELCHE  0

El Atlético de Madrid se acerca a la Liga. Faltan cuatro partidos y será campeón ganando tres de ellos, hagan lo que hagan los demás rivales. El campeonato se va tiñendo de rojiblanco. Los chicos de Simeone tienen la Liga muy cerca. No se puede escapar. Esta Liga debe ser colchonera. Así está la tabla a falta de cuatro choques: 1º. At.Madrid 85 puntos; 2. R.Madrid 79  (1 partido menos); 3º. Barcelona 78 (1 partido menos).

El Atlético comenzó y dominio el choque durante el primer cuarto de hora. De todos modos, apenas tuvo claras ocasiones de gol, salvo alguna llegada con cierto peligro de Diego Costa. En el minuto 20, Simeone cambió del  1-4-4-2 al 1-4-3-2-1, pero no fue la solución debido a la poca aportación de Villa y Adrián.

Encima, el Elche se vino arriba y empezó a atacar. En el minuto 25, Courtois volvió a salvar al Atleti con un paradón tras un remate de cabeza a bocajarro de Sapunaru. El Elche se estaba animando. En el minuto 29, Carles Gil tuvo una gran ocasión, pero falló en el área pequeña. El Elche pasó a dominar Solo al final, el Atleti mejoró y Villa anduvo cerca de marcar.

En la segunda parte, Simeone dio entrada a Raúl García por un desaparecido Adrián. En el minuto cinco, el árbitro pitó penalti en un choque entre Sapunaru y Raúl García, pero Villa falló el penalti al tirarlo flojo y al centro provocando la parada de Manu Herrera. Simeone siguió moviendo el banquillo con la incorporación de Diego por Koke y Sosa por Villa.

El Atlético estaba dominando. La vuelta al sistema de siempre fue la clave. El conjunto rojiblanco juega mucho mejor con el 1-4-4-2 y más con Raúl García y no con Adrián. La escuadra colchonera lo intentaba todo, Diego Costa y Raúl García rondaron el gol, pero el empate seguía y los minutos pasaban. Y en el minuto 71, Sosa botó un corner y Miranda marcó un golazo tras un gran testarazo. Al fin, el Atleti se ponía por delante en el marcador.

Quedaba poco más de 20 minutos. El Atleti debía aguantar como fuera este marcador. El Elche fue a por el empate y el conjunto local se replegó para salir al contragolpe. En el minuto 87, Diego Costa erró un gol cantado. En el minuto 90, Sapunaru cometió penalti cuando Diego Costa iba a marcar con lo que fue expulsado. Diego Costa marcó y se cerró el choque.

Lo mejor: El gol de Miranda
Lo peor: Adrián y Villa

Por Atleti jugaron: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, FilipeLuis, Gabi, Tiago,  Koke (Diego 56'), Adrián (Raúl García 45'), David Villa (Sosa 61') y Diego Costa.

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado: "De cabeza a la Liga"; y  Eursport ha rotulado:"Calvario de final feliz".  Y pulsando aquí se puede ver un breve resumen del choque. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el Calderón lleno de atléticos en las gradas, la mayoría de ellos eran abonados al principio de temporada, muchos lo fueron la temporada pasada y aguantaron como se les llamaba comepipas por no sumarse a los boicots de estadio vacío