sábado, 21 de diciembre de 2013

DIEGO COSTA CONDUCE AL ATLETICO AL LIDERATO A LA ESPERA DEL PARTIDO DEL BARCELONA

17ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID  3  Godín (29') y Diego Costa (47' y 77, penalti)

LEVANTE  2    Ivanschitz (1') y Pedro Ríos (56')

El Atlético ha sufrido, pero ha vuelto a sacar los tres puntos en su fortín, el Vicente Calderón. Así, a falta del partido del Barcelona en Getafe, los rojiblancos se colocan como líderes con tres puntos sobre los azulgranas; el Madrid se queda a ocho puntos a la espera de su choque ante el Valencia en Mestalla. El Atlético ya he hecho sus deberes en el último partido del año.

El partido no pudo empezar peor para los rojiblancos. Al minuto de juego, Ivanschitz  marcó para el Levante tras aprovechar un fallo colectivo del arquero y la zaga colchoneras. Y el Levante se creció tanto que en el minuto nueve, Barral se sacó un disparo impresionante que se encontró con la mano de un salvador Courtois. El Atlético estaba perdido en el inicio del choque.

Poco a poco, el conjunto madrileño pasó a dominar el balón y empezó a llegar con cierto peligro merced a las jugadas a balón parado. El Levante se echó atrás, pero al Atleti le costaba mucho crear claras ocasiones de gol y los minutos seguían pasando. Y, entonces, en el minuto 29, un centro de Juanfran permitió a Godín igualar el resultado con un certero cabezazo.

A partir de aquí, la escuadra madrileña fue superior y pudo anotar el segundo tanto, sobre todo, por medio de Diego Costa. También Barral tuvo cerca el gol para el Levante en el tramo final del primer período.

En el comienzo de la segunda mitad, el Atlético se adelantó en el marcador. Una falta lateral sacada por Gabi fue rematada a gol con un soberbio zurdazo de Diego Costa. El equipo rojiblanco había dado la vuelta a un resultado adverso, pero se volvió a complicar, de nuevo, por un fallo defensivo que aprovechó Pedro Ríos para empatar el encuentro.

Este tanto fue un varapalo para el cuadro madrileño, pero tras unos minutos de tanteo los rojiblancos volvieron a dominar completamente el partido. Simeone dio entrada a Raúl García y Adrián para anotar el tanto de la victoria. En el minuto 77, Juanfran fue objeto de penalti. Diego Costa asumió la responsabilidad y anotó el penalti, pese a que la tocó el arquero levantino. Diego Costa suma ya 19 goles y se coloca como Pichichi de la Liga. En los últimos minutos, hubo emoción y el Levante busco el empate, pero los colchoneros se llevaron los tres puntos. 

Lo mejor: La capacidad de reacción del equipo rojiblanco
Lo peor: Los fallos defensivos
 
Por el At.Madrid jugaron: Courtois, Juafran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke (Adrián 63'), Arda Turan, Villa (Raúl García 59') y Diego Costa.

El diario "Marca" ha titulado:"Rojiblanca Navidad";  y "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Atlético remonta al Levante para auparse al liderato".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señales de Humo pide donativos para afrontar la condena en costas del procedimiento perdido y las tasas judiciales del recurso ante el Supremo.
¿Ya no ayudas Fernando a SdH? pásalo, más información en:
http://sdehumo.net/forums/t/18499.aspx

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Barcelona ganó 2-5 al Getafe con lo que siguió como líder empatado a puntos con el Atlético, pero con mejor gol average general.