viernes, 6 de septiembre de 2013

ESPAÑA TOCA CON LAS MANOS EL MUNDIAL DE BRASIL

PARTIDO CLASIFICATORIO PARA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014:

FINLANDIA  0

 ESPAÑA   2  Jordi Alba (17')  y Negredo (85')

España ha dado un paso de gigante para clasificarse para el Mundial de Brasil. El triunfo de "La Roja" unido al empate de Francia en Georgia pone es España con 14 puntos y a Francia con 11 a falta de dos partidos. A la selección española le vale con ganar uno de los dos choques como local ante Bielorrusia o Georgia para certificar su pase al Mundial.

Encima, este encuentro tuvo un claro rojiblanco. Así el seleccionador Del Bosque colocó en el once inicial a Villa, Koke y Mario Suárez. España no jugaba con 3 titulares del Atlético desde hacía justamente siete años (Irlanda del Norte 3-2 España, el 06.09.2006; curiosamente el último partido de Raúl en la selección). 

Koke jugó de falso lateral derecho pues estuvo más tiempo en el campo rival que defendiendo; en su segundo partido como internacional, el canterano rojiblanco cumplió muy bien. Mario Suárez cuajó un gran partido pues nadie echo de menos a Busquets; el mediocentro colchonero estuvo mucho mejor que en el Atleti. Y Villa se movió bien en ataque y tuvo un gol en sus botas; fue sustituido en los primeros minutos de la segunda mitad.

En cuanto al encuentro en sí, España fue superior, pero sin grandes alardes. Los chicos de Del Bosque hiceron un partido muy serio y encarrilaron el resultado con el tanto de Jordi Alba tras un gran pase de Cesc. Finlandia apenas atacó, si bien tuvo alguna ocasión esporádica. En el comienzo de la segunda mitad, España se dormió un rato, pero los cambios dieron nueva vida al equipo hasta que Negredo sentenció  con la segunda diana de la selección española. 

Lo mejor: La presencia de tres atléticos en el once inicial
Lo peor: Las absurdas polémicas y las fobias que hay en el fútbol moderno. 

El diario "El Mundo" ha titulado: "La campeona reserva su plaza"; y el diario deportivo "AS" ha rotulado: "Victoria mundial en Finlandia".

3 comentarios:

Acorralado dijo...

Ya nadie lo dice, pero es una injusticia que la campeona no esté clasificada de oficio, ni como campeona de Europa ni como campeona del mundo.
Supongo que económicamente tampoco interesaba a la Federación el dejar de jugar una fase de clasificación

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

NO recuerdo desde cuando se aplica esto, pero pienso como tú.

Anónimo dijo...

Alemania 2006 fue el primer Mundial en que el campeón vigente (Brasil) jugó fase clasificatoria