martes, 24 de septiembre de 2013

DIEGO COSTA DA UNA NUEVA VICTORIA A UN IMBATIBLE ATLETICO

6ª JORNADA LIGA 2013/2014:

AT.MADRID   2   Diego Costa (17' y 24')

OSASUNA   1 Oriol Riera (42')

Tras este triunfo, el At.Madrid suma su sexta victoria liguera y sigue empatado a puntos con el líder, el Barcelona. Además, la escuadra de Simeon ha igualado su mejor inicio liguero con seis triunfos. Los rojiblancos van viento en popa y a toda vela, incluso hoy sin jugar un partido brillante ni mucho menos han sumado tres puntos más El sábado, llega el derbi ante el Madrid en el Santiago Bernabéu.

El choque empezó sin grandes alardes. El juego era soso, pero en seguida llegaron las ocasiones y los goles. En el minuto 12, un remate de Sisi se estrelló en el poste tras tocar en Godín y Miranda. Tras este susto, llegó el festival de Diego Costa. En el minuto 17, un pase de Juanfran desde la banda derecha fue aprovechado por Costa para marcar con un tiro cruzado. En el minuto 24, un gran  pase de Koke acabó en gol gracias a un excelso cabezazo  de Diego Costa. El delantero rojiblanco sigue en estado de gracia y ya suma siete goles en Liga.

A partir de  entonces, el Atleti controló el choque y apenas pasó apuros en defensa. Sin embargo, en el minuto 42, Oriol Riera marcó en un fallo de marcaje de la zaga local tras una falta lateral. Tontamente, el equipo madrileño se complicaba la vida.

En el comienzo de la segunda parte, Diego Costa pudo finiquitar el choque, pero falló un mano a mano con el arquero visitante. Pero el Atleti se estaba confiando en exceso y en el minuto 59 Armenteros tuvo en sus botas el tanto del empate, pero falló en la definición. 

El equipo rojiblanco estaba jugando con fuego pues el Osasuna sin hacer mucho estaba atacando más y la diferencia en el marcador era muy escasa. En el minuto 72, Arda Turan falló una clara ocasión; cuatro minutos, nuevo gol cantado que fue errado por el turco.  Los madrileños seguían sin rematar el encuentro. Menos mal que el Osasuna no tenía calidad en su línea de creación y los tres puntos se quedaron en el Estadio Vicente Calderón. 

Lo mejor: La calidad y los goles de Diego Costa
Lo peor: El juego irregular de los colchoneros

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético no falla y gana al Osasuna";  y la página web "Te Interesa" ha rotulado: "Diego Costa vuelve a hacer doblete y reta a Messi por el Pichichi". 

1 comentario:

Acorralado dijo...

Recordar que se guardó un minuto de silencio (o casi, que el reloj del árbitro tiene un minutero escaso) en memoria y homenaje a Francisco Espino, socio número 1 de la entidad fallecido la semana pasada.
Minuto que no se pudo guardar antes del encuentro de Champions por no permitirlo las normas de la UEFA, al igual que tampoco se guardó en el Camp Nou por el padre del Tata Martino.

Quienes vamos al Calderón lamentamos la pérdida de un compañero de grada tan insigne, DEP.