jueves, 22 de agosto de 2013

LA SUPERCOPA SE COMPLICA PARA EL ATLETICO

IDA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 2013:

AT.MADRID   1   Villa (11')

BARCELONA  1 Neymar (66')

El At.Madrid ha empatado a un tanto ante el  Barcelona en la ida de la Supercopa de España. El próximo miércoles, se disputará el encuentro de vuelta en el Camp Nou a partir de las 23.00 horas. Los rojiblancos deberán ganar o empatar al menos a un gol; incluso un empate a dos o más goles les daría el título. El tanto azulgrana les coloca en ventaja, pero todavía quedan 90 o 120 minutos en feudo catalán.

Simeone planteó un 1-4-5-1; puso a Costa en la banda derecha, Arda en la izquierda, tres en el centro (Mario, Gabi y Koke) y solo Villa en ataque. El Atlético esperaba al Barcelona en su campo, presionaba y salía muy rápido al contragolpe. Toda la primera parte fue un calco: los visitantes  atacando, pero sin apenas crear ocasiones de gol (dos llegadas de Alexis, no más) y los locales defendiendo y saliendo la contra. 

En una de estas jugadas, llegó el gol de Villa; el equipo colchonero robó un balón en el mediocampo, Villa mandó un pase largo a Arda por la izquierda, el turco controló y dió un gran pase de gol a Villa quien marcó con un espectacular chut desde unos 14 metros; Villa se estrenó ante su exquipo. El Atleti se fue ganando al descanso tras anular al Barcelona (Messi ni apareció)  a base de esfuerzo y colocación.

En la segunda mitad, el choque cambió. Cesc entró por un lesionado Messi y poco después Pedro fue reemplazado por Neymar. El Barcelona fue a más y pudo marcar con dos buenas ocasiones, si bien el Atleti también tuvo una buena llegada con Miranda. El cuadro azulgrana iba encerrando más y más al conjunto colchonero y el peligro rondaba la meta de Courtois.

Entonces, en el minuto 66, Neymar empató tras batir al portero belga con un cabezazo mientras Juanfran le miraba. Al minuto siguiente, tuvo la mejor ocasión colchonera de la segunda parte, pero su chut fue atajado sin apuros por Valdés. A partir de aquí, el Barcelona pudo ganar, pero ni Cesc ni Alexis acertaron cara a gol. El Atlético, como pudo, salvó el empate tras el tremendo esfuerzo físico que hizo en la primera mitad. 

Lo mejor: El gol de Villa y la primera parte colchonera
Lo peor: El bajón tras el descanso y varios fallos en la creación de juego  

El diario "El Mundo" ha titulado: "Neymar contiene a la bestia";  y el diario deportivo "AS" ha rotulado: "Neymar frusta el golazo de Villa".

4 comentarios:

futbollium dijo...

No se si Villa jugará tan enchufado todos los partidos como el de anoche . Si lo hace así , al asturiano se le ve con unas ganas terribles de recuperar el año "perdido" el curso pasado .

Un saludo

4-3-3 dijo...

Hola Fernando
Me gustó mucho el Atleti que vi ayer. Si Simeone trabaja para aguantar al nivel físico de la primera parte, se verá una gran temporada. ¡Suerte!

Saludos

Julio dijo...

Hola Fernando:

El Atleti superó al Barcelona durante mucho tiempo del partido, en la primera parte desde un punto de vista defensivo y en la segunda porque se atrevió y pudo llegar con más frecuencia al área barcelonista.

Faltaron las fuerzas, sólo después del gol de Neymar, fue una mezcla de cansancio físico y psicológico.

Hay opciones, no muchas, pero las hay.

Saludos.

Hoteles en Santa Marta dijo...

Muy valiosa la entrada, gran trabajo el que nos compartes.