lunes, 8 de julio de 2013

LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA DEL AT.MADRID

Desde el 9 al 20 julio, el At.Madrid realizará la concentración de pretemporada en Los Angeles de San Rafael. Una vez terminado este stage el Atlético jugará los siguientes partidos: 

21 julio: Numancia - At.Madrid en Burgo de Osma (Soria).

27 julio: Copa Euroamericana :  Estudiantes de La Plata - Atlético de Madrid en Argentina

31 julio: Copa Euroamericana : Sporting Cristal - Atlético de Madrid en Perú

 4 de agosto: Copa Euroamericana :  Nacional - Atlético de Madrid en Uruguay

10 de agosto: Las Palmas - At.Madrid en Las Palmas  (Islas Canarias)

 La Liga empezará el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Además, el Vicente Calderón acogerá el encuentro de ida de la Supercopa de España  el miércoles 21 de agosto, y la vuelta se disputará una semana después, el miércoles 28, en el Camp Nou.

6 comentarios:

f dijo...

Es una lástima. El Atlético iba en principio a jugar con Peñarol y luego se decidió que fuera con los dos grandes y al final con uno de ellos, según qué equipo ganara un partido clásico con los sub 19(!).
Ganó Nacional.

fernando, ¿sabes si el partido en Uruguay es en el estadio Centenario?

¿qué antecedentes existen del Atlético en Montevideo?

saludos

Anónimo dijo...

Con el debido respecto a todo el mundo, ¿no son rivales de muy poco nivel para afrontar el unicio de la Liga y la Supercopa de España ante el Barcelona?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Efectivamente, el partido se jugará en el Centenario

El At.Madrid ya jugó en el Centenario si bien lo hizo durante una gira por Sudamierca en el verano de 1935 con varios jugadores del ESpañol de Barcelona.

El 4 de agosto, en el estadio del Centenario de Montevideo, el Athletic-Español cayó por 3-1 frente a la selección de Uruguay “A” ante unos 40.000 espectadores. Chacho adelantó a los españoles con un magnífico tanto de falta directa. El juego se endureció debido a la permisividad del árbitro lo que favoreció la remontada charrúa. Con los uruguayos jugaba el famoso manco Castro el cual tenía la costumbre de dar golpes con su muñón a los rivales cuando avanzaba. Pues bien, Alejandro, defensa rojiblanco, aguantó el primer golpe, mas al segundo respondió con un puñetazo ante la mala intención del uruguayo. Debido a ello, se enzarzaron en una gran trifulca todos los jugadores, el público saltó al terreno de juego y la policía a caballo debió cargar contra la multitud para impedir una tragedia. El 11 de agosto, en el Estadio Centenario de Montevideo ante sólo 18.000 espectadores, el Athletic-Español perdió por 3-1 contra la selección de Uruguay “B” en un partido tenso y con continuas broncas entre los futbolistas.

Además, el 12 de julio de 1964 en el Centenario, Peñarol 1 At.Madrid en un partido amistoso.


Sobre los rivales: los españoles (Numancia y Las Palmas) son de Segunda; los extranjero son de Primera en sus Ligas, pero desconozo su potencial actual

f dijo...

Sí, era terrible el manco Héctor Castro, jugador del Club Nacional de Football. Un día, en lugar de irse a jugar al fútbol, fue a trabajar y una sierra le cortó la mano derecha. Hizo el primer gol para Uruguay en el mundial del 30, en el Centenario, y el último del 4-2 contra Argentina. Campeón de América, dos veces, de las Olimpíadas del 28 y del mundo en el 30.

Sobre los rivales:
Hoy por hoy, Nacional no está bien. La figura más conocida es Recoba, pero pasa los 35 años y su último torneo fue malo, a pesar de algunos toques mágicos de la zurda, goles olímpicos, de tiro libre, etcétera. Después, de momento, tienen a Iván Alonso, el ex Albacete y Espanyol, a Abreu y, creo, a Albín, el que zurdo que jugaba en el Getafe. Después, muchos juveniles promisorios, algunos en el mundial sub 20, y un excelente arquero, Bava. Está en renovación, por decir.

Estudiantes, en Argentina, tuvo un año terrible. Tanto que Verón vuelve de su retiro. El 9, un colombiano de nombre Zapata, es interesantísimo. El 8, Román Martínez, también. El técnico es Mauricio Pellegrino. Está en remontada.

De cualquier manera, el más fuerte de los equipos americanos que enfrentaría el At.Madrid, si mantuvo el plantel, imagino que es el Sporting Cristal.

Con sólo los partidos de ida jugados, la final de la Libertadores sería ahora mismo el copero Olimpia de Paraguay contra Newells Old Boys de Rosario (Argentina).

Pero los mejores equipos están en Brasil. Este año en Sao Paulo, el Corinthians y, en especial, el Atlético Mineiro. En Argentina, Vélez y Newells Old Boys. Acaso la Universidad de Chile, hasta hace un semestre. Después, de Colombia, los bogotanos y de Paraguay, acaso Libertad, el cuadro del infame Nicolás Leoz.


gracias por tu respuesta, fernando

un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas gracias a ti, por darnos el estado de forma de los rivales del ATlético en pretemporada.

Ángel R. dijo...

Buenas, los partidos contra Estudiantes de la Plata y Nacional me parecen los más atractivos. El de Las Palmas también esta bien, será poco antes de lo oficial. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com