jueves, 27 de junio de 2013

ESPAÑA A LA FINAL TRAS UNA AGONICA RONDA DE PENALTIS GRACIAS AL GOL DE NAVAS

SEMIFINALES COPA CONFEDERACIONES 2013:

ESPAÑA   0

ITALIA  0

España sufriendo, jugando y ganando. La selección española supo ir de menos a más y meterse en una final. Este equipo no para de hacerse historia. Me siento muy orgulloso de este conjunto que es una maravilla desde el año 2007. 

En la primera parte, Italia fue muy superior a España y se pudo ir con ventaja al descanso. Los españoles comenzaron bien, pero a partir del minuto diez el conjunto italiano se hizo amo del encuentro. Los italianos empezaron a llegar con peligro. Tuvieron cuatro claras ocasiones de gol, sobre todo, dos cabezazos que salvó un mágico Iker Casilla. España, poco, muy poco; apenas un tiro desviado a Torres cuando ya había sorteado a los centrales. Lo mejor para los campeones del mundo era el empate pues su juego sin ser malo, no le había dado para ello, pero se salvó de ir perdiendo. 

En la segunda mitad, España mejoró y supo tapar sus agujeros por las bandas. El partido se fue igualando poco a poco, si bien el miedo hizo acto de presencia en ambos equipos. Solo la salida de Navas reactivó el juego de España quien tuvo la ocasión más clara por medio de Piqué. Sin remedio, el choque se fue a la prórroga en medio de la igualdad.

En los diez primeros minutos de la prórroga debido al cansancio el encuentro se abrió. Italia asustó mucho con un remate al palo, pero luego España tuvo tres claras ocasiones por medio de Piqué, Ramos y Jordi Alba.

Y España pudo ganar. En los últimos cinco minutos de la prórroga, Xavi dio un poste, Navas estuvo a punto de marcar y una jugada entre Navas y Javi Martínez no acabó en gol de milagro. La selección había ido de menos a más y mereció ganar en la prórroga. Sin embargo, llegaron los penaltis. 

Tras meter los seis primeros penaltis cada equipo. Bonucci lanzó a las gradas y Navas marcó el penalti que metio a España en la primera final de su historia de la Copa Confederaciones. La cita será el domingo a las 0.00 horas ante Brasil en Maracaná.

Lo mejor: La grandeza de España
Lo peor: El primer tiempo de la selección campeona del mundo 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi lo peor es el papel como comentarista de Manu Carreño, por el bien del fútbol en TV que lo retiren de las retransmisiones, se flipa demasiado con cualquier jugadilla y llama golazos a los marcados de penalty sin ninguna brillantez especial