viernes, 1 de febrero de 2013

EL ATLETICO HA DEJADO ESCAPAR VIVO AL SEVILLA

IDA SEMIFINALES COPA DEL REY 2012/2013:

AT.MADRID  2  Diego Costa, ambos de penalti, ( 49' y 71')

SEVILLA  1 Negredo, de penalti, (56')

El Atlético de Madrid pudo sentenciar la eliminatoria, pero se complicó la vida por un fallo en defensa y, sobre todo, por su falta de puntería. Los rojiblancos debieron ganar por más goles de diferencia, pero perdonaron no menos de cinco claras ocasiones de gol. Sin duda, se notó la falta de Falcao en esas jugadas donde se deciden los partidos.

El choque comenzó con mucha igualdad y dominio alterno, pero poco a poco el Atlético se fue haciendo con el control del juego. Sobre todo a partir del minuto 30, el conjunto colchonero fue un vendaval; los rojiblancos dispusieron de cuatro claras ocasiones de gol por medio de Diego Costa (por dos veces), Adrián y Koke. Sin embargo, fallaron y al descanso se llegó con un inmerecido empate a cero goles.

Al poco de comenzar la segunda parte, Spahic cometió un penalti por mano con lo que vio la segunda amarilla y por consiguiente la roja. Diego Costa transformó la máxima pena. El Atlético ganaba 1-0 y el Sevilla estaba con uno menos. Todo parecía de cara. Pero entonces, un despite de la zaga colchonera fue aprovechado por el cuadro sevillista para igualar el empatar; un pase de Navas a Negredo le dejó solo ante Courtois le elevó el balón por encima y Godín sacó el balón con la mano con lo que fue expulsado; Negredo marcó. Empate a uno y ambos equipos con diez jugadores

Poco después de este gol, el Sevilla tuvo sus mejores minutos, pero fue un espejismo pues el Atlético volvió a la carga. Un nuevo penalti por mano de Fernando Navarro fue ejecutado con maestría por Diego Costa a falta de poco más de veinte minutos. El equipo rojiblanco intentó marcar el tercer gol, pero éste no llegó ni incluso cuando el Sevilla se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Fernando Navarro. 

Por lo tanto, el pase a la final se decidirá en el Sánchez Pizjuán dentro de un mes. Las espadas están en todo lo alto, con una ligera ventaja para el conjunto de Simeone. Además, allí ya estará Falcao. 

Lo mejor: Los últimos minutos de la primera mitad con un vendaval colchonero
Lo peor:  La falta de definición en ataque

El diario "El Mundo" ha titulado: "El baile de los penaltis";  y la web de RTVE ha rotulado: "El Atlético reina en la locura de los penaltis" .

No hay comentarios: