viernes, 4 de enero de 2013

LAS PREGUNTAS QUE NUNCA HACE EL PERIODISMO AL GILISMO

En este blog, tenemos algo muy importante: LA INDEPENDENCIA. Podemos decir, comentar y escribir lo que queramos con total libertad. Nadie nos controla, vigila ni ejerce funciones inquisitoriales. Somos libres, totalmente libres. Por ello, no dejamos de denunciar a los Giles y los Cerezos.

En esta ocasión, vamos a lanzar al aire varias preguntas que pocas, muy pocas, se hacen al Gilismo reinante. Se trata de cuestiones de sentido común, pero que pocos, muy pocos, periodistas realizan por varios motivos como el miedo, la censura, el pasotismo o el apoyo al Gilismo.Os dejo unas cuantas preguntas; hay muchas más, seguro.


1ª. LA PEINETA:

¿ Cómo van las obras?, ¿ Están dentro de los plazos?; ¿ Cuándo jugará allí el Atlético?; ¿ Qué beneficio económico sacará el Atleti de ello?; ¿ Cómo se llenará un estadio de 75.000 espectadores si la entrada media al Calderón es de 40.000 ?; ¿Cómo serán los accesos a un campo que está situado en unos puntos con más atascos diarios en Madrid ? 

2º. LA CIUDAD DEPORTIVA:

¿ Cuál es la situación de esta obra ?; ¿ Cuándo se va inaugurar?; ¿ Quién paga las obras?; ¿ Qué beneficios sacará el At.Madrid?; ¿ Dónde estará ubicada?; ¿ Qué instalaciones tendrá?

3º. LA DEUDA DEL CLUB: 

¿ Cuál es la deuda a corto, medio y largo plazo?; ¿ Cuál es la deuda con Hacienda?; ¿ Qué presupuesto tien el Atleti?; ¿ Qué equipos europeos le superan en presupuesto?; ¿ Quién ha creado la deuda? 

4º.  LA CANTERA:

¿ Qué medidas ha tomado el club con la trama de corrupción en la cantera?; ¿ Por qué el club no ha investigado un tema tan evidente antes ?; ¿ Quiénes son los responsables?; ¿ Por qué se destituyó a Pantic? 

5º. SOCIOS Y ABONADOS:

¿ Cuántos abonados y socios de verdad hay en el Atlético?; ¿ Cuántos abonados se han dado de baja en los últimos años?; ¿ Qué ocurre con el mito de la lista de espera?; ¿ Por qué se han dado abonos gratis solamente por domiciliar una nómina en La Caixa? 


8 comentarios:

Acorralado dijo...

Aunque desde luego son preguntas a contestar por el Club me atrevo a hacer alguna incursión "opinando" (que no respondiendo pues no puedo) al respecto:
La pregunta de los abonos por domiciliar la nómina en La Caixa le corresponde responderla a La Caixa que es quien los regala en realidad. Si regalara TV como otras entidades no habría que preguntarle a la marca de los televisores. La Caixa compra televisores o abonos del Atleti (suponemos que a un precio rebajado por el volumen o a cambio de ventajs en otros productos financieros) y los regala a sus clientes que domicilian su nómina con unas condiciones lo que constituye una retribución en especie que tributará en el IRPF del cliente (en un par de meses recibirán el correspondiente certificado de retenciones por parte de La Caixa).
Sobre lo de la lista de espera solo funciona en el período previo a la renovación de abonos, cuando finaliza ese período ya no hay, de hecho ahora mismo no hay, cualquiera puede abonarse ahora mismo y no hay ninguna nota oficial actual sobre una lista de espera, luego verdaderamente es un mito.
Sobre la deuda, Señales de Humo ha tenido el detalle de publicar las últimas cuentas anuales donde se puede ver la deuda "oficial". Lo suyo es que las cuentas fueran publicadas por el Club (la SAD) y no por parte de los accionistas.
Lo de La Peineta y la Ciudad Deportiv (en Alcorcón debería ser) no hay por donde cogerlo.
En cuanto a la falta de "valor" de los periodistas para preguntarlas no debemos de extrañarnos, para empezar ya sabemos que el Atleti no interesa que interese, el mismo Fernando ya dijo una vez en este foro los problemas que le pudo traer el ser independiente y querer infomrar con libertad, de hecho desde su actual puesto de trabajo no puede hacer las preguntas y solo puede hacerlas a través de este estupendo blog independiente, hay un primer problema de falta de profesionalidad de los individuos encargados de la información del Atleti, y un segundo de falta de independencia y de rigor en los medios, más preocupados por vender noticias de otros clubes que de las miserias (y mucho menos las glorias) del nuestro.
El periodismo hace mucho que dejó de ser una profesión para convertirse en un comercio más donde se venden noticias, verdaderas o no, interesantes o no. Interesa más el investigar cotilleos que las cuentas de nadie.
Me parece amigo Fernando que pasarán muchos años sin que un periodista haga estas preguntas u otras parecidas ni a este Club ni a ningun otro (recordemos que al Madrid tampoco se le pregunta nada), tendremos que contentarnos con que las hagas tú en tu propio blog y que los demás desde nuestro buen o mal entender hagamos especulaciones sobre las posibles respuestas, ninguno podremos dar respuesta cierta a todo.

magerit dijo...

Parece que alguien ha leído este blog y ya han dado una respuesta, Marca publica que el Atlético de Madrid tiene 42.000 abonados y más de 17.000 socios sin abono.

Otras preguntas parece que importan poco o nada, ¿Cuántos abonados se han dado de baja en los últimos años?, no es relevante, lo importante es ¿ Cuántos abonados se han dado de alta en los últimos años?. ¿La ciudad deportiva?, llevamos 107 años de historia sin ciudad deportiva y nadie la ha echado de menos, por lo que podemos pasar otros 107 sin preocuparnos de ese tema.

La deuda de la SAD, que no la del Club, es algo que como en cualquier sociedad anónima, solo compete a los accionistas y a las autoridades económicas y deportivas en el caso de una SAD. En cualquier caso la deuda en una sociedad no es un valor relevante, una deuda alta no tiene que ser forzosamente un indicador negativo de la sociedad, ejemplo, la deuda de Inditex es infinitamente mayor que la deuda de la peluquería de mi barrio, sin embargo sa situación económica de Amancio Ortega, es también infinitamente mejor que la de mi amigo Pepe el peluquero.

Lo auténticamente importante para valorar la situación económica de una sociedad es la cuenta de resultados y esta si que es pública y la del último ejercicio del Atlético de Madrid se cerró con beneficios.

Saludos

futbollium dijo...

Pues lo de La Caixa dando ábonos suena un poco raro pese a la buena explicación de Acorralado .

Un saludo

Acorralado dijo...

¿por qué raro?, ¿nunca has visto a un banco "regalar" (en realidad es retribuir intereses en especie en lugar de en dinero con menor coste para el banco) sartenes, cubertería, televisores o juegos de maletas por meter el dinero o la nómina en un determinado banco. En esta ocasión La Caixa ha decidido adquirir algún número de abonos al Atleti, nada raro.
Sobre la Ciudad Deportiva es verdad que no se ha tenido en más de 100 años, pero considero que es importante tenerla para un equipo que aspiramos a que sea puntero, se puede pasar sin ella pero creo que es muy conveniente, otra cosa es el coste que pueda tener, y lo malo en este caso es que llevamos 25 años con el tema de la famosa Ciudad Deportiva que en su día se dijo que sería en Getafe y los últimos proyectos son para Alcorcón (pendientes de un recurso ante el Supremo y de la concreción del tema de Eurovegas, y de la crisis claro) y en este tiempo hasta el Rayo tiene la suya

Acorralado dijo...

Aunque el AS no es ni mucho menos todo lo fiable que uno quisiera, en este artículo habla del supuesto número de abonados que existe en la actualidad,
http://futbol.as.com/futbol/2013/01/12/primera/1357950051_250057.html

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Incluso fiándose del "AS", el dato es preocupante pues hay 42.000 socios y la media de entrada al campo es parecida. ES decir, muy pocas veces se llena (54.000). Es preocupante por un hecho: La Peineta tendrá 75.000 asientos. Y si ahora van 42.000 de media ....

Acorralado dijo...

A mi también me parece que nos sobrarán demasiadas localidades en La Peineta, aunque es posible que aumente la asistencia si se gana en comodidad: si es cubierto y con calefacción veo posible que aumente el número de abonados y de asistentes en general, aunque veo difícil que llenemos esas 75.000 localidades salvo en las dos ocasiones en que se llena en la actualidad, sobre todo con los horarios que nos ponen últimamente.
Sigo pensando que, aparte de los chanchullos que lleva intrínseco el traslado, hubiera sido mejor reformar, modernizar y ampliar el Calderón.
De todas formas, salvo Bernabeu y Nou Camp (y quizás San Mamés), pocos son los estadios que se llenan más de dos o tres partidos al año, es un mal que se está generalizando, aunque cada Club también tiene su sus propias razones, da pena ver el campo del Getafe, castigado además con los horarios y los partidos fuera del fin de semana

Despedida de soltera Bogota dijo...

Excelente el análisis, en verdad muy valiosa tu argumentación, es todo un gusto visitarte.