jueves, 15 de noviembre de 2012

LA MITICA ELIMINATORIA CELTIC-AT.MADRID CONTADA POR SUS PROTAGONISTAS

La mítica semifinal de la Copa de Europa de 1974 entre el At.Madrid y el Celtic de Glasgow (Escocia) es uno de los momentos más importantes de la historia del At.Madrid. Es la única vez en su vida que el Atleti ha conseguido pasar a la final de la Copa de Europa. Antes había disputado otras dos semifinales de esta competición, pero había caído ante el Madrid de Di Stéfano y el Ajax de Cruyff.

En esta ocasión, el At.Madrid batió al Celtic de Glasgow. Tras el agónico empate a cero con ocho jugadores en Glasgow, en el partido de vuelta, el Atleti ganó por 2-0 con goles de Gárate y Adelardo. A la  final, contra el Bayern de Munich (Alemania).

Os dejo un enlace de diez minutos de esta eliminatoria en el cual varios jugadores del At.Madrid de aquella época como Ovejero, Gárate, Bermejo y Adelardo recuerdan como fue aquella semifinal

http://www.as.com/futbol/video/fiebre-maldini-clasico-atletico-adelardo/20121113dasdasftb_7/Ves

2 comentarios:

dami fernández dijo...

Me lo tragué enterito el otro día, aunque yalo había visto varias veces. Los testimonios que dan no tienen precio. Eso es fútbol también, si señor, con dos cojones. Hace poco logré obtener la final del 74 íntegra, comentada por Luis Aragonés. En esa final, sin ser claramente superiores, debimos ganar.
Me encanta que se recuerde la historia del Atleti, que es más grande de lo que la mayoría cree. Sin ir más lejos, el otro día en el trabajo, me preguntaron que cuántas ligas tenía el Atleti y cuando les dije que 9 se quedaron de piedra, incluso uno dijo que creía que solo 1, y a todos les parecieron muchas más de las que pensaban. Y eso va a seguir así porque a nadie de los poderosos le interesa que el Atleti vuelva a estar arriba: ni a la prensa ni a los dirigentes.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En este blog, cuidamos y valoramos mucho la historia del At.Madrid. Es lo más importante que tiene un club de fútbo, su historia, y en este caso, ya vamos camino de 110 años de vida atlética.