lunes, 2 de julio de 2012

ESPANA ENTRA EN LA LEYENDA, CAMPEONES DE EUROPA

FINAL EUROCOPA 2012

ESPAÑA 4   Silva ( 13'), Jordi Alba (40'), Fernando Torres (83')  y Mata (87')

ITALIA 0

España ha hecho historia. Ha entrado en la leyenda del fútbol mundial. Nunca antes una selección había sido capaz de ganar tres torneos seguidos. España lo ha conseguido. Nuestro jugones han logrado la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Más imposible. De leyenda.

España fue mejor que Italia de cabo a rabo. Los chicos del Bosque completaron su mejor partido de la Eurcopa en la final. De traca. El gol del Silva llegó tras una jugadón de Iniesta y Cesc. Luego, Jordi Alba sentenció al culminar un gran pase de Xavi.

En la segunda mitad, Italia echó el resto comienzo, pero se vino abajo definitivamente con la lesión de Motta. Encima, en los minutos finales, España redondeó el marcador con los tantos de Fernando Torres (Pichichi de la Euro) y Mata. Maravilloso.

La España del tiki taka y los jugones han hecho historia una vez más. Muchas gracias por ganar y vuestra forma de hacerlo. Orgulloso de ser español. ¡Viva España!.

El diario "El Mundo" ha titulado: "Campeones de Leyenda"; el diario "Marca" ha rotulado: "España reescribe la historia"

5 comentarios:

Rafael dijo...

Me alegro pero da coraje que los medios esten todo el día asociación el Trampas con la selección. Me incomoda y no puedo disfrutar del todo.

Una cosa a destacar es la solidez defensiva del equipo. No hemos encajado ningún gol en los cruces (de octavos a final) en las Euros 08 y 12 y en Mundial 2010. No solo es el tiki-taka.

Lo bueno de todo es que por detrás vienen chavales muy buenos y ya nos hemos quitado la losa de perdedores o mala suerte que teniamos en estas competiciones. Antes nos engarrotabamos en los cuartos y ahora ya no existe ese miedo.

Total, que se confirma lo siguiente: que hay que apostar más por el producto nacional, a poder ser de tu cantera y traer menos Pizzis, Cabreras y paquetes de estos. El Atlético tiene buenos jugadores que estan/van a jugar con La Roja en un futuro.

Adal dijo...

Si por algo me gusta ahora la Selección es precisamente porque ya no está tan asociada al Trampas como lo estuvo en el pasado, en eso discrepo un poco de Rafael.

Y el culpable de mucha parte de esto es Luis Aragonés que fue quien sembró la semilla de este éxito, pocos ayer hablaban de él como el artífice de la Eurocopa de hace 4 años, parece como si Del Bosque hubiera ganado los tres títulos.

Luis hizo una selección de todos y no solo de los madridistas, se atrevió a ir contra la prensa y contra la Federación no llevando ni a Guti ni a Raúl, todos pensaban que Raúl era mejor en la Selección que Torres o que Villa, hoy los números y jugadores de estos dos jugadores hablan por si solos.

Es verdad que la prensa seguirá intentando hablar de la parte madridista, pero también es verdad que ya no lo hacen tanto, hace años hablar de la Selección era sinónimo de hablar del Madrid, de Raúl o de Hierro, y estos dos jugadores siempre eran la portada tras los partidos, incluso cuando no eran ellos quienes marcaban.

Yo estuve muchos años sin ver los partidos de la Selección porque no me identificaba con una franquicia del Madrid impuesta por los medios, los mismos medios que imponían seleccionadores y seleccionados, hoy veo y vivo los partidos y hasta los festejo en Cibeles (por cierto ayer la policía municipal cortó el acceso rodado a la plaza y permitió a la afición acercarse a 5 metros de la fuente, nada que ver con el día de la Europa League en que se impidió el acceso peatonal a la propia glorieta de Neptuno).

En fin, hoy es día de celebraciones y no de reproches, pero hay que recordar y agradecer a una persona que se atrevió a hacer una Selección para todos y con los mejores de España, no con los jugadores nacionales de un solo equipo, ni con los jugadores con un mejor pasado: gracias Don Luis por iniciar una etapa de éxitos, gracias Del Bosque por haber sabido continuar la labor de Luis, gracias España por estar unida por una Selección, ahora a por otro Mundial.

Alberto Marcos Gallego dijo...

Historia ante nuestros ojos. Con genios sobre el campo y en el banquillo. Y pensar que esta selección ha recibido tantas críticas...

Un saludo.

Adal dijo...

Hombre, alguna crítica si que es merecida, España ha pecado de no querer jugar con delanteros y mcuhas jugadas de toque y toque hubieran quedado muy bien si terminaran sino en gol al menos en una ocasión.
Se ha jugado contra equipos inferiores a los que ha costado crear ocasiones. Recordemos que no fuimos capaces de ganar a Portugal, si alguna falta de CR hubiera entrado como se las suele meter al Atleti, o no se hubiera parado algún penalty, posiblemente estarían lloviendo las críticas por no haber llegado a la final (seguramente exageradas también).
España tiene un gran equipo pero posiblemente no haya demostrado todo su potencial ofensivo, que lo tiene

futbollium dijo...

Cuando España se pone a jugar es muy buena . Recuerdo que de pequeño me hablaban del Brasil de Pelé o de la Argentina de Maradona , pues me parece que sta España tambien será recordada de ese modo .

Un saludo