miércoles, 19 de octubre de 2011

TRIVIAL COLCHONERO (VI)

Pues vamos con una nueva entrega del trivial colchonero. Se trata de conocer la historia del At.Madrid de varias fotografías. La página Web del Club At.Madrid olvida la historia rojiblanca, todo lo contrario que este blog que la fomenta, la mima y la potencia.

Estas son las tres fotografías. Y ahora espero que me digáis quienes salen en las fotografías y cualesquiera datos más sobre las mismas. Ahí van:



8 comentarios:

Rafael dijo...

Hola, ahí van mis respuestas:

1ªFoto: Sergi, lateral izquierdo que fichamos tras el ascenso. Jugó con nosotros 3 temporadas.
Fué uno de los pocos jugadores que se atrevieron a denunciar a los Golfos por impago de su salario.
Para mi ha sido el mejor lateral izquierdo que ha tenido el Atlético desde que subimos a primera y eso que llegó en plena decadencia de su carrera deportiva.

2ªFoto
Lorenzo Rico.
Fué el portero del Atlético de la mitica final de Copa de Europa.
El Gordo tuvo la culpa de que se fuera del Atlético. Influyo bastante la derrota de Santos Campano y el Gordo le "sudaba" el balonmano.
El Gordo le dió al Barcelona nuestros pilares tanto de balonmano como de fútbol en aquellos tiempos, cuando la cosas estaban igualadas.
Siempre he comentado que el Barcelona le tiene que poner una estatua de oro a los Golfos en el Camp Nou. El crecimiento del Barcelona ha sido proporcional al hundimiento del Atlético de Madrid desde 1987.

3ªFoto.
Aquí ya no estoy muy seguro, pudiera ser ¿Marcelino?. No sé, una buena pista es el brazalete de capitán. Creo que ¿Marcelino? lo llevó.
Y si es este hombre, creo que también estuvo de 2º o 3er entrenador del Atlético, finales de los 90...por ahí.

Seguro que Tomi Soprano aparece y lo borda.

Venga, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Son Sergio, Lorenzo Rico y el gran Marcelino, posiblemente el mejor laterial derecho que ha tenido el Ateleti en los últimos 30 años- La pena es la grave lesión que tuvo pues luego no volvió a ser el mismo y aquel lateral técnico y rápido se convirtió en duro porque ya no le acompañaba el físico

sentir1907 dijo...

Sergi Barjuan Exclusas ¡¡ y el segundo pues Lorenzo Rico , el tercero ya ni idea jejeje

Tomi Soprano dijo...

1.- Sergi Barjúan. Lateral que ya vino en su decadencia, pero que fue, al menos, honrado sobre el terreno. Detestable la publicidad que llevaba en esa foto, por cierto. Como que Don Vicente hubiese dejado que se le manchara así la camiseta rojiblanca.

2.- Un auténtico mito colchonero: DOn Lorenzo Rico. Paraba todo lo parable, y casi todo lo imparable. Un guardameta único para una historia plagada de éxitos.

3.- El sempiterno dos del Atleti, Marcelino. Jugador muy limitado técnicamente, pero que suplía sus carencias dejando hasta la última gota de su sangre por ese escudo, hasta tal punto que llegó a ser internacional y todo. Espíritu de superación que le llaman, al igual que lo tuvo Don Juan Carlos Arteche y muchos otros que antes sabían lo que significaba portar ese escudo, no la bazofia conformista que tenemos en la actualidad.

Un placer como siempre, Don Fernando. Ya sabe lo que me gustan sus triviales. Me ponen de buen humor, algo difícil cuando el Atleti de hoy en día se encuentra de por medio.

futbollium dijo...

A los dos primeros los conocía , del tercero , de Marcelino , gracias a tu blog le acabo de conocer .

Un saludo

Alberto Marcos Gallego dijo...

Lamento decir que suspendo en esta asignatura. Sólo he sabido identificar a Sergi, lo demás me pilla fuera de juego. Bravo por este tipo de posts.
Un saludo.

Jose I. Fernández dijo...

1- Sergi Barjuan: Llegó ya con 31 años al Atleti, pero tras una treyectoria inmaculada con el Barcelona supo tener con nosotros una retirada digna.

2- Lorenzo Rico: La verdad es que no sé mucho de balonmano, pero sé que fue un mito de nuestra recientemente recuperada sección.

3- Marcelino: Tenía más dudas, pero tras los comentarios precedentes me ha quedado claro. Lo tengo en mis listas de jugadores del Atlético con más partidos en toda la historia (190 sólo en Liga). Jugó 10 temporadas en el Atleti y llegó a disputar el Mundial de 1978 de Argentina.

Enhorabuena por la sección, Fernando, muy entretenida.

Por cierto, he hecho un análisis del Udinese en mi blog.

Un saludo!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy buenas respuestas. Efectivamente, se trata de Sergi Barjuán, Lorenzo Rico y Marcelino.