jueves, 25 de agosto de 2011

TRAMITE CUMPLIDO: EL AT.MADRID A LA FASE DE GRUPOS DE LA EUROPA LEAGUE

Partido de vuelta de la 2ª ronda de la Europa League 2011/2012:

Vitoria de Guimaraes 0  At.Madrid 4 Gabi, penalti, (2'), Adrián (17' y 59') y Salvio (81')

Sin ningún problema, el At.Madrid se mete a la fase de grupos de la Europa League. Las mínimas opciones lusas de remontar el 2-0 de la ida se acabaron en el minuto 2 cuando Gabi transformó un dudoso penalti cometido sobre Salvio. A partir de entonces, el Atlético jugó a placer ante uno de los conjuntos más mediocres que he visto jamás jugar en Europa.

Llamar equipo de fútbol al Vitoria es una osadía. Es la antítesis de un conjunto profesional de categoría. Ellos mismos se suicidaron con una táctica sin sentido: tirar el fuera de juego adelantando la defensa, pero sin coordinación alguna y sin presión de ningún tipo. El Atlético aprovechó tales facilidades y pudo conseguir una goleada de escándalo pues los colchoneros se quedaron no menos de 10 veces solos delante del arquero local.

La enorme facilidad dada por el Vitoria impide valorar el partido del Atlético. En España y en Europa, apenas quedan rivales tan débiles. Este grupo luso es peor que no menos de 30 clubes españoles. Pese a ello, siempre viene bien golear a domicilio para coger confianza; encima, no hubo lesionados y el equipo colchonero tuvo una noche plácida de cara al debut liguero del domingo.

Desde aquí, pido más Vitorias durante la temporada, así el Atlético ganaría Liga, Copa y Europa League. Pero todos sabemos que no será así. Y mañana a esperar el sorteo de la fase de grupos. Espero que no sucede como la temporada anterior cuando se cayó de forma lamentable ante el inferior Aris de Salónica.

10 comentarios:

sentir1907 dijo...

Enhorabuena ¡ , las cosas van funcionando ¡ ya veras como las cosas en el terreno deportivo se endereza ¡¡

mario8 dijo...

Enhorabuena, que sepas que en mis pronósticos, dije que el Atlético de Madrid será campeón de la Uefa Europa League.

Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Rivales del At.Madrid para la fase de grupos:

Udinese (Italia)
Stade de Rennes (Francia)
Sion (Suiza)

Pasan los dos primeros clasificados. Es decir, hecho.

futbollium dijo...

El Vitoria ya mostró debilidades en el arranque de la liga lusa y en el Calderón vimos que el Atlético era netamente superior , de todas formas no está nada mal presentarse en el sorteo con un global de seis goles a favor y ninguno en contra ¡ buen dato para los atléticos !

Respecto al grupo de la Europa League , el Atlético debe pasar junto al Udinese pero los equipos franceses me dan respeto , siempre hay alguno que se convierte en revelación y da alguna campanada .

Un saludo

J.Alberto dijo...

Al fin y al cabo se recuerda siempre que el Atleti ha pasado de fase. Manda el marcador. Os vendrá bien para coger moral se saquen o no conclusiones claras del partido.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola
Cumplieron
Saludos

Maca dijo...

Joel x De Gea.
Silvio x Valera/Ujfalusi.
Gabi x Raúl García.
Arda x Mérida.
Falcao x Aguero.
Adrian x Forlán.
+ alguna posible sorpresa de última hora (Diego, otro delantero...)
Creo que mejoramos en todas las lineas y a priori, parece un buen trabajo de Caminero.
Que ruede la pelota, por favor!!
PD: Olvidaba Quique x Manzano. Un voto de confianza para el profe, otro hombre tranquilo...

Isa Pavón dijo...

Cumplisteis consiguiendo el pase, además con el grupo que os ha tocado, os veo llegando lejos en la Europa League, no se podría esperar menos del Atlético.

Saludos

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Esperemos ver al Atlético en la Liga, para poder valorar mejor al equipo.
Saludos.

f dijo...

El Udinese tenía un gran equipo el año pasado, no sé qué habrá fichado, pero se debería pasar de fase, quizá con los franceses mezclados.

En un medio, acá, salió que el Atlético había ofrecido 13 millones (!) por Coates, el zaguero de Nacional, a través del Grupo Casal. Pero hoy Coates estaba en Anfield. Con Godín lesionado y Cáceres de lateral, es titular de la selección uruguaya, pero 13 millones y Casal... mala señal.

saludos, fernando.