viernes, 19 de agosto de 2011

LA EXPULSION LUSA Y UN MAGICO ELIAS SALVAN LOS MUEBLES

Partido de ida de la 2ª ronda previa de la Europa League:

AT.MADRID  2   Elías (67' y 73')  VITORIA DE GUIMARAES (Portugal) 0

El At.Madrid deja encarrilada la eliminatoria ante un menor y mediocre conjunto luso. Sin embargo, el Atlético sufrió mucho hasta que en el minuto 63, el mejor defensa de los visitantes, fue expulsado por una entrada salvaje. Esta expulsión unida a la salida desde el banquillo de Elías cambiaron radicalmente el choque. Elías marcó dos goles en el mejor partido de su vida. Increíble, pero cierto. El brasileño ha pasado de estar a punto de irse al Oporto a salvar al Atlético de una hecatombe. Como siempre, nula planificación deportiva.

Gregorio Manzano sorprendió a todos dejando en la grada a Forlán. Hay dos versiones. Una dice que Forlán no jugó porque está punto de ser vendido. La otra comenta que fue Manzano quien tomó la decisión porque no vio en forma al delantero uruguayo. La solución en unos días.

Es una victoria sin más brillo. Se ganó y punto. Los lusos demostraron un nivel bajo. En España, lucharían por no descender. Y si encima se quedan con diez jugadores y pierden a su mejor jugador, pues el resultado es lógico. Este Atlético vale para ganar  a este tipo de conjunto, pero no da para nada. Soy realista, no un iluso.

La noticia llegó con la confirmación de los fichajes de Falcao por 40 millones de euros y de un tal Ruben Micael por 5 millones de euros; encima, llega y es cedido al Zaragoza, de traca. Ambos procedentes del Oporto. O sea el dinero del Kun se ha todo a esta operación. ¿ Es Falcao mejor  o igual que el Kun? Mi respuesta es clara:  peor y con diferencia.

Pues nada, los comepipas, los conformistas y todos aquellos que no hayan visto el partido estarán felices y contentos. Pero los que sabemos lo que significa el Atlético y hemos visto la debilidad lusa pues para nada estamos sastisfechos con el juego, sólo con el resultado. Y mientras la grada del Calderón insultando a los rivales, al Kun, a Del Bosque, pero nunca gritando contra los Giles&Cerezos no sea que se enfaden y les quiten sus prebendas. La vida sigue igual por la ribera del Manzanares.

En el diario "AS" ha titulado  "Elías da alas al Atlético";  y el diario "El Mundo" ha rotulado "Elías se disfraza de Agüero".

11 comentarios:

futbollium dijo...

Espero equivocarme Fernando , pero veo a Forlán saliendo del Atlético . Y tú cómo ves la ausencia del uruguayo ?

Un saludo

Rafael dijo...

Hoy no he visto el partido, ni creo vea muchos partidos más. Me han quitado las ganas de ver al Atlético.

Lo de Micael es asqueroso, esta todo tan podrido que no tengo ganas de nada. Se gastan 5 millones en un tuercebotas y encima lo ceden al Zaragoza (otro vivero de Mendes y dirigido por otro Golfo como Agapito Iglesias), así es imposible aspirar a nada, solo piensan en cómo llenarse el bolsillo.

Lo del FA ya lo he leído por el foro de SdH, lo de siempre. Los cabecillas del grupo se atiborran de entradas y viajes gratis y engañan a chavales de entre 18-25 años para que sigan sus cánticos, evidentemente los chavales no reciben nada a cambio, se creen guays por pertenecer al FA, una pena. Toda esta gente no conoce la historia del Atlético de Madrid. Ojalá acaben con esta lacra....para qué lo queremos ¿acaso defienden al club?

Unos tíos que se venden, que se aprovechan de chavales jóvenes, que no conocen la historia del ATM, que cantan cosas desagradables, que se meten con los negros...me la suda que desaparezcan.

Asun Gómez dijo...

Fernando, entiendo tu desilusión, pero la verdad es que no estoy para nada de acuerdo con ese sentimiento. Igual soy demasiado joven o demasiado ingenua, pero no creo que Gil y Cerezo sean eternos ni invencibles.

Una de las cosas que me ha enseñado este equipo y esta filosofía de vida es que se puede mirar a los ojos a quien parece más grande y más fuerte que tú, plantarle cara sin complejos y vencer. Yo no he perdido la esperanza ni la ilusión en esta pelea, y pienso seguir subiendo al Calderón mientras mis recursos me lo permitan, a seguir en primera línea de batalla.

Hace falta una reeducación profunda, una vuelta de los valores que se están perdiendo, y eso requiere tiempo, paciencia y buenas ideas. Pero se está avanzando poco a poco, cada vez hay más gente concienciada, se ve más el verde y oro entre la multitud. Cada vez más sectores de la prensa se hacen eco de nuestra voz, y creo que poco a poco se están consiguiendo cosas.

Ojalá que recuperes la ilusión y vuelvas a tener ganas de unirte a nosotros, porque no todo está perdido.

Un abrazo,

Asun.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Esperemos que Forlán no abandone el Atlético.
Victoria sin brillo pero obligada la de ayer.
Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo veo rara la ausencia de Forlán. Me gustaría saber su opinión del tema. Y no quiero que salga del Atleti, sería un gran error.

sentir1907 dijo...

Vamos a a ver , no empieces diciendo una victoria sin mas brillo fernando , todos queremos ganar por 5-0 y haciendo espectaculo y diversion , pero eso no puede ser , no esta mal un 2-0 , vamos a conformarnos de momento con pasar esta ronda ya se hablara ¡¡

Sílvia dijo...

Hola
Con este vocabulario (comepipas...) me recuerdas al "Butanito"
saludos

Maca dijo...

Estoy de acuerdo con Silvia, Fernando, creo que te repites ya con los insultos a cierto sector de la afición.
Has pensado que muchos son jubilados?, que solo quieren ver a su equipo de toda la vida y pasar de movidas.
Nadie se puede otorgar el poder de dar lecciones de ser más o menos Atlético que otros.
Dicho lo cual, veo al equipo para la Champions sobrado.
Con ese Gabi superlativo, ese Silvio enorme, elegante, ese Elías recordándome al mejor Sócrates, Adrián creciendo a pasos agigantados, Tiago imperial y el resto enchufadísimos.
Si a eso sumas a Turan, Falcao y a otro delantero que venga por Forlan-vete-de-una-puta-vez... Suma un proyecto de campanillas.
Hasta veo a Cerezo más alto y a GilMa más guapo.
Solo faltaría para que todo fuera perfecto que el Frente se disolviera, y que ciertos sectores dejaran de dar la tabarra al resto, a los que queremos ver futbol y amamos a nuestro equipo.
Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Voy a seguir con mi línea, no voy a cambiar ni un ápice. Voy a seguir denunciando todos los males del Atletico, tanto a sus culpables (Giles y Cerezos) como su complices (los comepipas). No voy a cejar en el empeño hasta conseguir que el At.Madrid vuelva a ser el At.Madrid.

Lucharé hasta la última gota de sangre de mi cuerpo por el Atlético. Nunca podrán decirme que permanecí callado, quieto y sin iniciativa mientras matando a mi equipo.

Mi conciencia está y estará limpia.

Sobre los jubilados, precisamente ellos más que nadie saben lo que era el Atleti y lo que es ahora. Ellos más que nadie deberían estar en la primera línea de protesta por su conocimiento de lo que ha pasado.

Y Maca, lamentándolo mucho, no veo al equipo en Champipons sobrado ni por asomo. Si entramos en Europa League y gracias. El equipo es infeiror al año pasado claramente.

como puede ver mejor a Cerezo y Gil Marín, con todo el daño que nos hacen, no entiendo nada. Pero nada de nada.

Cada día me alegro más de no ir al campo, no es el Atleti ni la afición que yo conocí. Se ha perdido toda la esencia del sentimiento atlético.

Isa Pavón dijo...

Lo mejor siempre es ganar lo más holgadamente posible y de la mejor forma, pero bueno un 2-0 tampoco está tan mal considerando que es una eliminatoria.

Saludos

Anónimo dijo...

Medriocre é a tua mae , espanhol de merda...so ganharam contra 10...se nao fosse o arbrito ias levar no cu, no teu estadio...amanha falamos