miércoles, 27 de julio de 2011

SIN AGÜERO Y SIN DE GEA, PERO CON 65 MILLONES PARA GASTAR

Pues ya está. Al final, Agüero ha firmado por el Manchester City por 45 millones. Hace unos días, De Gea había fichado por el Manchester United por 20 millones. Así que el Atlético dispone de 65 millones para fichar cuando menos a dos cracks mundiales. Pero ni lo soñéis. Vendrán tarugos a precio de oro y la mayoría del dinero irá a pagar las deudas y al bolsillo de los dos de siempre.

Paso del tema del Agüero. No le deseo ni buena ni mala suerte en su nuevo equipo. Para mí, no existe. Su comportamiento en los dos últimos meses ha sido nefasto y como tal lo mejor es obviarle. No merece la pena ni preocuparse de él. No pasará lo mismo con De Gea a quién le deseo lo mejor como cuando se fue Fernando Torres.

La mejor noticia es que, por fin, se ha acabado el aburrido tema del fichaje de Agüero. Estaba harto. Adiós y punto. No voy a cargar contra él porque el gran problema del At.Madrid está en la Directiva.  Mientras sigan los Giles y los Cerezos, el Atlético no será nada y los buenos jugadores buscarán su salida. Los ejemplos en los últimos años son más que significativos: Fernando Torres, Maxi, Simao, Jurado, Ujfalusi, De Gea y Agüero. Siete titulares fuera del Club, el 70% del once titular. Eso sí, los tarugos continuando llegando y los que ya están en la plantilla son renovados. El mundo al revés.

Y todo esto antes del partido de ida de la ronda previa de la Europa League. El jueves, a partir de las 21.00 horas (Telemadrid), el Atlético se mide al Stromsgodset (Noruega) en el Estadio Vicente Calderón. Espero una goleada. No queda otra ante un rival tan inferior.

17 comentarios:

Rafael dijo...

Efectivamente, los Giles y cerezos no van a fichar nada decente.
Por desgracia solo fichan tarugos a precio de oro para trincar pasta. ¿Cómo? Acordaós del caso negritos, Bogadonovic, Bejbl...que costaron 1 pero lo golfos pusieron en la contabilidad que costaban 5, para que lo entendaís. Es una técnica que llevan empleando varios años para sacar dinero al Atlético, probablemente Silvio no haya costado 4 millones de euros sino menos, pero le inflan el precio para trincar, lo mismo que Elías han puesto que ha costado 9 kilos y seguro que ha costado menos, y así un largo etc. Seguramente ficharan a algún matao de la factoria de Mendes o Quilón por dos duros y luego diran que le ha costado un riñon, eso sí, acompañado de buenos articulos en As o Marca, como "Mengano es el nuevo X (Pele, Maradona...) Y a tragar la "aflixión".

Al final el que tiene visos de venir es Olvaldo, que lo siento mucho, pero no da el nivel. Y menos por el dineral que se esta hablando.

En fin, cada vez más mediocres. Que poca ilusión.

PD:Por cierto la Liga española se esta convirtiendo en una mierda muy gorda. Si se confirma la marcha de Mata al Arsenal como las de Kun o De Gea, será muy triste. En Inglaterra habrá 5 equipos con auténticos plantillones pelando por la Premier y aquí en España solo dos peleando por la Liga, y el tercer clasificado tendrá la misión de que no le metan más de 40 ptos. Es incrible como están matando al fútbol español, entre reparto desiguales, y entre que varios equipos tienen a sus Giles y cerezos particulares están conviertiendo la Liga en un circo.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Era lo esperado. El proyecto no ilusiona pero su nivel de compromiso con el club ha sido deplorable.
Saludos

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Una pena ver salir Aguero por la puerta de atrás.
Nada de bueno tiene que las grandes estrellas salgan corriendo del Atlético.
Poco futuro nos espera en este club.
Saludos.

Maca dijo...

Se acabó el culebrón. Supongo que por una vez, sin que sirva de precedente, podremos felicitar a la directiva... un poco al menos... El niñato se ha ido por el total de la cláusula y bien lejos, además.
Ya se que Rafael saldrá a contestarme diciendo que el dinero se lo quedan los golfos, etc.
Y tendrá razón, por eso digo de felicitarlos un poco, porque han impedido que fuera al Madrid y no han negociado por el dinero.
Ahora viene la segunda parte y la más dificil: Fichar y fichar bien. Si viniesen Rossi y Diego el equipo se compensaría bastante, y aún quedarían otros 30 kilos para los bolsillos de la presidencia. Seguiremos atentos, saludos.

Anónimo dijo...

A saben en que jugadores se gastará la pasta Cerezo y cia

Saludos.

sentir1907 dijo...

Dinero hay ahora ¡ lo que pasa que para tapar la baja del kun sera dificil tio...., ahora el club hara una de las suyas y traera a 3 papas fritas.... esperemos que no ¡ saludos ¡

fernando dijo...

Maca, los Giles y los Cerezos son golfos y delincuentes, pero no gilipollas. Llevan engañando a muchos durante muchos años y sabían que no podían permitir la marcha del Kun al Madrid pues eso les pondría en contra a esa afición dormida. Así ahora los tienen dormiditos. Lo dicho, no son gilipollas, pues saben muy bien como engañar y controlar a la afición.

Mira como de esto no dirán nada

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Peineta/resiste/ser/olimpica/elpepiespmad/20110728elpmad_1/Tes

Rafael dijo...

Maca, me da un poco de apuro replicar tu comentario, pensarás que soy un pesado que siempre va en tu contra, pero no puedo estar de acuerdo contigo una vez más.

No podemos celebrar que el Kun no se haya ido al Madrid. Yo no puedo catalogar de buena gestión esto. Perder al Kun es un mazazo muy grande y una buena gestión hubiera sido haber mantenido al Kun en el equipo y haberlo rodeado de buenos futbolista.

Para mí:

1)Buena Gestíon: mantener al Kun en el Atlético y hacer un equipo en torno a él. Estrellas tenía el Atlético como De Gea, Torres, Forlán, Maxi...etc, y dinero ha habido para traer mejores futbolistas para completar la base, lo que pasa es que aquí se trae a Juanfran y Elías (fichajes inflados de precio que dejan comisiones) en vez de traer a Cazorla por ejemplo, o se trae a Gabi por 3 millones que es justo lo que vale Affelay.
Los golfos han vendido a los buenos, no han traido a nadie de nivel y el Kun se ha querido marchar de este circo, eso sí, con malas formas hacia la afición que ha pagado los platos rotos que han roto los Golfos.

Así que la marcha del Kun es una mala y nefasta gestión por parte de los Golfos. Si se hubiera ido al Madrid hubiera sido una humillación total, pero se ha ido al City y el Atlético ha perdido a su jugador franquicia que es lo que cuenta, por tanto yo no puedo agredecer nada a los Golfos, puesto que el Kun se va por su culpa.

2)Mala gestión: ver al Kun fuera del Atlético: City, Juve, United...al final ha sido en el City.

3)Mala gestión y humillación: ver al Kun fuera del Atlético y en el Madrid.

Por tanto estamos hablando del caso nº2. Mala y nefasta gestión por parte de los Giles y Cerezos.


Por último, Maca, Dios te oiga y fichen a gente importante, pero yo me huelo al Osvaldo de turno y a 1-2 fichajes de estos comisionistas, que valen 1 y los golfos diran que han costado 5 para llevarse 4 (Técnica empleada en el caso negritos y que la siguen empleando).

Un saludo

Maca dijo...

Algunas cosas:
-Creo que os confundís con Gabi. Para mi es un gran fichaje, bien de precio, con la edad justa y de la cantera. La comparación con Affelay, que ha jugado 10 minutos, no irá en serio, no?.
-Cazorla cuesta 20 millones, que diríais si lo hubiéramos firmado?... Que estaba inflado que te cagas porque Mata, por ejemplo vale lo mismo.
-De Miranda, Silvio, Elías y Adrián, prefiero esperar a verlos para no meter la pata.
-Torres y De Gea?? Al niño se le trajo a Kun, Maxi, Ibagaza, Galletti, etc., no eran cracks mundiales pero si lo mejorcito que podía contratar el Atleti. Que pasó? Nos quedabamos fuera de Europa igual. De Gea? me he hartado de oir en el campo que si, que era bueno, pero que Joel era mejor, y su traspaso, creo, es record mundial por un portero. No os parece buena operación??
Amigos, creo que no todo vale para defenestrar a los golfos. Como en todos los clubs S.A. se hacen más cosas mal que bien, pero cuando es bien, es bien. Saludos y a resolver la eliminatoria esta noche. Todo lo que no sea eso si que sería una catástrofe.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

1. Gabi era nuestro y lo echamos. Ahora nos gastamos ese dinero en un jugador que ya veremos si es titular pues hay mediocentro a patadas en el equipo. Afellay por 3 millones de euros era una ganga y lo quería media Europa.

2. Cazorla por 20 millones es mucho mejor que pagar 6 por Juanfran, 9 Elías y 4 por Silvio. Es mejor pagar 20 millones por un buen jugador que no la misma cantidad por 3 medianos que no aportan apenas nada. Es el mal del Atlético desde hace años, fichar medianías.

3º. A Elías y Adrián ya les hemos visto en España. Menos a Silvio y Miranda, pero hasta ahora éstos dos dejan cuando menos muchas dudas.

4º. Es bueno operación usar los 20 millones de euros de De Gea para tapar las deudas provocadas por la nefasta gestión en vez de usarlos en reforzar al equipo ? Si Joel es tan bueno proque han fichado a otro portero, algo falla

5º. No en todas las SAD se hacen las cosas mal. Hay equipos que son más grandes desde han llegado las SAD como Villarreal, Sevilla o VAlencia por poner tres evidentes ejemplos. En el Atlético se ha dado el fenómeno contrario: desde la SAD somos menos.

Maca dijo...

Sevilla, Villareal y Valencia??? No puedes hablar en serio... Los tres están vendiendo sus estrellas a mansalva (Forlan, Capdevila, Cazorla, Villa, Joaquin, Silva, Alves, Ramos, Keita, sigo?) Me gustaría saber que opinan los aficonados de estos equipos, o es que son comepipas, tambien? De todos modos la avalancha de títulos que suman entre los tres, ya me lo dice todo de la gran gestión que hacen sus dirigentes. Uno imputado por, precisamente, tener conexiones con los Gil. Del de Villareal ya veremos cuando busquen entre tanto ladrillo, y en Valencia?, creo que llevan 6 presidentes en 4 años.
Más jugadores:
A Adrián lo has visto jugar tú?, cuantas veces en directo? y a Elías?
Que vosotros penséis que son paquetes es muy diferente a lo que al final sean. Démosles una oportunidad al menos.
Juanfran es malo? entonces me rindo y juro ante la tumba de Arteche que yo no sé nada de futbol
Solo te puedo dar la razón en que mucho de lo que se recauda va a tapar agujeros que la misma directiva ha creado. Y a mí, amigo, eso se me escapa. Mi opinión sobre los usurpadores creo que está clara, por eso hablo de futbol y de futbolistas. La mala gestión de ellos, llegará el día en que la tendrán que pagar. Mientras tanto, Forza Atleti, y bien fuerte coño, que yo no voy a colaborar en hundir a mi equipo más de lo que ya lo tienen estos fulanos. Salud y perdona Fernando.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Maca, es fácil de responder a lo del Villarreal, Sevilla y Valencia. Mira su palmarés antes de 1992 (fecha de inicio de la SAD) y miralo ahora. EStos tres equipos han vivido los mejores logros deportivos de su historia y de forma bastante evidente. Mira lo que era el Valencia, el Villarreal y el SEvilla en 1992 y lo que han mejorado desde esa fecha. Más que evidente. Sobre sus ventas, saben vender y luego invertir el dinero. No como los Giles y los Cerezos.

A Adrián le habrá visto en unos 20 partidos, más o menos.

A Elías, pues todos los partidos que jugó con el Atlético desde enero y los partidos que ha jugado con su selección. Entre 15-20 partidos también.

Juanfran no es malo, es una medianía.

El Atlético ya está hundido y la única forma de reflotarlo es echar a estos tipos, no apoyar al equipo. Llevamos 24 años de apoyo y no han servido para nada.

Rafael dijo...

Fernando lo ha explicado muy bien.

Vamos a ver Maca:

Si tú fueras presidente del Atlético de Madrid, ¿que harías? (en los siguientes casos)

1) ¿Ficharías a Elías, Juanfran y Silvio los tres por 20 millones, o ficharías a un Cazorla por 20 millones y darías la oportunidad dos canteranos en los que no tienes nada que perder si salen mal y mucho que ganar si te salen un Dominguez, Koke o De Gea (donde pone Cazorla, puedes poner al jugador que quieras)?

2) ¿Prefieres dar la oportunidad a un semidesconocido como Elías por 9 Kilos cuando por 10 kilos tienes a Ozil o Sahin ya consolidados?
O sea que por el mismo precio puedes elegir entre una apuesta segura y una apuesta de 27 años a la hay que ver todavía.

Maca, ¿no es mejor apostar a caballo ganador?

3) ¿Prefieres vender a De Gea y traer a 3 medianías, o prefieres quedarte con De Gea que ya sabes que funciona?


4)¿Prefieres a Juanfran por 5 Kilos (más Ibrahima y la cesión de Cedric) o prefieres a Afellay por 3 kilos? Teniendo en cuenta que en el puesto donde juega Juanfran ya tienes a Reyes y Salvio.



Maca, es que esta claro, el Atlético tiene que mantener a sus estrellas y en vez de fichar a 5 jugadores malos lo que tiene que hacer es fichar a dos tíos de nivel cada año, que sabés que van a rendir, y luego das la oportunidad a 3 canteranos en los que no tienes nada que perder y mucho que ganar. Y por su puesto que no se escapen gangas como Afellay.

5 medianias= 2 jugadores contrastados + 3 canteranos, Maca elige.

Por otro lado, el Atlético no debe fijarse en lo que hace el Sevilla o Villarreal puesto que son equipos con menos masa social y menos presupuesto que el Atlético. estos equipos tienen que vender por necesidad, para cuadrar sus cuentas ya que no les queda otra.
Pero aquí en el Atlético, como digo, nos vienen con el cuento de "vender para crecer", es que al Atlético no le hace falta vender a nadie, lo que pasa es que mucho dinero se lo quedan los Giles y Cerezos en su buchaca particular y lo poquito que destinan para fichajes lo invierten en medianías y así es imposible.

Creo que la política en la que debe fijarse el Atlético es la del Barca: mantener a tus estrellas, dar chance a la cantera y hacer fichajes que aumenten el nivel de la plantilla, en este último punto el barca podría comprar a un megacrak por 50 kilos o comprar 3 jugadores por 30 kilos por ejemplo, pero el Atlético no podría hacerlo, lo que si puede hacer es comprar es un tío por 25 kilos o dos de 15 kilos, perfil Kun, Forlán o Simao, con esto tienes un Atlético competitivo en España y Europa.

Rafael dijo...

Cleber Santana, Velasco, Seitaridis, Javi Moreno, Emerson, Musampa, Nano, Nano, Maniche, Costinha, Pernía, Richard Nuñez, Contra, Diego Rivas....todos estos vinieron por un pastizal y hubo que darles la carta de libertad.

Los Galletti, Petrov, ...hubo que venderlos y perdiendo dinero.

Anda que no nos hemos dejado dinero en apuestas de estas cutrecillas

Son fichajes que huelen a fracaso y a timo, pero la gente se ilusiona solo por el mero hecho de que le gusta ver caras nuevas.
"Bueno es desconocido, pero mira Pantic...." "Habrá que darle una oportunidad" "¿Cuántos partidos le has visto", son las típicas frases de la gente cuando llegan estas medianías, pero luego con el tiempo sale a relucir la realidad, y la realidad es que el jugador es una medianía a la que hay que pagar para que se vaya. El Atlético de Madrid es el primer club del mundo en el ranking en pagar finiquitos, vamos, es el club que más ha pagado en el mundo para echar a sus jugadores de la plantilla.

Me temo que Juanfran lo venderan por menos de lo que llego y a Silvio le darán la carta libertad muy pronto, eso sí, pagandole el finiquito.

Sin embargo, las apuestas seguras han funcionado siempre y seguiran funcionando: Torres, Maxi, Simao, Kun, Forlán....

En fichar tuercebotas y pagar sus salarios y finiquitos se han gastado casi 200 kilos, podían haber fichado a 5 Forlanes y 5 Agueros.

Yo ya es que no lo sé explicar más claro, entiendo que soy muy malo expresandóme, pero es que lo que explico es tan claro....

yo dijo...

por fin se fue el Kun a un club de verdad, que pelea champions...no como esta murga del atletico que eran 10 perros que no te la devolvian redonda ni por casualidad.

sin el kun no EXISTEN!

ahora seguro se van a segunda.

Nico García dijo...

2-1. En la vuelta con el empate os vale.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Marc Calduch dijo...

Veo al Atletico mal este año, la defensa sigue igual y la delantera es lo unico que le salva ahora bien la pregunta es ¿Es normal cambiar a Kun por Adrian y dejar lo demas igual?

Un saludo desde CAVIAR DE FUTBOL