martes, 9 de noviembre de 2010

EL ATLETICO SE DESPIDE DE LA LIGA EN SOLO DIEZ JORNADAS

El Atlético de Madrid ha dicho adiós a cualquier opción no ya de ganar la Liga sino de ni tan siquiera disputarla hasta el final. En diez jornadas, el equipo de Quique Sánchez Flores tiene 12 puntos que el Madrid y 11 que el Barcelona. Por lo tanto, un año más, el Atlético no va a disputar la Liga. Llevamos 14 años sin llegar a los últimos diez partidos de Liga con alguna opción de disputarla, no digo ya de ganarla, sino luchar por ella. Otro logro histórico de la lacra nefanda de los Giles y los Cerezos.

Y no me vengan con el discurso que vale ser tercero. Pues no vale ser tercero a 25 puntos del primero o 20 del segundo. Eso no vale para nada. El Atleti debe disputar los títulos siempre. Don Vicente Calderón decía cada año en la presentación del equipo: "Debemos conseguir títulos, llegar a finales o al menos luchar por ello hasta el final con todas las posibilidades". Ahora los Giles y los Cerezos dicen: "ser tercero es un logro, no pasa nada por perder contra el Madrid, nuestra Liga es luchar por meterse en Europa, no podemos hacer nada ante los poderosos". Este discurso me indigna muchísimo pues no refleja lo que es el Atleti de verdad.

Así que una vez que no se puede ganar la Liga, yo me centraría en conquistar la Europa League y la Copa del Rey. Paso de la Liga, no me motiva nada luchar por ser tercero a 30 puntos de los primeros. Me ilusiona mucho más luchar por meterse en las finales de la Europa League o la Copa del Rey. Es mucho mejor ganar la Copa y quedarse 8º en Liga, que ser 3º en Liga y no lograr ni un título. Gil Marín llegó a decir el año pasado que prefiere meterse en la Champions League que conquistar la Europa League o la Copa del Rey.

P.D. : Y mañana nos visita el Universidad de Las Palmas en la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey. El 0-5 de la ida lo dice todo. Será un partido sin ningún interés.

14 comentarios:

Jaime Sánchez dijo...

Ningún equipo a día de hoy puede aspirar a ganar la Liga, excepto Barça y Madrid claro.

Esa es su liga, la del resto es quedar después que ellos. Conseguir un tercer puesto es muy bueno, aunque claro ganar la Liga es mejor, pero como te he dicho, y todos sabemos... es materialmente imposible.

Este Atletico tiene que conseguir llegar lejos en la Copa de la UEFA, ¿y porqué no volverla a ganar?

Anónimo dijo...

Una lástima, pero bueno... ¡OTRO AÑO SERÁ! ;)

Saludos.

Nico García dijo...

El Atleti es muy irregular. Aún así, aún quedan muchos puntos.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Rafael dijo...

Yo suscribo al 100% el comentario de Fernando.
El Atlético debe aspirar a pelear por la Liga como siempre ha hecho en toda su historia, se puede ganar o no ganar, pero que menos que este metido en la pómada hasta las jornadas finales por si salta la liebre.

Pero en fin, desde que están los Giles, sobre todo su hijo y Cerezo, este club se esta acostumbrando a descolgarse de la cabeza en la jornada 10 todos los años, por no hablar que siempre termina las Ligas a más de 30 ptos de la cabeza (el año pasado fueron 50 ptos).

De todas formas es que los Giles son incapaces ya no solo de montar un equipo que pelee por la Liga, sino de montar un equipo que se meta en Champions con holgura. ¿Cuántas veces hemos quedado entre los 4º primeros desde que somos SAD (1992)? Pues solo 3 veces, y las dos últimas sufriendo.

De todas formas esto se veía venir en verano: plantilla corta, no hay dos hombres de calidad por puesto (bien porque no hay recambio o bien porque el suplente es de mala calidad) y encima se ningunea a los canteranos (Pulido, APerea...). Así que cuando se lesionan 2-3 jugadores este equipo se deshilacha.

Y ya por último, con ese contrato de reparto de derechos de TV que quieren firmar los Gil nos acabará conviertiendo en pura comparsa, y ya la Liga ni las oleremos.

Yo estoy convencido de que si marchan los Giles, el Atlético vuelve a pelear la Liga, seguro.

Un saludo

Inma Zaragoza dijo...

Hola Fernando,
Tienes razón, y es una pena! Con ese inicio, esperaba que el ATM fuera más competitivo en Liga. Y no me lo explico, porque este año tiene una plantilla bastante compensada.
Como dices, a ver si podéis hacer buen papel en Copa y Europa League. De lo contrario, sería un fracaso absoluto.
Saludos!

Esteban dL dijo...

Es verdad, es una mierda pelear por ser 3º, o 2º tambien... lo importante ES SALIR CAMPEÓN. Lastima que allá está tan polarizado todo, que el resto de los equipos ni se pueden asomar.
saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Esta Liga sólo es cosa de dos, como la anterior.
Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas, estamos ya a 12 puntos del Real Madrid, pero es que nuestro objetivo no era ganar la Liga, si no entrar en Champions, a día de hoy nadie puede pelearle la Liga al Real Madrid y al Barcelona. Un saludo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo Fernando pero aquí está claro que sólo interesan las Ligas de dos. Además, desde que llegaron las sociedades anóminas, a los dirigentes sólo les interesa el aspecto económico. Ya lo dijo Lendoiro hace muchos años: "Prefiero clasificarme diez años seguidos para Champions que ganar una Liga".

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Angel R., un atlético no puede decir nunca jamás que el objetivo del Atlético de Madrid no es ganar la Liga. El objetivo del At.Madrid desde siempre es salir a ganar todos los títulos en juego, siempre, siempre, siempre.

Estoy más en la línea de otros aficionados rojiblancos como Rafael o Memoriasdeunatlético, se acercan mucho más a mi forma de pensar, seguramente serán de mi franja de edad y conozcan bien la historia colchonera.

Hernán Goldzycher dijo...

Te juro q pensé q el Aleti le iba a hacer más fuerza al Real. Igualmente, le tengo fe en la Europa League. Pero con el plantel q tiene, más allá de las figuras del Real, podría haber aspirado a más. Creo q puede hacer todavía una buena liga, pero el Real y el Barsa ya se despegaron demasiado. Abrazo!

Noé Hernández dijo...

El problema es que hoy en día es casi imposible pelearle en serio la liga a los dos grandes.Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

El otro día lo comentaba con mi jefe. Es indignante que los jugadores sientan que perder ante el Real Madrid esté dentro de las posibilidades.
Yo también prefiero una situación como la del año pasado que centrarme exclusivamente en ser 3º en Liga. Aqui entran unos factores económicos que suelen desplazar a los deportivos.

pro_magicalonso dijo...

Una pena