domingo, 21 de noviembre de 2010

AGÜERO-FORLAN Y DOS AYUDITAS ARBITRALES, CLAVES DE LA VICTORIA COLCHONERA EN ANOETA

12ª JORNADA DE LIGA 2010/2011:

Real Sociedad 2 Joseba Llorente (12') y Diego Rivas (85')

At.Madrid 4 Forlán (71'), Agüero (79' y 82') y Simao, penalti, (95')

El At.Madrid consiguió una importante victoria en su campo gafe: Anoeta. Tras 17 años, los rojiblancos rompen la maldición gracias a su dúo dinámico, junto a Reyes, y la favorable actuación arbitral. El Atlético se sitúa sexto a dos puntos del cuarto y cuatro del tercero. La Champions está cerca, la Liga muy lejana.

En esta ocasión, Ayza Gámez, árbitro del choque, benefició al At.Madrid. No pitó un penalti a la Real Sociedad por mano de Tiago y en la siguiente jugada Forlán igualó el marcador. Encima, el primer gol de Agüero debió ser anulado por un fuera de juego del argentino, por poco, pero lo estaba. En este blog, somos plenamente objetivos.

En cuanto al encuentro, el Atlético fue de menos a más. De nuevo, la pareja Agüero-Forlán junto a las apariciones de Reyes (no me cae bien, mas reconozco su clase) decantaron la victoria madrileña. Si los terceros se juntan y están en plena forma, las opciones de ganar aumentan sobremanera. Con ellos, la tercera plaza es asequible. Otra cosa es luchar por la Liga. Para ello hace falta más.

Este triunfo viene de perlas. El Atlético necesitaba ganar a domicilio para engancharse a la zona alta. Además, no se vencía a domicilio desde la segunda fecha del campeonato. En la siguiente jornada, el At.Madrid recibe al Español en un duelo con la Champions en juego. Hay que seguir sumando para recuperar el terreno perdido.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2010_11/primera/jornada_12/rso_atm/

12 comentarios:

Asun Gómez dijo...

Las diez primeras jornadas fueron un desastre absoluto, pero ahora lo único que se puede hacer es intentar solucionarlo recuperando el terreno perdido. Tenemos una oportunidad de resarcirnos en febrero y marzo, así que hay que llegar a esos meses bien posicionados. No queda otra.

Aunque viendo el ritmo de Barcelona y Real Madrid, parece casi imposible que podamos hacer lo que se supone que es nuestra obligación: pelearles la Liga hasta el final. Sendas goleadas, y no tiene pinta de que el guión vaya a cambiar mucho durante la temporada. Y para una iniciativa que de verdad parece que puede darle un vuelco a todo esto, como es la del reparto justo de derechos televisivos, nuestros dirigentes se posicionan del lado de los abusones y se conforman con que esto sea lo que veamos durante el resto de nuestra historia. Verdaderamente vergonzoso.

Un abrazo.

sentir1907 dijo...

¡ Ole ¡ , al fin partisteis la mala racha que llevabais en anoeta , estadio que nunca habeis ganado ¡¡ , esta es la dinamica macho si señor , siento decirte que no pude ver el partido tenia visita en casa y tal , porque ayer fue mi cumpleaños jejeje y la familia y tal , pero no me olvidaba , puse el teletexto y digo ostia 1-0 perdiendo y ya cuando lo puse otra vez al rato ... vi un 2-3 ¡¡¡¡ , y ya al final el 2-4 claro , enhorabuena ¡¡ y gracias a la derrota del sevilla y el empate entre valencia y villarreal ......que os ha venido de perillas ¡¡¡¡ FORZA ATLETI ¡¡¡

null dijo...

2010 no tendría que acabarse nunca:

- La UEFA LEAGUE y como se ganó

- La final de copa en el NOU CAMP y todo lo que vivimos una hora despues del pitido final

- Supercampeones de Europa con una exhibición de futbol ante el todopoderoso y todoganador Inter de Milan

- Y ayer se re rompe el gafe de San Sebastian después de 19 años!!!:
La ultima victoria del Atleti en Donosti (0-2 Moya 40' y Vizcaino 83') fue el 28-09-91. El partido se jugó en el mítico estadio de Atocha

Forza ATLETIII ! OE,
El blog de PANGLOSS

Anónimo dijo...

Victoria con clara ayuda arbitral pero no por eso se puede desprestigiar la exhibición del 'Kun' Aguero.

Saludos, Fernando!

Anónimo dijo...

Se rompe el gafe. Me alegro por Forlán. Es un grandísimo delantero y no entendí las críticas hacia el cacha.

Saludos.

Tomi Soprano dijo...

Este comentario le dignifica, Fernandisco:

"junto a las apariciones de Reyes (no me cae bien, mas reconozco su clase)".

Muchos que van por ahí de Superdivos del Atleti de ayer y de hoy, no tienen dos pelotas para reconocerle nada. Y eso tampoco es justo.

Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando
Reconociendo "ayuditas"...bien :)
Me fío de tu criterio: no pude ver el partido.
saludos

f dijo...

qué bueno es griezzman. bravísimo el partido. la real sociedad es un equipo, que le dicen, intenso, y a partir de los 60 del ST, se cae. además lasarte se equivocó con algún cambio, me parece. lo grave creo que fue el lineman, ayer, el offside de aguero es tremendo. con respecto al árbitro, por tv, dio la impresión de que fue permisivo y el juego se hizo violento.

godín estaba ya en condiciones de jugar?
mejoró muchísimo ujfalusi por la banda, y liberó a reyes.
curioso de todos modos el banco que armó ayer qsf.

un saludo, fernando.

Noé Hernández dijo...

Haces bien en reconocer cuando al Atleti le ayuden, pues ya le han quitado "robado" varias veces esta temporada.

Buena victoria en un campo que nunca es fácil. Saludos.

futbollium dijo...

Por fin el Atlético reaccionó a tiempo en un resultado adverso y se llevó los tres puntos con un Agüero muy bueno .

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo que no entiendo es porque a muchos aficionados les cuesta reconocer cuando ayudan a su equipo.

Godín podía jugar. De hecho, estaba en el banquillo y entrenó durante toda la semana.

magerit dijo...

Siento discrepar de tu opinión, la mano de Tiago es involuntaria, con el brazo junto al cuerpo, otra cosa es la mano del jugador de la Real en la barrera, que levanta el brazo despejando el balón y hay que recordar que salta desde la línea del área, es decir dentro del área de penalti.

Por otro lado alguien debía decirle a Quique, donde rinde Ufallusi y donde debe jugar Perea.

Saludos