lunes, 8 de marzo de 2010

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (LIV)

Tras un descanso, vuelve la sección que aborda la dilatada y sobresaliente historia del Club Atlético de Madrid. Desde hoy mismo, me podéis dejar vuestras preguntas que responderé en la siguiente entrega. Ahora doy salida a las últimas cuestiones planteadas:


1º. Manu http://porlabandaderecha.blogspot.com/ me realizó dos preguntas:

- ¿ Cuál fue mejor equipo: El At.Madrid 91/92 que ganó la Copa del Rey y luchó la Liga hasta el final o el Atlético 95/96 que consiguió el histórico doblete: Liga y Copa?

Fueron dos grandes equipos. Me quedo con el conjunto del Doblete pues he visto a pocas escuadras jugar tan bien en bloque y mantener la regularidad durante tanto tiempo. El Atlético 91/92 tenía a los geniales Schuster y Futre, pero, en ocasiones, bajó el nivel, dentro de un nivel alto. En el equipo del Doblete, la tónica fue constante, el conjunto de Antic mantuvo una regularidad increíble y, encima, desarrollando un gran fútbol.


- ¿ Cuáles fueron las altas y bajas en la temporada del Doblete ?

Altas: Leo Biagini del Newell´s Old Boys (Argentina); Fernando Correa del River Plate de Montevideo (Uruguay); Milinko Pantic del Panionios (Grecia); Luboslav Penev del Valencia; Molina y Santi del Albacete; Roberto del Español; Velko Paunovic del Partizán de Belgrado (Yugoslavia) al que se le cedió al At.Marbella, aunque regresó al Atlético en enero si bien no jugó ningún partido oficial con los rojiblancos; Quinton Fortune de los juveniles del Tottenham Hospurts (Inglaterra) que fue cedido al Mallorca para volver al Atlético a mitad de campaña; Stanojevic del Obilic (Yugoslavia) quien acabó cedido en el Mallorca. Además, el Atlético recuperó a Juan Carlos que había actuado como cedido en el At.Marbella la pasada campaña y ascendió del filial a Felipe, Cordón y Dani quien terminó cedido en el Mallorca a mediados de Liga.


Bajas: Abel (Rayo Vallecano), Diego y Ruano (Valladolid), Ferreira (Valencia), Iván Rocha (cedido al Valladolid), Alejandro (Albacete), Paulino, Soler y Esteban (At.Marbella), Manolo (Mérida), Benítez (Español), Kosecki (Nantes), Valencia (Santa Fe de Bogotá) y Dobrowolski (Dinamo de Moscú).

2º. Note http://doble-5.blogspot.com/ quería saber cuántos futbolistas de San Lorenzo de Almagro (Argentina) han llegado a vestir la camiseta del Atlético de Madrid:

El defensa "Cacho" Heredia y el delantero "Ratón" Ayala que llegaron al At.Madrid en la temporada 1973/1974 procedentes del San Lorenzo de Almagro.

Además,Fabrizio Coloccini jugó en el Boca Juniors 1998/2000; Milán y San Lorenzo de Almagro 2000/2001; Alavés 2001/2002 y en el Atlético de Madrid en la temporada 2002/2003.

3º. Futbollium http://futbollium.blogspot.com/ deseaba conocer cuál ha sido el último portero procedente de la cantera colchonera que se ha hecho con el puesto de titular durante varias temporadas:

Diego Díaz Garrido había nacido el 30 de diciembre de 1968 en Madrid. Tras destacar en las categorías inferiores del At.Madrid y en el filial, Diego pasó a la primera plantilla en la campaña 90/91; en mitad de dicha temporada, se marchó cedido al Sporting de Gijón. Luego, regresó al Atlético donde permaneció hasta 1995 disputando 56 encuentros de Liga, 8 de competiciones europeas, 5 de Copa y 2 de la Supercopa de España. Diego acumuló este palmarés como colchonero: 2 Copas del Rey (1991y 1992), 1 subcampeonato de Liga (1990/1991) y unas semifinales de la Recopa (1993). Diego siguió su carrera deportiva en el Valladolid y el Toledo. Actualmente, trabaja como preparador de los porteros en las categorías inferiores del At.Madrid

15 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Una auténtica enciclopedia del Atlético de Madrid, sorprendente. Me ha sorprendido mucho. ;)

Saludos Desde Anfield.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Nuevamente, increíble trabajo! Me ha traído muchos recuerdos esos jugadores de la plantilla del Doblete.
Saludos!

FI dijo...

Uff, la AtletiPedia.

A ver qué se me ocurre...

¿Cuántos jugadores africanos han jugado en el club y quiénes son?

Marco dijo...

Aplaudiendo la mejor sección te interpelamos Fernando:

Qué equipo integramente de argentinos formarías con quienes hayan vestido la camiseta colchonera?

Es más bien algo subjetivo pero atendiendo a tus conocimientos, confiamos en tu formación.

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://fernannn1.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: fernando verdasco palmares
Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/


codigo enlace:
fernando verdasco palmares

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

No, gracia a vo´ dijo...

Buenísimo como siempre. Pobre Abel, se perdió el Doblete por marcharse ese año. Molina tuvo una temporada fantástica por aquel entonces.

Heredia y Ayala nos dieron grandes alegrías. Coloccini no tuvo un buen paso, además el equipo venía de segunda.

Saludos

piterino dijo...

Buah, enorme Fernando. Lo de "Enciclopedia" no es por ponerle un nombre llamativo, es que es tal cual. Yo te dejo una pregunta para la próxima: ¿Qué futbolistas africanos han vestido la camiseta del Atlético?

Un saludo.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Ya puedes escuchar el primer programa de Tertulia Deportiva de Rockeroak Blog.
http://rockeroakblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Magnifico post para conocer más al Atléti.

Saludos.

El rincón del balompié dijo...

Hola Fernando,

Muy buena sección. ¿En los últimos 10 años cuál ha sido el equipo al que habéis vendido más jugadores?

Un saludo

J.Alberto dijo...

No sabía yo que tenías esta enciclopedia del At. Madrid en este sitio. Es muy buena, se aprende prácticamente de todo sobre el Atleti.

sentir1907 dijo...

Un lujo al alcance de al menos los que leemos este blog , el informarse de estas noticias colchoneras , ya que los que somos fuera de madrid pera leer esto y aprender pues lo tenemos jodido ¡¡¡ suerte ¡¡¡¡ en cuanto vaya a a madrid quiero hacerme de esta enciclopedia ¡¡ te he agregado a mi blog si no te importa chavalote a cuidarse ¡¡
forza atleti oé ¡¡

www.sentir1907.blogspot.com

Jorge-George Olmos dijo...

Genial
¿Cuando se pueden mandar preguntas?

LEMOS 1923 dijo...

Jo, en la temporada del doblete eso sí que es una limpia y no las del Madrid cuando caen eliminados en octavos de la Champions.

Te quería hacer una pregunta: ¿Cuáles han sido, para tí, los tres mejores jugadores gallegos de la historia del Atleti?

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
¿Recuerdas algún canterano del Barça que haya jugado en el Atlético de Madrid?
Saludos
Sílvia