jueves, 10 de diciembre de 2009

SUCESOS EXTRAÑOS DE UNA NOCHE EN EL ESTADIO VICENTE CALDERON

En la noche del martes, acudí a ver el At.Madrid-Oporto. Puede ser el último partido de Champions League que se haya visto en el Estadio Vicente Calderón. Dentro de mi mermada y convaleciente ilusión, fui con ánimo y ganas. No obstante, rápidamente se fue todo al garete y regresé a casa con la moral por los suelos.

Además de por la penosa derrota, me dolio el comportamiento de una afición a la cual no reconozco. Nada que ver con la afición rojiblanca de hace años. Ahora se han convertido (la mayoría) en pasivos, comepipas, calientaasientos y conformistas. Hubo varios momentos que rozaron el mayor esperpento jamás vivido en un campo de fútbol:

1º. Todo el estadio coreando "Puta Platini" mientras que cuando varios iniciamos el cántico "Giles y Cerezos fuera del Calderón", el silencio fue casi absoluto. O sea, la culpa de los 14 años sin títulos es de Platini y yo sin saberlo. Encima, te miran como si fueras un loco por protestar contra el palco. Yo me vuelvo loco, no entiendo nada.

2º. Se va Agüero lesionado y no se le aplaude para nada. Entra Reyes y ovación. De aurora boreal. Se critica a Forlán y se calla ante otros lamentables jugadores.

3º. Gritos desde el fondo sur cuando se pierde 0-3: "Putos portugueses". Y Simao, un luso en nuestro equipo.

4º. Minuto 37. Se ve a unos jugadores calentando y de repente la afición empieza a corear el nombre de Mariano Pernía como si fuera el salvador de los males. Vivir para ver.

5º. Comentarios que escuche durante la noche: "Cerezo no tiene la culpa", "Gil Marín hace lo que puede", "Lo importante es pasar la ronda, aunque perdamos así", " Es mejor que nos eliminen pues no tenemos equipo para jugar tres competiciones", " No pasa nada por llevar 14 años sin ganar un título", "Los Giles nos han robado el club, pero ya da igual", "Somos el Pupas", "Tenemos mala suerte", "Con el Xerez jugamos muy bien", ...

Por último, os dejo una magnífica reflexión de Billie en un sensacional artículo en "Pobre Atleti":

"Ahora mismo, tal y como están las cosas en el Atleti, la afición, la buena, la que es del Atleti, la que no duerme cuando pierde su equipo, la que se avergüenza con cada nueva necedad de la directiva, la que se enerva ante la pasividad de los medios informativos, la que sufre con vergüenza cada ridículo del equipo, esa afición está ahora en la encrucijada de rendirse o no rendirse. Miren, yo quiero mucho a mi padre pero no hasta el extremo de ver cómo se humilla cada día ante los vecinos sin hacer nada. Una de dos, o mi padre cambia o me apartaré de él. O mi mujer me deja de engañar o me iré de casa pero cuando una situación es inaguantable implica una actuación valiente de la voluntad siempre bajo el gobierno de la justicia y de la prudencia".

http://www.pobreatleti.com:8080/index.php?option=com_content&view=article&id=1831:aut-vincere-aut-mori&catid=23

24 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

Fernando, estoy de acuerdo contigo en la mayoría, pero no en todo:

2º- Un sector de la afición aplaudió al Kun cuando se levantó y comenzó su camino hacia la banda lesionado. Visto el partido, no había ánimo para grandes ovaciones. No creo que se ovacionara a Reyes "de aurora boreal". Por desgracia, sí que hemos visto al utrerano salir del estadio con despedida de campanillas. El martes no fue el caso.

3º- Es ponerse muy quisquilloso. También se canta Puta Cataluña cuando viene el Barça y hemos tenido catalanes en nuestro equipo. O el desagradable "uh, uh, uh" a los negros, cuando tenemos a Perea, Assunçao, Cleber...

4º- Creo que coincidirás conmigo en que cuando una persona (no un futbolista) como es Mariano Pernía ha estado a punto de morir tras un accidente, lo mínimo es rendirle una ovación cuando por primera vez vuelve a un campo de juego después de cinco meses convalenciente.
Primero hay que ser persona. Que es muy malo jugando ya lo sabemos.

Sobre lo demás, son batallas añejas y por desgracia perdidas.
A la mayoría del público del martes le importaba poco perder porque como dices, para ellos "lo importante es pasar ronda...".

Veremos si el 0-3 se repite el domingo.

Saludos

quepesao dijo...

1º Está claro que hay más gente molesta con Platini que con Giles y Cerezos. El que TÚ pienses una cosa no implica que los demás deban pensar igual. A lo mejor no son tantos los que ven en Gil/Cerezo la causa de todas las desgracias y estais predicando en el desierto. Pasa como en política, todo el mundo parece estar contra Zapatero y luego va y gana otra vez, y los que no les guste tienen que aceptarlo DEMOCRÁTICAMENTE (la dictadura de las mayorías) aunque luego sea un desastre.
2º Posiblemente el comepipas que tuvieras al lado no te dejara oir la ovación al Kun por el ruido de las cáscaras, yo sí que lo oí y aplaudí y en mi sector todo el mundo. Si se ovaciona a Reyes es por su bien papel en los ultimos partidos, no verias el partido del Jerz e que da el pase del primer gol y casi mete uno que lo paro el portero, estarias gritando gily cerezo fuera del calderon y no pudiste ver a Reyes, a veces los arboles no dejan ver el bosque.
3º y 4º, me uno a lo reflejado por Jose Ignacio en el anterior comentario, ya se que tu deseas el mal a las personas y que te correrias de gusto con la muerte de Gil o de Cerezo, pero hay quien piensa que las personas son eso personas y quizas tengan familia que no jueguen al futbol pero que les aprecian como hermanos o hijos padres y llorarian su perdida. El odio no es bueno para vivir.
5º Sobre los comentarios siempre se escucha de todo y para todos, de todas manera dime donde se comentó eso pues yo sólo pude escuchar comentarios sobre el gol de Ronaldo y las bengalas de Marsella (de las del año pasado no comentaron nada).
Todos los atléticos estamos cabreados pero algunos fuimos al Calderón con ganas de ver ganar un partido, otros solo con ganas de tener una excusa mas para gritar contra Gil y Cerezo.
Llegan las Navidades, una época estupenda para relajarse y vivir feliz, Fernando aprovechalas y date un respiro que ni el Atleti ni ningún equipo merece que se muera en vida por el, no es bueno vivir el dia con tanto rencor, no es bueno que todos tus comentarios en todos los blogs pase lo que pase sean en el mismo sentido.
FELICES NAVIDADES FERNANDO Y TODA LA HINCHADA ATLETICA

Santi Díaz dijo...

Es impresionante las barbaridades que se pueden escuchar alla. Aunque quizas los malinterpretases y los gritos a Pernia son puro cachondeo.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para quépesado:

Yo no odio a nadie ni deseo que se muere nadie pues no he puesto nunca eso en ningún comentario. Yo no deseo que se mueren ni los Giles y los Cerezos, es más les deseo que les vaya de maravilla, que sean millonarios, vivan muchos años y sus familias sean muy felices, pero que no tengan nada ver con el Atleti pues lo están matando. No tengo nada personal contra ellos, sólo critico su nefasta y nefanda gestión. Tus argumentos son muy pobres, pues no das ni un argumento para justificar la trayectoria de estos dirigentes. Sigo esperando.

Me parece perfecto que seas feliz con este Atleti que no gana nada desde hace 14 años.

Yo sigo en mi línea desde hace tiempo, no vario mi rumbo, soy coherente y atlético. El mal del Atleti son los Giles y los Cerezos, por mucho que algunos busquéis culpables en otro lugares.

Sobre Reyes, quien conoce la historia del Atleti sabe que un jugador se gana el aplauso por algo más que lo ha hecho Reyes. Por cierto, un tipo que no ha metido ni un gol. Pero para ello hay que conocer la historia, leer, haber mamado sentimiento atlético, no sentimiento gilista.

Y estoy muy relajado y muy feliz, pues mi conciencia está muy tranquila. Estoy defendiendo a mi Club cuando más lo necesita, no le dejo de lado, ni callo ni trago ante el atropello continuo que sufre. Cuando me voy a la cama, soy feliz porque hago lo mejor para mi Atleti. Otros no pueden decir lo mismo.

Felices Navidades, las 14º consecutivas sin ganar un título. Un motivo de alegría, no ?
Para José Ignacio Fernández:

Tú de que lado estás ? Hay que mojarse, no valen medias tintas. En la vida, hay que posicionarse claramente y ser valiente. Como dice Billie en su artículo, que harás ante esta situación. De que lado estás ?

A Pernía le deseo lo mejor en su vida personal, pero lejos del Atleti. Me alegro de su recuperación, pero no le voy a ovacionar por ello.

Sentimiento Perico dijo...

Ciertamente es desesperante ver como hay gente que parece que anda con vendas en los ojos....ánimos!.

Saludos.

Nico García dijo...

NECESITAIS UN CAMBIO RADICAL YA.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Steve Abrams dijo...

Por lo visto, Cerezo dijo que no va a haber fichajes en enero....eso me preocuparía un montón....con esa defensa el Atleti podría bajar a segunda facilmente....lo vi con mis propios ojos con el Zaragoza en 2008.

Ojala no sea asi, porque el Atleti siempre ha sido un equipo que me ha caido bien. Pero eso dicho, le vi hace unos dias en el Xerez, y si juega como jugó ese dia en lo que resta de la temporada, quien sabe donde va a terminar. Suerte.

LEMOS 1923 dijo...

No sé que decir. Simplemente que, aunque penséis que ya no hay más remedio que la rendición, nunca un mal es para siempre.

Anónimo dijo...

Llevar 14 años sin títulos hace que la afición ya ni se inmute.

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
La afición del Atleti está perdiendo enteros en ese apartado que decían "mejor afición del mundo". Resulta increíble leer lo que comentas. No entiendo como pueden quitarle importancia a los hechos de Gil Marín y Cerezo. Y lo de Platini.. increíble!
Saludos

Atletico Coracia dijo...

I hope the players will go before the match with a motif Villareal because this is a shame!

Esteban dL dijo...

que desgracia el resultado, no quise decir derrota... pero, entrar así a una copa, no quiero decir menor, pero, que esta a la sombra de la Champions, es penoso
saludos

Jony dijo...

Pues estoy contigo, si eso le estuviese pasando al Liverpool y teninendo en cuenta que la salud de uno es lo primero (me refiero a nervios, depresiones, etc...), no lo iría a ver nunca más al estadio e incluso a veces cambiaría otras cosas por ver el partido por la tele en directo.

O sea que lo dejaría de lado, ya que la situación es facil de resolución, estirpar el cancer (Cerezo y Gil) y si no se hace pues va a seguir agonizando.

miguel diaz dijo...

Fernando,
Del partido no puedo comentar absolutamente nada, puesto que me pilló de regreso del Puente en el tren y por la radio sólo hablaban del Madrid; sin embargo, comentando los detalles que apuntas, pues en alguno estoy de acuerdo con Jose y en otros contigo.

Creo que los gritos contra los portugueses hay que enmarcarlos dentro del "folklore de la mala educación gratuita" imperante en los estadios. El año pasado, por ejemplo, los portugueses se pegaron todo el partido cantando "que puta España" con la misiquilla del "que viva España". El sábado, en Jerez, a los casi 100 del F/A les dió por gritar "puta Sevilla" (curioso por cuanto Jerez se encuentra en la provincia de Cádiz).

En lo de Pernía y Reyes estoy de acuerdo con Jose. Lo cortés no quita lo valiente. Pernía es muy malo, malísimo, pero estuvo a punto de perder la vida en un accidente y afortunadamente parece que se ha recuperado del todo. Reyes, desde que ha llegado Quique, es un tío que corre, pelea y nos ha dado alguna gran jugada (como el pase a Forlán que fue de libro).

En relación a los ejemplos que pone Billie, pues.... aunque estoy de acuerdo con el fondo, creo que no son muy acertados. Mi vecino de la puerta de enfrente, nunca me daba ni a mi ni a mi mujer los buenos dias, ni tardes, ni noches, cuando coincidíamos en el ascensor. Mi mujer a la semana desistió y dejó de saludarle; sin embargo, yo seguí saludándole como si nada pasara. Un día este año, después de casi 16 años sin hablar, me empezó a hablar dentro del ascensor y se despidió de mi cuando salimos a la calle. Ahora saluda siempre a mi mujer, a mis hijos y a mi. Me ha costado 16 años pero al final el tío ha entrado por el aro.

En fin, Fernando, entiendo perfectamente que te desconcierte y desesperen determinadas actitudes, pero esto es lo que hay y cambiarlo es cuestión de paciencia. Como he dicho más de una vez, esto es una carrera de fondo.

un abrazo. miguel

walter_rel dijo...

Sin duda un mal partido con un resultado muy feo. Aunque lo importante es que pasais a Europe League, algo es algo. Bueno, ánimos!!

Saludos y abrazos.

pro_magicalonso dijo...

Llevamos mucho tiempo sin ganar nada y en esos 14 años han pasado muy buenos jugadores por el equipo. Saludos

Marco dijo...

Te entiendo Fernando. A veces pareciera que los hinchas estuviesen pasados por agua!

Saludos.

Esteban dL dijo...

es re feo que sean todos ñoquis del ladron ese del presidente que porque tiene guita les paga. Acá suele pasar a veces que tiene sus lumpen's cada garca al cual les paga para que digan giladas.

Nicolas dijo...

Increible lo que cuentas Fernando. Sigue asi, esta perfecto que defiendas a tu equipo, a tus colores, asi tiene que ser.
Un abrazo.

piterino dijo...

La verdad es que es difícil pedir rectitud y criterio a quienes llevan tanto tiempo sin reconocer lo que ven.

Yo empiezo a pensar que la solución sólo puede llegar a través de una salida traumática, muy traumática ...

futbollium dijo...

Normalmente los malos resultados primero se llevan por delante al entrenador , luego afecta a una renovación en el vestuario que vuelve a ilusionar a la afición hasta que se vuelve a caer en los mismos errores y se cesa al técnico , se ficha mal y tarde en invierno y se vuelve a renovar la plantilla para la próxima temporada donde habrá equipo para todo . Cuantos años lleva el Atlético así ?

Sinceramente Fernando , no veo ni a Gil Marín ni a Cerezo fuera del Atlético en muchos años . Creo que a los atléticos les quedan un par de años más de sufrimiento y de sequía de títulos .

Un saludo

GaryMadrid dijo...

Hola gracias fernando por tu commentario en nuestra blog. Somos de irlanda y tambien somos abonados de atleti. nuestra blog es en ingles pero si podemos hablar y leer en español.
www.madridatleticos.blogspot.com
¡aupa atleti!

Noé Hernández dijo...

Yo lo siento mucho, pero mientras esos gobernaran mi club no me gastaría ni un euro, ¿voy a haerles ricos para ver como humillan a mi equipo?,evidentemente NO. Saludos.

null dijo...

Fernando,

Cuanta razón tienes en tu crítica. No soy amigo ni conozco personalmente a ninguno de "los atléticos" de los que hablas pero haberlos haylos y son tan culpables como los Gil de los que nos pasa.

(Al Sr. Cerezo le nombro entre paréntesis)

((Sobre el comentario de que estos señores tienen familia, los atléticos de verdad, del equipo grande, también tenemos familia que se angustian cuando lo pasamos mal por nuestro equipo y que padecen nuestro continuo sufrimiento. Y es que son 14 años sin títulos y casi 24 bajo la bota de los Gil))

Un abrazo Fernando y a seguir en la misma línea,
BLOG DE PANGLOSS