sábado, 14 de noviembre de 2009

EL HISTORICO ROBO DE ALVAREZ MARGÜENDA EN 1981

Buscando por Youtube he encontrado varios sensacionales vídeos donde se puede ver el robo de Alvarez Margüenda. Los atléticos no hemos olvidado a dicho árbitro que nos birló la Liga 1980/1981.

Os dejo el link donde hable ampliamente del tema:

http://fernannn1.blogspot.com/2007/12/19801981-la-liga-perdida.html

Y los vídeos del partido en cuestión: 5 de abril de 1981: At.Madrid 1 Zaragoza 2







15 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Llevo muchos años escuchando y leyendo historias sobre este partido pero nunca había visto las imágenes. Muchas gracias, Fernando por publicarlas.

Un saludo.

Esteban dL dijo...

son la gran mayoria muy putos los arbitros, se zarpan en giles, hay cada lacra
saludos

Anónimo dijo...

Es increible.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

VillaverdeRCD dijo...

Joder vaya atraco!!!

Saludos Fernando de nuevo.

Planeta Riazor

El Rincón Del Ojeador

¡Kiko! dijo...

Impresionante documento gráfico, simplemente genial. Más allá del robo del partido me ha encantado el verlo como documento histórico ¿habéis visto el uniforme de los camilleros? ¿y el plato de MAtias Prats? jajajaja ¡qué grande! ¡Salud!

José Sellés dijo...

Hola, cada aficionado lo ve desde su punto de vista de su equipo(no digo que no esté de acuerdo)
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jony dijo...

Pues la verdad es que es impresionante que se halla dado tal mala suerte en que tocase a este árbitro en este partido.

A mi me recuerda actualmente los arbitrajes de la Premier, que son de risa.

Nico García dijo...

Vaya robo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

null dijo...

Este partido no depende del punto de vista del aficionado. Este partido es un robo. Un robo de libro.

Esto fue parte de una descabellada y quijotesca lucha de Cabeza contra el cxxxxx de Pablo Porta, que acabó pagando el Atleti. Para más inri la liga se la llevo la Real y no el Madrid, que además perdió la Copa de Europa contra el Liverpool.

Luego se preguntan algunos porque odiamos al Madrid.


La entrada de Casajus a Marcos es - no ya de roja - sino de juzgado de guardia. La mano del zaragocista dentro del area es como la del argentino hoy. La expulsión de Marcos es una falta táctica siempre. Y amarilla siempre. Las declaraciones de Alonso, poco después de las de Marcos, son de traca. "Yo no me he enterado de que el Atletico jugaba con 11. Prefiero no opinar".

Después de este partido, el robo más grande de la historia de la liga y de la Uefa que el Zaragoza le birló al Atleti de Manzano ( en el descuento y no jugandose nada el equipo maño) el Zaragoza es non grato en el Manzanares.

Uno de los dias mas felices de mi vida deportiva fue el descenso del Zaragoza el año pasado.

Para más inri el Zaragoza le birlo la liga al zaragozano Garcia Traid que moriria pocos años despues.

28 años después todavía me dura el cabreo. Además recuerdo vivamente - que no sale en el youtube- que hubo incidentes muy serios en el Calderón.

juninho dijo...

Yo estuve ese dia en el Calderon, tenia entonces 12 años, total nada, pero me acuerdo como si fuera ayer la que se monto, si eso le hubiera pasado a ese equipo de la capital que sin salir al campo nos gana, estarian todavia recordandolo( las 2 ligas de Tenerife es un fiel reflejo).
Pero justo es de reconocer tambien que el año creo que antes del doblete que estuvimos cerca del descenso hubo amaño en Sevilla en un Sevilla-At.Madrid.
Un saludo, grandes tiempos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En mi tesis doctoral, he estudiado ampliamente este partido y las polémicas actuaciones arbitrales en el segundo tramo liguero de aquella campaña. Resulta evidente que los árbitros fueron a por el Atleti debido a las manifestaciones ofensivas de Alfonso Cabeza, presidente colchonero, contra Porta, presidente de la Federación, y contra Plaza, presidente de los árbitros.


El partido ante el Zaragoza fue el máximo ejemplo. Una expulsión injusta, dos penaltis no señalados, un gol anulado, persimividad total con los jugadores maños y una tónica general de machacar al Atleti.

ceci dijo...

Como zaragocista, aficionada al fútbol y persona que ni había nacido en aquel momento y apenas había escuchado hablar del tema me parece un documento sorprendente. Ahora creo que ya no se ven árbitros que vayan descaradamente en contra de un equipo pero sí otros que favorecen disimuladamente a los grandes, digan lo que digan madridistas y culés. Entiendo que escociera a los atléticos, pero de ahí a calificar el descenso zaragocista 27 años después como uno de los días más felices de la vida deportiva pues... me parece un poco triste.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

en mi caso, no tengo nada en contra del Zaragoza sino de Alvarez Margüenda.

Anónimo dijo...

"villarato"- avant- la lettre?

Unknown dijo...

Será triste, pero a mí me encantaría que el Zaragoza se hundiera en segunda b. Han pasado casi 40 años y me alegro de los males del Zaragoza, de Casajús y del sinvergüenza de Álvarez Margüenda. Qué le voy a hacer, es así y no lo puedo evitar.