domingo, 11 de octubre de 2009

EL MUNDIAL DE ESPAÑA'82

En 1982, se celebró el Mundial de Fútbol en España. Yo apenas contaba con nueve años de edad. Supone el primer Mundial de mi vida. Recuerdo la eliminación de España, el gran juego de Brasil y Francia, el poderío de Alemania, la estrategia de Italia, las sorpresas de Camerún y Argelia, etc. Aquel Mundial acrecentó mi pasión por el fútbol.

Os dejo varios vídeos para recordar el único Mundial que se ha disputado en España:


1. LA FINAL: ITALIA 3 ALEMANIA 1



2. EL MITICO ITALIA 3 BRASIL 2:



3. LA DECEPCION DE ESPAÑA:



4. EL MEJOR PARTIDO DE MARADONA EN EL MUNDIAL'82:

14 comentarios:

futbollium dijo...

Sería bonito que como se oye se diera un Mundial aquí para el 2018 . Lo que no entiendo es lo de ir a medias con Portugal , no por nada en especial , pero a mí entender España dispone de infraestructuras necesarias para celebrar el mundial sola y a Portugal ya se le concedió la Eurocopa de 2004 .

Un saludo

Anónimo dijo...

Buen momento para los recuerdos.

Saludos.

¡Kiko! dijo...

@futbollium, lo que comentas se debe a esos "grandes" diplomáticos que dirigen el fútbol español. Resulta que para el Mundial del 82, en plena transición tras una larga dictadura y con una crisis económica de narices, si estábamos preparados pero para la Euro 2004, compitiendo con Suiza, Austria, Hungría y Portugal, careciamos de infraestructuras, manda... ¡Salud!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Recuerdo el Mundial. España decepció por completo.
Saludos
Sílvia

4-3-3 dijo...

Hola Fernando!
Se me queda lejos.. mi primer recuerdo de Mundial fue EE.UU. 94
Saludos

Noé Hernández dijo...

El palo que nos llevamos los españoles fue brutal. Saludos.

Juan S. Ríos dijo...

Una lástima el pésimo papel de España...

Un saludo desde Calentando Banquillo!

Esteban dL dijo...

a ustedes como a nosotros, no les fue del todo bien en ese mundial

Anónimo dijo...

A mí me gustaría que el Mundial volviera a disputarse en España. Pensé que, en el 82, ustedes iban a poder hacer pesar más su localía. Pero así y todo, se jugó un buen fútbol.

Juan Emilio H.Z dijo...

por suerte o desgracia yo no existia en aquellos años jejejeje y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Alba dijo...

A falta de competición liguera, un buen recuerdo para amenizar la espera.
Saludos

fernando dijo...

Este Mundial'82 supuso un hito en la historia del fútbol español, pese a la mala imagen del equipo nacional. Además, tuvimos la suerte de disfrutar de partidos épicos, polémicas y grandes jugadores.

España se merece celebrar más competiciones internacionales. Resulta incomprensible que nuestro país sólo haya organizado una Eurocopa en 1964 y un Mundial en 1982 cuando es uno de los países más potentes del mundo en matería futbolística desde hace mucho años.

Jony dijo...

Yo tenía 3 años y por supuesto no me acuerdo nada sobre él, pero sí de los resquicios que se quedaron un par de años después. Como por ejemplo el mítico Naranjito.

Siempre es bonito ver estos videos.

Daniel - ESTUDIANTES.ORG.AR dijo...

Muy bueno los videos... yo ni habia nacido, pero como argentino el dato es que Diego Armando Maradona convirtio sus 2 primeros goles mundialistas en España '82 en la victoria 4 a 1 de Argentina frente Hungría.