lunes, 19 de enero de 2009

LA AFICION COLCHONERA: EXCELENTE EN INTERNET Y DEFICIENTE EN EL ESTADIO VICENTE CALDERON

Llevo ya casi dos años en el mundo de los blogosfera deportiva. Conozco muchos blogs y bastantes dedicados al At.Madrid. Además, desde hace más de 20 años, acudo como socio a los partidos del Atlético en el Calderón. Fruto de ello quiero dejar clara mi opinión sobre la afición del Manzanares:

1º. La mayoría de los blogs dedicados al Atleti son críticos contra la Directiva del Club. Casi todos piden y exigen la marcha de los Giles y los Cerezos por el bien de la institución. Toman postura, se mojan y opinan con libertad. Unos con mayor constancia y otros menos, pero la mayoría desea una nueva dirección en el Consejo de Administración del Club At.Madrid S.A.D.

2º. Sin embargo, cuando voy al estadio compruebo que muchos aficionados se comportan de dos maneras: indiferencia o resignación. Bastantes hinchas colchoneros pasan del tema y les da igual que el Atleti atraviese la peor época de su historia. Otros están resignados; conocen la situación, pero se consideran incapaces de hacer nada.

3º. No logro entender que numerosos aficionados vayan al campo y no tengan ninguna capacidad crítica. Aguantan más de 12 años sin títulos (peor marca de la historia), la venta del Calderón, mentiras continuas, una inmensa deuda económica y una pérdida constante de los valores tradicionales del sentimiento atlético.

4º. En Internet somos pocos, pero debemos seguir en la lucha y no rendirnos jamás. Nuestro objetivo debe ser acabar con el imperio de los Giles y los Cerezos. No tenemos que desfallecer en la causa. El futuro del Atleti está en juego.

5º. Por último, planteo seguir protestando contra la Directiva, informando a los aficionados que quieran conocer lo que pasa, luchando por recuperar al Atlético y trabajando por un futuro digno de nuestra historia.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Atlético es un grande y lo va a salvar su gente...El tema es que no tienen que perder la paciencia, sino todo se les va a venir en contra. Gran saludo...Y muchos éxitos.

Anónimo dijo...

Considero que la mayoría de las acciones que se emprenden a través de Internet tampoco valen para nada.
El altavoz se encuentra en los medios de comunicación y al parecer Cerezo cuenta con mejores amigos que Calderón entre la prensa (al que han echado en tres días...).
Las reivindicaciones a través de la Red me temo que son en su mayoría anónimas e invisibles.
Es desde el estadio donde se hace fuerza y uno de sus mayores focos, el Frente Atleti, también calla.
Sinceramente, sólo un desastre deportivo podría desembocar en cambios. En la mediocridad, todo seguirá igual.

Un saludo

cochise dijo...

Hola, Fernando:
Así es, Internet-Atleti, representa muy poquito del pensamiento o la acción social del Club.
Me alucino cuando algunos compañeros abogan por un pollo a lo grande, pa que la prensa hable de la situación. Porque me pregunto, si la gente del Atleti desconoce la situación institucional, y en la deportiva son "carne de cañón" de las vendidas de humo y los parches de abellanes, manoletes, de la morena y demás, ¿cómo coño se va a rebelar contra algo que "no existe" o desconoce?.

Un saludo.

Sentimiento Perico dijo...

La afición del Atleti es como la del Espanyol (o eso me parece a mi), tragamos lo que nos echen....y así nos va.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

¡Kiko! dijo...

Por lo que veo Fernando, lo único que podemos hacer es que te metas a trabajar en el Marca y desde allí hagas presión ;) ¡Salud!

miguel diaz dijo...

No cabe duda de que el mundo de la “blogsfera” abre un terreno de expresión y comunicación alternativo al ofrecido por la prensa. Las líneas editoriales de los diferentes medios de comunicación social condiciona notablemente el tratamiento de la noticia y, en consecuencia, su modo de influir sobre el lector.

Inauguré mi blog el 2 de mayo de 2008 con ocasión del bicentenario de la revuelta del pueblo de Madrid contra el poder establecido. Decía Pérez-Reverte en un intento desmitificador del 2 de mayo de 1808 que “fueron cuatro mataos los que se echaron a la calle. Los chulos, putas, rufianes, tenderos, albañiles, criados, mozos de cuadra, o taberneros...: la gente baja, la chusma sin ninguna vinculación con las elites….Sólo se alzó un aristócrata y dos capitanes, Daoiz y Velarde. Los alzados, y eso es admirable, fueron los marginales de un pueblo cabreado por los abusos, violaciones, robos, expolios y humillaciones…”.

Al principio fueron sólo unos pocos, la revuelta fue sofocada en horas; pero la llama prendió y el Ejército más poderoso del mundo tuvo que ceder ante un pueblo indignado.

Debemos seguir. Un abrazo. miguel

Rubén dijo...

Por llevar el tema (muy serio) a un tono más desenfadado, lo que os falta es tener un periódico que saque a la luz los trapos sucios, al más puro estilo MARCA.

¿Hay movilizaciones generales de los aficionados atléticos?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

¿Qué pacha Fer?
El principal problema que veo yo sobre esta interesante cuestión que planteas, es que muchos de los que estamos en posición crítica en contra de la directiva, en vez de intentar convencer a los que desconocen (genial el término de Cosiche, porque es realmente lo que pasa, hay un desconocimiento total por parte de la masa social de lo que está ocurriendo realmente aquí), con argumentos, y respetando como base siempre la opinión que cualquiera que se autodenomine Atlético pueda tener, les solemos crucificar con términos tan lindos como "borregos", "comprados" y demás, y así, francamente, por ese camino, no se va a ningún lado.

Y conste que sé que no es tu caso, que sueles ser un pibe bastante respetuoso con las opiniones de los demás (sin ir más lejos, tu y yo tenemos opiniones claramente enfrentadas en asuntos referentes al Frente Atlético en particular y al mundo Ultra en general, y aquí nos tienes, ante todo nos respetamos nuestras posturas y ambos intentamos razonar las mismas con argumentos, jamás con insultos ni descalificaciones).

Un abrazote, y tranki, que yo también seguiré en la brecha hasta el final.

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
Creo que se meten demasiado con Aguirre, son algo injustos. ¿no crees?

Ángel R. dijo...

Buenas,en el Atlético de Madrid nos hace falta un cambio radical pronto,pero parece que de momento,seguirá todo como hasta el momento,mediocridad absoluta.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

piterino dijo...

Es el problema de la absoulta mercantilización del fútbol y la conversión en SAD: pedir responsabilidades es ahora harina de otro costal. Os animo a seguir, porque la razón termina imponiéndose siempre.

Pum explotao dijo...

Tenéis la mejor afición del mundo dentro y fuera de internet.
Espero que se os pase esta mala racha pronto ydentro de un apr de meses esteis de neuvo en el anzuelo.

Un saludo y te espero por mi blogg

Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Anónimo dijo...

Sigo pensando que por mucho que la afición proteste esta directiva no se va a marchar , me da la impresión que el Atlético pertenece a dos o tres que hacen y deshacen a su antojo .

Comotú dices la gente que va al Calderón puede hacer más presión pero hoy en día es muy difícil que un presidente deje su puesto , mira el año pasado Laporta por ejemplo , salvo en el Real Madrid pero porque los que presionan son los directivos que quieren mover la silla al presidente de turno no por las críticas de la afición blanca .

Un saludo

Gómez dijo...

Te contesto al comentario: creo que no hay que vivir de las rentas, y claro que sé de la grandeza del Atlético, quién mejor que mi padre para contarme las hazañas que logró el equipo en su historia y qué grandes jugadores pasaron por nuestro equipo como Luis o Gárate por nombrarte alguno. Dices que en su primera temporada quedó séptimo y es cierto, pero Aguirre logró la mejor clasificación desde el regreso a Primera. También me has dicho que con la plantilla que tenemos deberíamos conseguir mejores resultados y jugar mejor... Bueno, si recuerdas en la 99-00 teníamos una de las mejores plantillas de España y creo que no es necesario que te recuerde lo que pasó. Yo pienso que la responsabilidad de nuestros fracasos vienen de más arriba, si se confeccionara un EQUIPO, se conseguría algo pero esto no es más que una mera acumulación de buenos jugadores.

P.D. Seguimos vivos en la Champions.

Un fuerte abrazo.

Billie dijo...

Creo que lo que pasa, en parte, es que mucha de la gente de los blogs y de los foros no viven en Madrid. El año pasado yo bajé ex-profeso a la concentración de la Puerta 0 desde Barcelona. Me sentía obligado a hacerlo pero no pude hacer mucho más, a parte de publicitarla.

Además, como las protestas siempre han sido minoritarias, la gente se frustra y no vuelve. Otros no se atreven a gritar, en la puerta 0 había siempre decenas de personas, alrededor de los que protestaban y que estaban protestando pero como no abrían la boca no contaban.

En el campo nos falta cierto critero, yo siempre que voy al Calderón, al sonar el himno, tras el ¡Atleti, Atleti, Atlético de Madrid! siempre grito: ¡Sin Gil! y casi siempre me sigue alguien en la siguiente estrofa. Estamos agarrotados y necesitamos contagiar nuestro entusiasmo porque yo creo que la grada también está muy harta. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para Gómez:

Manzano acabó séptimo en la 2003/2004 como AGuirre en la 2006/2007. O sea AGuirre no mejoró lo logrado por Manzano en su primer año y eso que el mexicano contaba con un equipo muy superior.

No se trata de vivir de las rentas, sino de exigir conforme a la grandeza del club. Si nos conformamos con ser cuartos, no somos el Atleti.

En la 1999/2000, no se descendió por motivos deportivos. Muchos jugadores deberían hablar lo que paso en el seno del club durante la Administración Judicial.

Y claro que la culpa es de los directivos, como dejo claro en mi post. Pero es no quita para decir que AGuirre no da la talla.

No, gracia a vo´ dijo...

Las nuevas generaciones han crecido con un club que no representa nuestra verdadera identidad. Es difícil inculcarles que somos el tercer equipo más grande de España y no el "Pupas" que vende cara su derrota!
La blogosfera colchonera y los artículos del Aleti en los blogs son muy buenos!!

Saludos!

Migue

Anónimo dijo...

Os dejo un genial artículo de Cochise en "La Vida en Rojiblanco". Se demuestra todo muy clarito, sólo hay que leerlo y razonar. NO es mucho para la afición colchonera o si ?


http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/La-osera-de-Cochise/Sin-nanines-ni-barcenas-a-pelo