viernes, 9 de enero de 2009

AT.MADRID-AT.BILBAO, VICTORIA O LIO

El domingo, a partir de las 17,00 horas (Pago por Visión), el At.Madrid se enfrenta al At.Bilbao en el Estadio Vicente Calderón en la 18ª jornada de la Liga 2008/2009. El club madrileño afronta este choque tras dos dolorosas derrotas consecutivas, con la grada alterada, el entrenador cuestionado, varios jugadores en el punto de mira y la directiva perdida y nula como siempre. Mientras el At.Bilbao llega tras cosechar una buena serie de resultados tanto en Liga (no pierde desde el 23 de noviembre) y en Copa (1-1 en Pamplona).

Si el At.Madrid pierde, habrá lío en el Calderón. La afición se está empezó a hartar de su equipo y más tras la lamentable imagen ofrecida el pasado martes ante el Barcelona. Una derrota podría precipitar los acontecimientos en el seno del club de la ribera del Manzanares.

Aguirre no podrá contar con Heitinga, Perea y Assunçao sancionados por un encuentro por acumulación de amonestaciones. Pablo (con molestias físicas) y Domínguez se disputan el puesto de central acompañante de Ujfalusi. Seitaridis suplirá a Perea en el lateral diestro y Raúl García (a no ser que Aguirre recapacite de una vez y dé entrada a Banega o Camacho) ocupará el puesto de Assunçao. Los resfriados Sinama, Agüero y Antonio López ya se han recuperados.

Este es el balance de los 71 enfrentamientos históricos en Liga de estos dos equipos en Madrid:

Victorias At.Madrid: 41; Empates: 13; Triunfos At.Bilbao: 17

En la última temporada, el At.Bilbao se impuso por 1-2 y en la anterior el At.Madrid ganó 1-0 con un gran tanto de Agüero. Mi pronóstico (no acierto ni uno jejeje): At.Madrid 2 At.Bilbao 1.

19 comentarios:

Sentimiento Perico dijo...

Desde luego el Atleti necesita volver a la senda de las victorías sino tal y como tú vaticinas lio abemus.
Un saludo.
www.sentimientoperico.blogspot.com

Anfield dijo...

Tened cuidado con Caparros, que en estos ambientes esta como un cochino en un charco.

Nicolás dijo...

Ganar si o si Fernando. Esto es necesario si se quieren evitar consecuencias mayores en la aficion.
Un abrazo!

www.dalepeleota.blogspot.com

Billie dijo...

Yo creo que debemos ganar al Athletic porque somos mucho mejores y porque si esta plantilla quiere recuperar el crédito del Calderón y aspirar (de verdad) a hacer algo, darán la vida por ganar pero tal y como están las cosas quién sabe, aunque confio en que gane mi Atleti. 3-1. Un abrazo.

Alba dijo...

La verdad es que después de la derrota en Copa se tendrá que ver como salen los jugadores. Una victoria hará que los ánimos se clamen y vuelvan las cosas a la normalidad, incluso en la clasificación. En caso contrario, la bronca estará servida en el Calderón.
A priori, el partido lo tendría que ganar el Atlético de Madrid, pero que no se duerma en los laureles que el Bilbao te puede compicar la vida en cualquier momento.
Saludos

miguel diaz dijo...

Si en este partido los jugadores no se comen la hierba, no sé cuando lo van a hacer. Sigo siendo optimista y mi pronóstico es 4-1. Espero que no se haga la ola. un abrazo. miguel

Gabriela Miranda dijo...

¡¡FORZA ATLÉTI!!

Enric Adell dijo...

hola,
espero que ganeis y volvais a la tranquilidad, pero será un partido dificil
Saludos des de Fútbol Mundial

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
Para mi la peor baja es la de Asunçao creo que es una pieza importante.
¿ Crees que el Atletico remontará en el Camp Nou? yo creo que sí que puede
SALUDOS

Sergio Requejo dijo...

Buen partido, historico entre dos grandes clubes. EL Bilbao llega muy bien tras una buen racha y ya esta a seis puntos del descenso. Vsotros ante rivales grandes os encogeis como un papel mojado, pero creo que sta vez, ante un rival medio conseguireis los tres puntitos.
Mi pronostico es de: 2-0

Un saludo desde el fubolo.

Ángel R. dijo...

Buenas,el Athletic se nos dá bien,por lo que creo que ganaremos y haber si cambiamos la dinámica en la que estamos,el 11 inicial de mañana,no me disgusta,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ULTIMA HORA:

Este será el once inicial del At.Madrid:

Leo Franco; Seitaridis, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Camacho, Maniche, Simão, Maxi; Forlán y ‘Kun’ Agüero.

Vuelven Domínguez y Camacho. Cuando se la juega, Aguirre siempre recurre a los canteranos.

Mixaeliko dijo...

Buen partido,espero que hagais un buen fútbol y consigais la victoria y supereis así en puntos al Real Madrid,fuerza rojiblancos!!

Saludos!

www.mxk10.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
Me preguntas por los horarios:
Manchester- Chelsea, Domingo a las 17:00 por teledeporte
y
Roma- Milán, Domindo a las 20:30 por Canal + fútbol,
SALUDOS crack

Sílvia dijo...

Hola!
Mucha suerte. Los jugadores saldrán como bólidos para no escuchar la bronca de los aficionados.
Saludos
sílvia

NoTe dijo...

Con el Kun bien se facilitará todo...Saludos!

El Impenitente dijo...

Si no ganamos mañana será para echarse a llorar. No creo que haya equipo peor que el Bilbao en primera.

Feliz año, Fernando.

Anónimo dijo...

Lo lógico sería que ganáseis mañana (ya hoy) porque jugáis en el Calderón, porque el Athletic tiene peor equipo, y porque no está Assunçao.

Al contrario que todos los Atléticos creo que Aguirre es buen entrenador, pero tiene que abrir los ojos y ver que Camacho es un jugadorazo.

Lo único que podría privaros de la victoria es que Pernía o Seitarugo la líen... y ahora que lo pienso, no es tan descabellado.

Un abrazo desde La Elástica

piterino dijo...

Ha llegado el día y el duelo, Fernando, jeje. Yo, que lo veo desde la perspectiva del Athletic, creo que será muy complicado "rascar" algo de allí. Tenéis mucha calidad y pegada, y los cuatro de ataque son difíciles de parar, sobre todo para una defensa como la nuestra, que parece firme pero, debajo de su estatura, es de mantequilla.

Porque en el resto de zonas del campo y líneas de los equipos no me veo inferior al Atlético para nada: os podemos hacer daño por fuera, la batalla de la zona ancha puede ser nuestra y Llorente puede entretener bastante a vuestros centrales. Pero ya te digo, me la jugaría a "1" ... con la esperanza de equivocarme, claro.

Un saludo, suerte a partir de mañana.