sábado, 27 de diciembre de 2008

MANICHE Y LEO FRANCO: ¿ RENOVACION O ADIOS?

En junio de 2009, Leo Franco y Maniche (ambos de 31 años) acaban contrato con el Club Atlético de Madrid. Tanto el portero como el mediocampista todavía no han renovado con el equipo rojiblanco con lo que a partir del 1 de enero podrán escuchar ofertas de otras entidades.

Leo Franco:

El club todavía no se puesto en contacto con Leo para abordar su renovación. Tras varias temporadas en el Atlético, Franco quiere seguir en Madrid. Sin embargo, el Atlético mantiene dudas. En el seno del Atlético, se plantea la posibilidad de dar entrada a los jóvenes porteros de la cantera y no renovar a Franco. También se podría fichar a un portero como Kameni.

Maniche:

El club ya se ha reunido con el luso para tratar su renovación. El problema estriba en que Maniche pide tres años y el Atlético le ofrece uno o dos. Parece que las posturas pueden llegar a un entendimiento siempre que no llegue una gran oferta del fútbol inglés. Maniche ha afirmado: "Mi deseo es continuar en el Atlético. Me gusta la ciudad y estoy en un club con carisma, en el que me siento bien. Me siento querido y protegido. La única idea que tengo ahora es renovar. Estamos en negociaciones y espero llegar a una acuerdo para continuar en el club".

Mi opinión:

No renovaría a Leo Franco. Apostaría por un portero canterano o un guardameta de talla mundial. Para mí, la época de Franco ha llegado a su final. En cuanto a Maniche, yo le renovaría por un año y otros dos con condiciones según su rendimiento.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo renovaría a ambos. A Maniche en función de su rendimiento, como comentas, y en cuanto a Leo, ya sabéis que soy defensor suyo. Lleva cinco años en el equipo y creo que ha cumplido con nota. Kameni me parece un portero super irregular. Aunque hace buenas paradas es muy muy habitual verle hacer cantadas. Sin ir más lejos, casi se mete el otro día con el Atleti un centro que acabó en el larguero.
Si Kamenis, Coupets o Abbiatis son los sustitutos, yo, sin duda, me quedo con Leo.

Saludos y Feliz Navidad!!

NoTe dijo...

Comparto Fernando. Franco ya no está acorde a la situación. Saludos!

Nicolás dijo...

Estamos absolutamente de acuerdo. Maniche viene rindiendo bien y debe continuar. Franco nunca me gusto.
Un abrazo y feliz 2009!

www.dalepelota.blogspot.com

Lau dijo...

Yo apuesto por la renovación de ambos, son mui buenos profesionales segúnn mi punto de vista.

2008 ha sido un gran año por el fútbol,
pasate por mi blog
Hala Madrid
y verás lo bueno que ha sido este año.

Saludos amigo
Hala Madrid

ALVARO dijo...

Yo creo que es hora de que apuesten por David De Gea,y que manden a Franco a paseo.Es hora de tirar de cantera,para que gastar si sabes que tienes 1 porterazo en el filial?
En cuanto a lo del Luso,creo que le deberian de renovar,porque ha demostrado ser 1 gran jugador y que se crece con la adversidad.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,yo a Leo Franco le vendía y apostaba por De Gea.Y en cuanto a Maniche,vería su rendimiento hasta el final de campaña y le renovaría 1 o 2 años más,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

piterino dijo...

Yo renovaría a los dos. A Leo por uno o dos años, quizá dando salida a Coupet y apostando por la cantera (si tienes a Roberto y a De Gea, una ocasión perfecta para dar paso en la portería a gente de la casa y "construir" un meta de nivel en casa) y a Maniche por su experiencia y carácter ganador, virtudes más que apreciables en un plantel.

Saludos.

Alba dijo...

Una buena opción la que porpones: renovación de Maniche por un año y el resto en función de su rendimiento y el adios de Leo Franco. Llega el momento que el Atlético haga una apuesta por la portería y tengun portero de reconocimiento internacional.
Saludos

Sett dijo...

Felices fiestas Fernando!!

Una ausencia larga la mia,pero bueno,aqui estoy para volver con fuerzas este año nuevo.

Suerte para ti este año ,y para el Atleti tambien claro...

un abrazo!!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
"La época de Franco ha llegado a su final": totalmente de acuerdo. Mmm...te refieres a Leo, ¿verdad?
Saludos
Sílvia

Franco Fontanet dijo...

Hola que va todo!

A Manache hay que renovarle, a Leo no....

Soy Fran; Del Blog de Andres Franzoia, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

www.andresfranzoia.blogspot.com

Franco Fontanet dijo...

Gracias ya estas en mis links...

Rubén dijo...

Si fuesen jugadores de mi equipo, no renovaría a ninguno de los dos. En lugar de Leo Franco, subiría a De Gea. (Si quieres un portero bueno, de gran nivel, no pierdas de vista a Claudio Bravo, de la Real Sociedad).

Y Maniche... si fuese una renovación a la baja, vale, si no, creo que neceistáis otro tipo de jugador que bien podría ser Diego, del Werder Bremen.

Un abrazo!

Jorge-George Olmos dijo...

Hola
Feliz Navidad Fernando y a todos
Yo no renovaria a Leo pero si es para traer a Kameni,lo renovamos,yo de fichar ficho a Sergio Asenjo que es un porterazo
y en cuanto a Maniche me parece bien que exiga despues de que le han dejado de lado y despues tuvieron que contar con el,a mi no me disgusta lo que pasa es que como se que no van a fichar a ndaie prefiero a Maniche
Un abrazo

Bocha dijo...

Ya estas en mis enlaces.

Un saludo desde Abran Cancha.

www.abran-cancha.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Según vuestros comentarios, hay una amplia mayoría a favor de la renovación de Maniche mientras que hay dudas sobre la continuidad de Leo Franco.

Anónimo dijo...

¡Hola, miserable roedor!

Aunque mañana empiezo mis más que merecidas vacaciones, ante la provocación que has realizado en mi bloq sobre el tema de la renovación de Don Leo Franco que estás en los cielos, tengo que decirte que yo le renovaría por su intachable trayectoria en el Atleti, su profesionalidad y su saber estar en las buenas (que no han sido todas las que nos hubiese gustado a todos) y en las malas (que de estas ha habido a mogollón), pero bueno, está claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y el Calderón está lleno de tuertos.

En cuanto a Maniche, ahí tengo yo más dudas. Desde luego, 3 años como pide por ahí ni de cachondeo. Uno en todo caso, y otro renovable según objetivos.

Aprovecho la ocasión de que, aunque hayas osado cuestionar la renovación de ¡¡¡FRANCO, FRANCO, FRANCO!!!, y como estamos en esta época tan entrañable, perdonarte y desearte lo que en realidad se merece un pedazo de Atlético como tu: que el 2009 te de lo mejor de lo mejor.

Un fuerte abrazo, Fernandisco.

LEO FRANCO ES DIOS, Y TOMI ES SU PROFETA.

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
Lo veo muy difícil que siga alguno de los dos ¿quién prefieres que siga? yo Leo. ¿Qué partidos ha sido para ti el del año?
Saludos FELIZ 2009

La Voz del Hincha Mirasol dijo...

YA ESTAS EN NUESTRO LINKS DE AMIGOS

GRACIAS!!

Y FELICIDADES BUEN AÑO

Anónimo dijo...

HOLA

DISCULPAME PERO SI ES POSIBLE EN EL LINK NUESTRO..
PONELE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL
MUCHAS GRACIAS Y DISCULPAS DE NUEVO.

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
Yo no renovaría a ninguno de los dos, sencillamente porque la portería y el medio de campo necesita una renovación, un portero de garantías y un organizador.
Feliz Año Nuevo a tod@s.

Anónimo dijo...

Juer, qué mal lo he expresado, pero creo que queda claro que no renovaría a ninguno...
Saludos