viernes, 19 de diciembre de 2008

EL OPORTO, RIVAL DEL AT.MADRID EN LOS 1/8 DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Hoy se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El At.Madrid se medirá al Oporto (Portugal). El partido de ida se jugará en el Vicente Calderón el martes 24 de febrero de 2009 y el de vuelta el miércoles 11 de marzo en el Estadio do Dragao.

Este es el cuadro completo de los octavos de final:

Chelsea - Juventus; Villarreal - Panathinaikos; Sporting Portugal - Bayern Munich; Atlético de Madrid - Oporto; Olympique Lyon - Barcelona; Real Madrid - Liverpool; Arsenal - Roma; Inter de Milán - Manchester United.

El Oporto es un rival asequible; junto al Panathinaikos era el equipo preferido por la hinchada rojiblanca así que la suerte se ha aliado con el Atlético. Yo creo que el conjunto español debe pasar esta ronda y jugar los cuartos de final de la Champions.

Os dejo unos datos para conocer más al Oporto:

Fundación: 1893 Estadio: Do Dragao 54.378 espectadores

Entrenador: Jesualdo Ferreira Figuras: Lissandro López, Meireles y Lucho González

Once tipo: Helton, Alves, P.Emanuel, Rolando, Sapuranu, Lucho González, Fernando, Meireles, C.Rodríguez, Hulk y Lissandro López.

Palmarés:

Liga de Campeones: 2 ; Copa Intercontinental: 2 ; Supercopa de Europa: 1; Copa de la UEFA: 1; Liga portuguesa: 23 ; Copa portuguesa: 17; Supercopa portuguesa: 15

El At.Madrid sólo se ha enfrentado al Oporto en una ocasión en las competiciones europeas. En la temporada 1963/1964, en la Copa Ferias, el Atlético eliminó a los lusos tras vencer por 2-1 en Madrid y empatar a cero goles en Portugal.

25 comentarios:

Deportivista dijo...

Os ha tocado un rival asequible. Parece que será una eliminatoria igualada, aunque puede que el Atleti sea el favorito.

Un saludo.

Ángel R. dijo...

Buenas,es el segundo equipo que más quería la afición que nos tocara.Es un equipo,que este año está siendo irregular.La eliminatoria será igualada,lo malo es que la vuelta es en Portugal,pero confío en los nuestros y que podamos pasar a cuartos,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Puede que por esas fechas tenga su liga ganada... eso puede ser peligroso.

Un saludo!!

Inaugurado el Foro de El fútbol es injusto

Stubbins dijo...

El sorteo ha deparado un rival a piori asequible para el Atleti. Sobre el papel los rojiblancos son bastante superiores a "Os Dragoes"

Recomiendo a todo aficionado del Atleti visitar Porto para acompañar al equipo. Una ciudad preciosa y muy asequible para el bosillo. Además en el estadio de O Dragao se vive un magnífico ambiente de futbol. Nada comparable al Calderón, por supuesto.

Abrazos y aún nos volveremos a ver en cuartos. Amén!

Enric Adell dijo...

Hola,
De lso que os podia tocar es el mejor.
Será un buen rival pero se le puede superar.
saludos des de Fútbol Mundial

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.om
Vaya tela el sorteo!!
¿Crees que el Atleti pasará? SALUDOS

Marcos dijo...

Sin duda alguna teneis todas las de pasar, junto al Oporto el equipo deseado era el conjunto Griego del Panatinaikos, un saludo.

Gabriela Miranda dijo...

Muy buena eliminatoria la que jugaran el Oporto y el Atléti. No creo que el Atléti caiga eliminado, confio en ellos.

Saludos.

ALVARO dijo...

Pues la verdad que habeis tenido bastante suerte,y creo que estareis en cuartos si no hos confiais.

PD:Por quien saldra Futre???

Saludos desde:siemprereal.blogspot.com

Sílvia dijo...

hola!
Creo que el Atlético pasará sin problemas. El Oporto es un gran club pero pasa por un mal momento.
Saludos
sílvia

Luisi dijo...

Creo que las eliminatorias más claras son las de Sporting - Bayern y Atlético - Oporto. Los lusos son claramente inferiores en ambos casos.

No diría precisamente que el once que has puesto sea el teórico titular, pero sí podría darse.

Espero que no paséis muchos apuros. No deberíais.

Guille_Depor dijo...

Aunque parezca fácil,el Oporto tiene mucha calidad.Quizás su problema esté en la defensa porque de medio campo para arriba tiene mucha calidad.

El Impenitente dijo...

Otro campeón de Europa. No hay problema. Mientras nos sigan tocando campeones iremos pasando. Un equipo como el Oporto, por nombre, motiva. Y podemos pasar. Está bien.

Y ya que estamos, maravillosa aquella final del 87 entre el Bayern y el Oporto, con un Futre y un Madjer fabulosos.

NoTe dijo...

Un rival complejo. Pero creo que el Aleti lo superará. Saludos!

Anónimo dijo...

Habeis tenido suerte, además creo que vuestra afición podra apoyar en masa al equipo ya que Oporto queda bastante cerca. Mucha suerte.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

El Marido de Tony Blas dijo...

En vísperas de Navidad y Año Nuevo quiero borrar con el codo lo que hice con la mano. Asi quedo bien con todos y no importa que me porte como un verdadero hijo de puta insultando a Riquelme y a todo el que gusta del buen futbol.

Con el espiritu de navidad espero que me disculpen todo. Ahora me gusta Riquelme y no lo voy a ofender mas, por eso me bajo los calzones para que me metan una pija bien grande.

Los quiero a todos los Burroblasistas!

AD dijo...

Yo no lo veo tan facil, es mas, creo que el Porto parte como favorito. A pesar de todo, si el Atleti muestra un poco de regularidad y constancia se llevara este choque.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``La Champions los pondrá en su lugar´´

Nicolás dijo...

Coincido con Devo. Yo tampoco creo que el Porto sean un rival tan facil para el Atleti. De hecho no lo sera. Es un equipo bastante bien armado y con tres o cuatro jugadores que se salen.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

Un rival asequible; eso si, los jugadores rojiblancos deben salir a por todas en los dos encuentros y estar concentrados los 180 minutos de partidos. A partir de ahora, los errores se pueden pagar muy caros.
Saludos

¡Kiko! dijo...

Me sumo a la opinión generalizada de que el Oporto era de los mejores cruces que nos podían tocar.
No es que esté chupao, pero si el equipo sale serio al campo podemos con ellos. El otro cruce con el que me quedo es ese Madrid-Liverpol, a ver que tal se portan los de Benitez.
¡Salud!

Marco dijo...

Rival accesible Fernando!!!!

Juan y Fer dijo...

Hola,
si anula a lisandro y lucho, el atleti lo tendrá fácil.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

RaMonStones dijo...

pues si, rival asequible
seguro q pasais la eliminatoria

mucha suerte a todos los equipos españoles en champions y uefa

un abrazo fernando!!

Pum explotao dijo...

Habeis tenido mucha suerte.
El Oporto no es lo msimo sin Quaresma,desde luego.
Pero el partido aun no ha sido,os pueden dar la sorpresa.



Un saludo y te espero!

Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

sixers29 dijo...

Buen sorteo para el atlético, partimos como favoritos ante el Oporto, pero no hay que confiarse.