domingo, 14 de diciembre de 2008

EL ATLETICO A DOS PUNTOS DE LA CHAMPIONS Y POR ENCIMA DEL REAL MADRID TRAS GANAR AL BETIS EN EL VICENTE CALDERON

15ª JORNADA DE LIGA 2008/2009:

AT.MADRID 2 Maxi (19') y Agüero (80') BETIS 0

Desde la temporada 1998/1999, el At.Madrid no estaba por delante del Madrid en la clasificación a estas alturas del campeonato liguero. Además, la victoria coloca a los rojiblancos en la quinta plaza a dos puntos de la zona Champions y a tres del segundo puesto; el Barcelona, líder, se encuentra a once puntos.

El equipo colchonero no cuajo un gran partido, incluso pasó apuros en varios momentos debido a la peligrosidad del Betis, pero sacó adelante los tres puntos gracias a la calidad de sus "jugones". En esta ocasión, en el minuto 19, Maxi marcó tras un gran pase de Maniche y en los minutos finales Forlán dio un buen pase a Agüero quien batio a Casto con calidad. Es una delicia ver acción al "trío maravilla" formado por Simao, Forlán y Agüero, y, además, desde las últimas jornadas Maxi se está enganchando al grupo para formar los "cuatro mosqueteros atléticos": Todos para uno y uno para todos.

Asistí en directo. Hay que aprovechar para ver todos los partidos posibles en el Vicente Calderón tras la sentencia de muerte ejecutada el pasado viernes por tres siniestros personajes. Hacía mucho frío, se me quedaron los pies helados, pero me fui satisfecho por el resultado y por superar al Madrid en la tabla.

Ya sé que muchos no entenderán que uno se ponga alegre por estar por encima del cuadro blanco, pero si tuvieran que aguantar constantemente las bromas y prepotencias de sus aficionados (no todos, pero sí bastantes) seguro que lo comprenderían. En el Calderón se estila un dicho: "Semana feliz, gana el Atlético y pierde el Madriz".

No obstante, el Atlético debe continuar ganando partidos y sumando puntos. No ha conseguido nada todavía y debe aspirar al subcampeonato pues la Liga está casi imposible debido al juego maravilloso del Barcelona. En las próximas cinco jornadas, el Atlético jugará cuatro partidos a domicilio y sólo uno en su estadio. Y todos sabemos que el equipo de Aguirre baja enteros en los desplazamientos.

Link:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/futbol/2008/primera/envivos/partido_15_0002_0004.html

25 comentarios:

Jf dijo...

Si no hubieramos perdidos algunos puntos en los últimos minutos... otro gallo nos cantaría.

Hoy, bien por Leo, que sino...

Marco dijo...

Notable victoria del Sevilla que viene a emparejar la situación de Champions.

Saludos.

Enric Adell dijo...

Hola,
gran victoria.
Llevais una buena racha que si lo lográis mantener os veo luchando por todo.
Teneis a una de las mejores delanteras de Europa.
Por cierto, gran entrevista.
saludos des de Fútbol Mundial

Adal dijo...

Pues yo también soy de los que se alegra por estar delante el Madrid, aunque aún perdiendo se le ensalza como si hubiera ganado al Barça, cosas de la prensa.
Del partido nuevamente exhibición ofensiva del tridente con incorporación de Maxi.
Ahora viene un calendario difícil más que por los rivales por jugar tanto a domicilio, pero ya ganó el Atleti en el último al Sporting y en el anterior casi frente al Numancia. Aún así vaya calendario raro que hace que en todo el mes de enero sólo jugamos una vez en el Calderón, y encima no hay Champions, menos mal que nos queda el Barça en Copa y si pasamos el Madrid en cuartos, ah no, que está eliminado.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Jorge-George Olmos dijo...

El Partido estuvo bien,pero siempre me quedan dudas,no se por que,ayer a Capi y Emana se les dejo muy solos y eso que Assuncao partido tras partido me gusta mas,pero hay amigo sino fuera por que los de arriba estan genial otro gallo nos cantaria,pero bueno hay que soñar
En cuanto a la venta de nuestra casa ya lo he dicho en mi blog pero te dire que me parece un cambio nefasto,ya veras como cuando se colapse la m40 la gente se seguira quejando me gusto el blog de matallanas
Un abrazo crack
http://atletico-liverpool.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo no me preocupo del Madrid porque si nosotros seguimos sumando puntos llegaremos arriba que es de lo que se trata no en si estamos por delante o por detrás.

Me preocupa también lo que está por venir, es decir, cuatro partidos fuera de casa.

Luisi dijo...

Jajaja, buen dicho teneis, sí. XD

Por cierto, te noto algo "mosca" por lo del cambio de estadio. No sé qué de malo puede tener. Es como cuando cambias de coche. Sí, ya sé, has pasado muchos momentos buenos, mágicos e inolvidables... y le has cogido cariño como si fuera un ser vivo más... pero ¿no se supone que pasarás de un cohce que ya es casi chatarra, que tienes muchos golpes y arañazos, que tiene muchos kilometros... a uno nuevo, más moderno, más seguro y mejor equipado que te podrá dar tantos buenos momentos como el primero?

Insisto, no entiendo ni comparto lo del quejarse. Pero bueno, te respeto. Cada uno es uno.

Dani Navedo dijo...

Y si llega a ganar el Depor (cosa que se veía venir que no iba a ser así) el Madrid fuera de UEFA... pero ya se dará la situación para la próxima jornada.

Un saludo!!

¡Kiko! dijo...

Pues yo comparto el mosqueo de Fernando con el cambio. Si bien al principio me parecia buena idea ( nuevo campo, moderno y con plazas de aparcamiento y encima con una buena suma de efectivo para sanear la deuda del club o para invertir en infraestructuras, ciudad depotiva, etc.) la realidad es que el acuerdo final es lamentable, un cambio "a pelo", sin ingresos extras y con un secretismo que asusta. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Sinceramente, la felicidad de salir del Calderón por delante del Madriz fue una experiencia que espero repetir muchas más jornadas. Porque ya está bien…
Aupa Atleti!!

Lo del Calderón, una vergüenza que por desgracia ya estaba consumada hace tiempo

Rubén dijo...

Me sorprende la madriditis que existe. Mucho antimadridista veo.

Me decías a mí, cuando el Madrid recibió el pasillo del Barcelona que pensara en mí equipo y no en el rival. O cuando os ganamos en el Calderón, pero ahora no cumples. Me parece bastante triste basar vuestro éxito únicamente en las desgracias del Madrid. Si tan grandes sois, ¿de qué os sirve ser quintos? ¿Es motivo de alegría? ¿Sólo por superar al Madrid? Dejad de pensar en nosotros. Así sólo empequeñecéis más vuestro club.

Por supuesto, siempre con respeto.

Gabriela Miranda dijo...

Me alegro por el Atléti. ¡¡YA ESTAIS POR ENCIMA DEL MALIGNO!!.

¡¡FORZA ATLÉTI, FORÇA BARÇA!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Buena victoria ante un equipo incómodo. Tenéis que ganar la semana que viene y a ver si os colocáis en puestos de Champions y os coméis las uvas por encima de los madridistas, siempre sentarán mejor no? jejeje Un abrazo

Ángel R. dijo...

Buenas,se está hablando mucho de que ya estamos por delante del Real Madrid...,pero lo verdaderamente importante es que estamos muy cerca de la Champions League,el equipo no pierde desde octubre,y a tiempos,jugamos bien,hay que seguir así,ya que pasito a pasito se consiguen grandes cosas,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ayer el partido lo decidió la calidad de la delantera atlética frente la inoperancia de la delantera bética . La definición de Agüero en el segundo gol contrasta con el fallo de Sergio García en su mano a mano con Leo . Trabajada victoria colchonera y poco a poco con paso firme a la Champions .

Un saludo

Nicolás dijo...

Bueno... han entrado en una buena racha victoriosa y hay que seguir asi.

Y lo de la rivalidad es absolutamente entendible. En todos lados es asi. Queres ganar y que tu eterno rival pierda como sea.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com

piterino dijo...

Ahora ganáis con mayor facilidad, la dinámica es positiva y el entorno se ha relajado mucho. Un buen momento. Eso sí, no compartiría tanta atención al hecho de estar coyunturalmente por encima del Madrid. Creo que el Atlético es un club muy grande como para esas cosas ...

Saludos, enhorabuena por la victoria una vez más.

Billie dijo...

Lo más importante es acabar por delante del Madriz, el resto es anécdota. A mi el equipo me sigue produciendo dudas pero Monjuic y Mestalla dejarán claro donde estamos. Ojalá sea mejor de lo que yo creo. Por cierto, ni un mal duelo por el Calderón, no sé, ni una pancarta, ni un pito... algo está pasando y no es bueno. Un abrazo.

José Sellés dijo...

Hola, gracias como siempre, por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com
Felicidades por tu Atleti, esrtá por encima del Real Madrid, vaya gol de Agüero ¡qué calidad!
¿Qué equipo prefieres que le toque al Atleti en octavos?
visitame SALUDOS

Guille_Depor dijo...

Nosotros si llegamos a ganar al Valladolid,dejábamos al Madrid fuera de Europa jeje

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
buen partido, jugado con cabeza.
Este dicho es sensacional. Me gusta! A seguir por encima del Madriz ;)
Saludos
Sílvia

El Marido de Tony Blas dijo...

Me gusta entrar a los blogs como anonimo a insultar y me encanta comerme la pija de Riquelme.

miguel diaz dijo...

Lo mejor es verles la carita por la mañana, esperando que les digas algo, y viendo cómo no les dices nada y que te pones a trabajar tan normal, te sueltan eso de "bueno, estaréis contentos, no?". Y tu les dices por qué?. Contestan porque por una vez en vuestra vida estáis delante. Entonces es cuando les rematas. Ah, sí? No me había fijado, estaba mirando la clasificación del Sevilla y del Villarreal, que son nuestros enemigos. Vosotros preocupaos del Getafe que va lanzao.

En fin,...un abrazo. miguel

Husky Siberiano dijo...

hola
el Atleti al fin puede respirar tranquilo y vivir un presente alegre...esperemos que pueda mantenerlo para el próximo año.

Y una lástima que asesinen al Vicente Calderón...ojalá el nuevo Estadio pueda representar aunque sea un poco la esencia colchonera...

Saludos y felices fiestas!

Maybellene dijo...

"FUENTES DOCUMENTALES DEPORTIVAS APLICADAS A LA HISTORIA DE UN CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL: HISTORIA DEL CLUB ATLETICO DE MADRID".

Uffffffff impresiona sólo de leerlo.

Gracias por responder en mi blog, pero una cosa... me refería a sentir esa sensación más en tu día a día, no sólo en reuniones como las llamo yo "de compromiso social".

Saludos, escribes de pm, aunque es normal no? jeje ;)