miércoles, 5 de noviembre de 2008

AGÜERO DEBE JUGAR SIEMPRE Y EL ATLETI DEBE SER UN EQUIPO GRANDE, NO JUGAR COMO UN PEQUEÑO

Voy a dejar clara mi postura sobre el partido del Liverpool, el estilo de juego del At.Madrid y la suplencia de Agüero:

1º. Agüero debe ser titular siempre por varias razones: es el mejor jugador de nuestra plantilla, uno de los mejores del mundo, gana partidos, mete goles, imprime carácter ofensivo a sus compañeros, da miedo al contrario y, por encima de todo, es de pura lógica, al fútbol juegan los mejores. Nunca hay excusa para dejar un gran jugador en el banquillo ni sistemas, ni cansancio, ni táctica, ni nada de nada. Es un error clamoroso se gane, se empate o se pierda.

2ª. El At.Madrid debe salir a cualquier campo a jugar al fútbol, tener el balón, intentar llevar la iniciativa de juego, crear ocasiones, atacar, en resumen, nunca puede jugar como un equipo pequeño metido atrás en su campo y despejando balones sin ton ni son. Ayer sólo tiramos dos veces a puerta. El fútbol es ataque y defensa. Recuerdo, ataque, ataque; no sólo defensa. Y como dicen los sabios del fútbol se defiende mejor cuando atacas y tienes el balón.

3º. Yo no quiero un equipo que varía su sistema y su forma de jugar según un rival. Quiero que mi Atleti ponga su sistema y su estilo siempre se enfrenta al Liverpool, al Recreativo, al Zenit o al Málaga, y juegue en casa o fuera.

4º. Mis críticas nunca son por un mero resultado. Yo miro más a largo plazo. Estoy convencido que jugando al ataque, con toque, alegría y con los mejores jugadores siempre, se consiguen más resultados positivos que jugando a la defensiva, sin los mejores y con miedo.

5º. Con la plantilla del At.Madrid, se debería jugar un 4-4-2 con Forlán, Agüero, Simao y Maxi siempre titulares, salvo que estén en un pésimo estado de forma. Luego, el doble mediocentro debería repartirse entre un jugador creativo y otro más defensivo, pero no exento de clase. No me vale el típico mediocentro que no sabe dar un pase o sacar el balón jugado con criterio.

En definitiva, yo hablo de mi idea del fútbol, mi gusto y mi forma de ver este bello deporte. Si otros prefieren ser un equipo pequeño, renunciar al ataque, no sacar a los mejores, jugar en función del rival, no tirar a puerta en 45 minutos, no tener un sistema definido y dejar en el banquillo a unos de los mejores futbolistas del mundo, pues lo entiendo, pero no lo comparto. Es cuestión de qué tipo de fútbol le gusta más a cada uno.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, deduzco que no simpatizas con Aguirre. ¿Le ves las semanas contadas al técnico mexicano?

Marco dijo...

Se venía dando mi pronóstico. Empate primero y victoria después. Pero no tenía en cuenta al árbitro.

Respecto al Kun coincido en líneas generales, pero está bien un descanso antilesión en momentos oportunos.

Un saludo.

NoTe dijo...

Comparto tu pensamiento. Tenés una visión clara de cómo se debe jugar al fútbol. Saludos!

AD dijo...

Parecido al caso de Messi en el Barça Fernando, son jugadores unicos.

Un saludo

Devo

El Balón Europeo

POST: `` ''Pinturicchio'' mete el dedo en la llaga madridista ´´

Nicolás dijo...

Yo comparto plenamente lo que decis. Sin embargo esto es muy dificil de lograr, por la simple razon de que es imposible que un equipo mantenga un ritmo tan alto durante 90 minutos.
Un abrazo Fernando.

www.dalepelota.blogspot.com

New dijo...

Si no es por el penalti en el último suspiro estariamos hablando de otra cosa. Yo creo que la apuesta de salir sin el Kun desde el minuto uno en un campo como Anfield, le salió bien a Aguirre y así habría que reconocerselo.
Eso no significar ningunear a un jugador como el Kun, ni evidenciar su calidad pero un técnico está para saber leer los partidos.
Creo que hay que ver de donde venía el Atleti y donde estáis ahora.


El verdadero cancer de este equipo está en el palco. Lo de Aguirre es otra excusa más para no querer ahondar en los verdaderos problemas.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Anónimo dijo...

Para New:

Claro que el problema está en el palco desde hace tiempo lo venga diciendo, pero eso no quita para ejercer una crítica deportiva al equipo.

Agüero debe jugar siempre, ni leer partidos ni táctica ni demás excusas de técnicos. Los buenos juegan siempre, como se ha hecho de toda la vida. Cuando jugabamos en la calle, uno siempre quería en su equipo a los mejores. El fútbol es más sencillo. Si pones en liza buenos jugadores tienes más opciones de ganar.

si un técnico no es capaz de sacar a Agüero por su sistema, no me vale para nada. El fútbol es de los jugadores, no de los técnicos.

Para Linea de Cal:

Aguirre seguirá porque en este club no se toman decisiones y se pasa de todo. Se conforman con un simple cuarto puesto y jugar fatal.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Supongo que estarás de broma con lo de que Agüero debe jugar siempre ¿no? Nadie puede jugar todos los partidos, a no ser que sea alguien que se quiere lesionar.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Sí señor, Fernando, sí señor. Es lo que siempre he denunciado del Atlético: ésa mentalidad de equipo pequeño que tienen algunos. Yo cuando ví que había seguidores que celebraban el cuarto puesto como si hubiérais ganado la Liga, ví claras muchas cosas.

Me alegro de que pienses así. Si todos pensaran como tú...

Un abrazo!

Jorge-George Olmos dijo...

Que razon tienes Fernando
Yo como ya sabes corroboro todo loque dices punto por punto.
Con esta plantilla y con otro entrenador el atleti jugaria mejor.
por favor me puede decir alguien cuantas jugadas ensayadas se hacen,y os lo dice un tio que se va a todos los partidos al calderon.
Un tio que en el Calderon contra el Madrid saca 4 MEDIOCENTROS DEFENSIVOS.es lamentable

Anónimo dijo...

Jamás se debe dejar a Agüero en el banquillo estando disponible.
Aunque sí compartí que fuera suplente en el partido del Calderón con el Liverpool y en el Madrigal porque se iba a romper. Pero en Anfield debió jugar. Que le hubiera quitado en el minuto 50 del partido con el Mallorca, que estaba resuelto.
Respecto a lo de equipo pequeño. Debería haber jugado con dos puntas e intentar salir algo más a la contra, pero yo no reniego de dar el peso del partido al Liverpool si se sacan los tres puntos. Si jugamos como un “pequeño” pero ganamos en el Bernabeu, por ejemplo, yo lo firmo.
Ni jugamos bien, ni obtenemos resultados, y lo segundo nos hace mucha falta.

Un saludo!!

Luisi dijo...

No comparto eso de que no haya excusas para dejar un gran jugador fuera.

Escuché a muchos atléticos, después del derby madrileño, criticar a Aguirre que no saliese Sinama, unos decían que por Agüero y otros que por Forlán.

Conclusiones, si no sale Agüero/Forlán, escucharemos la cantinela, de que "los grandes jugadores tienen que jugar los grandes partidos". (Lo leí/escuché tras el partido del Liverpool)

Si los saca, y se ve que no rinden al 100%, escucharemos también la crítica para el entrenador: "es que ya ves tú lo que confía en Sinama, que está mejor, al 100%, no como los que sí han salido, y está en el banquillo". (Lo leí/escuché tras el partido del Madrid).

Supongo que entenderás, Fernando, que no es una crítica particular personificada en tí, sino una crítica generalizada.

¿Tú no escuchaste tras el derby que debería haber jugado de inicio Sinama en vez de Agüero/Forlán?

Conclusión: que si la gente no critica no está contenta. (Y me incluyo).

Sergio dijo...

El Kun ya habia descansado en partidos de liga anteriores al partido del Liverpool, asi que yo no le hubiese dejado en el bankillo, le hubiese sacado d einicio. Actualemte el Kun es el lider del Atleti y debe jugar todo el tiempo maximo posible que pueda aguantar...

Un abrazo desde LA12

Anónimo dijo...

Para Luisi:

Yo siempre opino igual. No me muevo por resultados. Agüero debe jugar salvo que esté en pésimo estado de forma o lesionado. Y en el derbi, Sinama estaba bien el banquillo.

Y olvidamos un tema muy importante. Agüero está tomando nota de sus suplencias, sobre todo, en Anfield. El Kun está muy molesto.

Para José I.Fernández:

El AT.Madrid no puede jugar como un equipo pequeño, aunque gane un partido. Se debe mirar a largo plazo, y jugando como pequeños te conviertes en pequeño y en lo que somos ahora mismo medianías. Si somos el Atleti jugamos como tal, sino que digan que somos como el Numancia y jugamos a la defensiva.

¡Kiko! dijo...

Está claro que si tienes esa plantilla es para jugar un 442 que se disfrace de 433 o 451 dependiendo de como transcurra el partido. Pero directamente plantear un 451 cerrado y sin posibilidad de abrise es de equipo pequeño y sin ambición.
La pena que me dio es que ha sido de los pocos partidos de la era Aguirre en que la plantilla estaba concentrada al 100 %, lástima que no tuvieran instrucciones de crear, solo de destruir.
En serio, he visto que le ha cambiado la mirada a más de un jugador, ¿será orgullo?, y me está dando esperanzas, pese al "vasco", en recuperar posiciones en liga y de hacer una champions digna. ¡Salud!

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión tienes bastante razón. El Atlético debería de haber jugado como siempre pero y Agüero no es carne de banquillo.

Solo con su presencia en el campo, el rival ya está más preocupado.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Fer?

Aquí ando recuperándome del viajecito, que me ha dejado hecho una piltrafa.

Al grano. El Kun no debe de jugar siempre (sería una locura) pero sí los partidos importantes, y, desde luego, el del otro día, aunque solo sea por los 3000 gilipollas que nos desplazamos allí, tiene que salir absolutamente con todo lo mejor que tenga disponible.

Y si, estoy de acuerdo también contigo en que el Atleti estuvo excesivamente defensivo y renunció a tener el balón, que es la mejor forma que yo conozco de defender. Es evidente, mientras lo tienes en tu poder, tu rival no puede hacer nada de nada.

En fin. Seguiremos en la brecha, Fer. No nos queda otra.

Enric Adell dijo...

Hola,
Yo pienso que en los partidos importantes los grandes jugadores deben estar. El del Liverpool era uno de ellos y allí tenía que estar el Kun.
Este puede descansar en la copa o algun partido de menos importancia de liga o de la champions cuando la clasificación este lograda.
Espero que Maxi coja pronto lo forma, porque es un jugador que me gusta mucho.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,jugamos a defender,y nos salió bien por no ser por el colegiado,pero tendriamos que haber atacado más,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Deportivista dijo...

Agüero es imprescindible en el Atlético y si no juega mal asunto. Al equipo se le hacen cuesta arriba los partidos sin el Kun.

Un saludo.
El marcador deportivo

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Coincido en lo del Kun. Debe jugar siempre que sea posible y sólo darle descanso en partidos a priori más facilitos. Vaya, más o menos como ocurre con Messi en el Barça.
Saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Hola Fernando, estoy de acuerdo contigo en la lectura que haces. Si el Atlético quiere ser un grande debe actuar en consecuencia, y vaya al campo que vaya debe salir con su sistema de juego y no cambiarlo en función del rival. Y lo del Kun clama al cielo porque era un escenario para que se luciera para demostrar quien es Aguero a Europa pero Aguirre nos privó a todos de eso.

Un beso